Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 22 Jun 2020 22:25 
Site Admin

Pero si lo has hecho todo tú :biggrin:

NotaPublicado: 22 Jun 2020 22:26 

Aiya escribió:
Habrá que detallar también la duración de los vuelos ¿no? :whistling: es que quiero el secreto para poder estar en las Islas Fiji a las 12 del mediodía y 4 horas más tarde estar en Madrid o mejor aún, en Mallorca.

GRACIAS por todo este trabajazo :bravo:

Ten cuidado con la línea del cambio de fecha también, no te vaya a pasar como a Mr. Fogg.

Asunto: Re: DESMONTANDO LOS TRES MESES DE LUNA DE MIEL
NotaPublicado: 22 Jun 2020 22:58 

Al final, he decidido suscribirme a The Telegraph para poder leer el artículo, por suerte el primer mes es gratis así que ahora me daré de baja :lol:

Voy a colocar aquí algunos de los extractos que creo más interesantes por si acaso hay problemas por copiar todo el artículo:

"Call it a dream honeymoon, taking the lucky newlywed royals to the Pacific islands, under Californian sunshine and through wind-carved caves in the Middle East. It cost a cool $500,000, and the details were shrouded in secrecy."

"Now The Telegraph can reveal it started after they attended another royal wedding in Jordan, and saw them fly from Aqaba to Cambodia, Fiji, Samoa, California and Mexico."

"According to documents seen by The Telegraph, $269,000 of the $467,500 bill for the royal couple’s flights in June 2004 was paid by a company called Navilot, whose registered owner is a Catalan businessman named Josep Cusí."

Lo mejor de todo es cuando mete en la noticia hasta al hijo de Jordi Pujol...

"In November 1989 Mr Cusí became the manager and prime shareholder in Navilot, a company set up in Barcelona just weeks earlier by Javier Villalba Catalá, a lawyer who has served on the board of more than 100 companies, including firms linked to Jordi Pujol Ferrusola.

Mr Pujol Ferrusola, the eldest son of former president of Catalonia, Jordi Pujol, is being investigated by a judge at Spain’s national court on suspicion of corruption and money laundering to amass a hidden fortune Spain’s anti-fraud police squad have estimated at €290 million."

Efectivamente él no hace mención a los tres meses, pero tampoco al periodo del 1 al 18 de junio, habla de junio sin concretar fechas y dice que empezó tras la boda en Jordania. Ahora bien, entre los destino incluye Mexico, de donde los medios españoles habrán buscado Mexico, 2004, Felipe y habrán encontrado la visita oficial que fue en agosto (si no recuerdo mal....)

Ahora bien, él dice que ese coste fue el de los billetes de avión:
"According to documents seen by The Telegraph, $269,000 of the $467,500 bill for the royal couple’s flights in June 2004"

Creo que se le ha ido la mano...

Última edición por deste el 22 Jun 2020 23:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Jun 2020 23:34 

Clara escribió:
Septiembre también fue movidito para los Príncipes. Es que no he terminado con la cornología, pero juro que no puedo más. Que acabo de mandarle un DM a Herrerita y a Consuelo Font... :mdr:

Kas, corazón, si tienes Instagram, me parece genial. Les podrías comentar, si no es molestia. Como la cronología está en Twitter, es mucho más fácil que la lean. Les pasas el enlace y a ver qué opinan.

Quiero ver a todos los embusteros de este país arder, aunque tenga que pasar una noche toledana.

:lmao:

Imagen

:shock:

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

NotaPublicado: 22 Jun 2020 23:35 

Kas escribió:
Ya le pase todo el hilo al privado a Isabel, me falta a Eugenia

Hola Kas, han pasado todo el tema de la luna de miel a un nuevo hilo:

"DESMONTANDO LOS TRES MESES DE LUNA DE MIEL"

NotaPublicado: 22 Jun 2020 23:40 

Ahora que tenemos el artículo, infinitas gracias Deste por tomarte la molestia, me parece, todavía más, que derrapa. Ni alquilando un jet privado o una villa de súper lujo me salen las cuentas. Si el viaje hubiese durado 3 meses, quizás sí. Pero 20 días, 2 de ellos metidos en un avión... ¿Se fueron a vendimiar diamantes o qué?

NotaPublicado: 22 Jun 2020 23:47 

Manda :rayos: que un medio extranjero no meta la pata con la fecha y los españoles se la saquen de la manga y ninguno se de cuenta. Que penita de país, como borregos...

Gracias desde por el esfuerzo.

Clara, igual incluyen la seguridad. Si no en menos de un mes es imposible... Aunque no me fio ni un pelo de esos cálculos habiendo estado la entrañable de por medio.

NotaPublicado: 22 Jun 2020 23:53 

Muchas gracias por la investigación y todo el esfuerzo realizado con esta labor. Os admiro y me siento orgulloso de vosotros y de formar parte de este foro. Clara, Deste y tod@s los demás; os admiro y aprecio vuestro trabajo. No puedo más que decir BRAVO!
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: ...

NotaPublicado: 23 Jun 2020 00:29 

¡De nada! Lo importante es que entre todos hemos conseguido aclarar las cosas, al menos en cuanto a las fechas, y por lo menos el periodista de The Telegraph nos ha leído, a ver si el resto hace lo propio y a ver si conseguimos llegar a mucha gente...

A mí hay cosas que no me cuadran y que me da que han intentado enmarañarlo todo:

1.- La cantidad de destinos en 20 días (3 semanas), teniendo en cuenta las distancias y los tiempos de vuelo.... Camboya, Fiyi, Samoa, California y México. Estaríamos hablando de 4 días por destino y eso sin contar los vuelos. Es cierto que Fiyi y Samoa están relativamente cerca pero quizás estén incluyendo escalas...
Eso sin contar que según el periodista ni si quiera fueron 20 días, sino 18 días (1 a 18 de junio, es decir 3.6 días)

3.- Los precios más caros hablan de 33.000 dólares por 5 noches en Fiyi (ojo, 5 noches en Fiyi, lo que implica que en algún otro de los supuestos destinos fue todavía menos tiempo del dicho en el punto 1, sin incluir vuelos), eso trasladándolo a el total de 21 noches serían $13.8600. Eso son en euros: 27.272,72€ y 114.545,45€ (respectivamente) al cambio de 2004. En junio de 2004 el cambio estaba de media a $1,21 (aproximadamente). Esto suponiendo que todos los hoteles tuviesen esos precios, lo cuál no menciona en ningún caso, habla de ese como el más lujoso creo recordar.

2.- Los precios de los billetes, ahí desconozco pero los precios que indican me parecen excesivos. Quizás alguien sepa mejor cuál pueda ser una buena aproximación. Él indica que costaron $467.500 (que al cambio de entonces serían 383.363,63€) aunque puede ser que se refiriese al total del viaje y no sólo a los billetes en ese caso, y dando por cierto la cantidad de los hoteles (suponiendo que es ese precio en todos) y que me imagino que los hoteles fuesen en pensión completa: ¿268.818,18€ en billetes de avión? sigo creyendo que al periodista se le ha ido la mano con los precios de los billetes.

3.- Mezclan la noticia con el caso de corrupción del hijo de Jordi Pujol y hacen mención a una supuesta agresión a un periodista por parte de Josep Cusí en 1984 que el negó y de la que parece que no hubo tampoco denuncia.

4.- Los únicos políticos con los que hablan son con los portavoces de ERC y Unidas Podemos en el congreso: Pablo Echenique y Gabriel Rufián.

5.- Visto los cambios euro/dolar de 2004... ¿luna de miel de medio millón de euros como publica la prensa espñola? ¿Es que no saben ni tan si quiera usar la calculadora? De 383.363,63€ del artículo de The Telegraph al medio millón de los medios españoles me falta muuucho dinero.... Ni si quiera al cambio actual me salen las cuentas, pues con el cambio actual serían 414.719,25€.

Me repito... aquí hay algo raro y me parece que ni el periodista británico ni los medios españoles han sido precisamente objetivos (hablando en general) y ni si quiera han querido contrastar datos tan fáciles como fechas y tirar de calculadora.... muy raro

Última edición por deste el 23 Jun 2020 01:04, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 23 Jun 2020 00:33 

Este Foro y sus foristas detectives han dado hoy las máximas. Gracias
:cheerleader:

NotaPublicado: 23 Jun 2020 01:10 

Habrá que preguntarse cuánta gente fue a ese viaje. Letizia y Felipe llevarían al menos dos guardaespaldas... Si también se incluyen los vuelos y hoteles, todo incluido, de esas personas, es algo diferente.

NotaPublicado: 23 Jun 2020 06:31 
Madre Fundadora

Pues él no para de decir que su información es buena y sus fuentes seguras, se agarra a que no ha habido desmentidos, ya le dije que Zarzuela nunca desmiente ni comenta, pena de política de comunicación tan nefasta.

Esto es para dar unos buenos zascas y no que estemos nosotros aquí haciendo el trabajo. Y bueno, lo de El País...

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 27  Siguiente