sofía lars escribió:
Lamballe escribió:
¡Muy bien por García-Page! Se puede decir más alto pero no más claro. El papel de la Monarquía en tiempos de crisis ha de ser este, el de pilar, fuente de estabilidad. Y parece que están por la labor.
Hablabais de la princesa y la infanta. Yo creo que si es necesario hacer distinciones, que se hagan. Si las niñas no pueden ir a Cataluña por miedo a la calle, que no vayan ¿por qué han de ser todas iguales si realmente no lo son? De paseo por Asturias y en coche descubierto por Sevilla. No hay porqué castigar a las comunidades con más sentido común.
Porque realmente son la familia real de toda España, si evitan ir allí se envalentonarán o los usarán para su tesis, que defienden que Cataluña para el resto de España no es "nada" y solo nos importa Madrid.
Además, el año pasado en los premios Princesa de Girona, mientras Leonor hablaba perfecto catalán y mostrando afecto por las tierras catalanas afuera había intolerancia y fanatismo, fue lo mejor que pudo pasar para que vean quienes son los que están sembrando discordia y seperatismo y quienes tienden la mano sin mirar a quién, como aquel saludo entre un secesionista y el rey en dicha ceremonia.
España es más que la rivalidad entre Cataluña y Madrid. A mí me parece que en el estado de alarma se ha notado más que nunca la hartura del resto... Cataluña ha sido poco protagonista, pero el hiperfoco en Madrid cansaba... No me refiero a los fallecidos, sino a la política local, a las protestas en la calle y ese tipo de cosas. Los mismos problemas en otra comunidad no recibirían atención de los medios.
Tampoco creo que los catalanes tengan el monopolio del fanatismo y las ganas de discordia. En cuanto al catalán de Leonor, muy bien. No podía ser de otro
modo, porque su padre siempre mostró su preocupación porque aprendieran las lenguas cooficiales de
modo fluido. Ahora bien, a mí me pasma que quienes la hayan aplaudido tanto luego sean tan reticentes al uso de la lengua entre quienes la tienen por lengua materna. Me parece que hubo mucha hipocresía.
Y una curiosidad. Recuerdo que pensé que cierto medio "planetario" premió a Leonor por su discurso desmintiendo en redes el bulo de su sueldo... Ese que lleva años circulando y que ellos mismos han contribuido a propagar... Podrían haberlo desmentido hace mucho, pero solo han querido hacerlo cuando han sentido que la niña había "superado" el nivel de catalán de algún político de ERC y lo han interpretado como una victoria. Vamos, la instrumentalizan. Por eso creo que no deben dar muchas ocasiones para que las quemen. Hay demasiada crispación y demasiadas ganas de apropiarse de la monarquía. Y como bien les dijo Aitor Esteban, y también Pablo Iglesias, en la sesión de investidura, eso solo conduce a hundir a la Corona.