jabo escribió:
El país se va a la mierda con un paro y una recesión nunca vistos. No hay dinero para pagar los gastos y se hace necesaria la intervención de la CE. Y más cosas que no voy a poner... Y lo que prima es el tema de JC. Anda que no!
Precisamente, Jabo. Quizá los que tenéis la vida resuelta lo veis de otra manera pero para mi generación, que ha vivido un infierno los últimos 12 o 14 años, esta es la gota que colmó el vaso.
Acabamos la carrera y nos golpeó una crisis económica, no había dinero para becas ni para investigación, ni para oposiciones, ni para cultura o ciencia... para nada. El día que presenté mi tesis doctoral acabé llorando porque supe que 4 años de esfuerzos no habían servido de nada, no había puestos vacantes mi presupuesto para profesores asociados, ni hueco en grupos de investigación, ni oposiciones a museos o bibliotecas. ¿Sabes cuántos de mis amigos trabajaron en laboratorios, peleando por encontrar curas contra el cáncer y un sinfín de cosas más que son cruciales, por 800 miserables € si eran afortunados? Años de esfuerzo a la porra por falta de presupuesto, chicos que eran las promesas del CSIC y ahora sobreviven como dependientes de la Casa del Libro, compartiendo piso entre 4, y se consideran gente con suerte porque pueden pagar facturas...
No tienes ni idea de todo lo que hemos hecho, las veces que lo hemos intentando, estancias en el extranjero pagadas por nuestros padres, exámenes, másteres... y una puerta cerrada tras otra y cuando te dan con ella en las narices la única explicación es "no hay dinero." Vaya, resulta que en España los billetes se desvanecen, ayer había y hoy no hay... ¿Dónde están los fondos de la Unión Europea? Millones y millones de fondos para mineros, el campo, la pesca, los parados... ¡Puf! Ahora los ves, ahora no los ves. El truco de magia de los políticos y empresarios es buenísimo. Los mismos que eran amigos de JC y se taparon las vergüenzas unos a otros.
¿Y dónde está todo ese dinero que nos faltó? En Suiza, Mónaco, Gibraltar y Panamá. En comidas, cenas, viajes y sueldos de paniaguados y amigotes... ¿Sabes cuántos millones se defraudan en este país? ¿Cuántos amigos de JC inventan ingeniería financiera para escamotear los fondos que hubiesen pagado mi beca? El dinero que Urdangarín, el otro y el de la moto, que los políticos y empresarios, se gastaban en botellas de vino de miles de euros y vuelos con un Falcon... y JC en sus amiguitas, billetes de avión y vacaciones en spas de lujo.
Dices que no se le tiene en cuenta lo bueno que ha hecho por el país y la democracia. Me da igual... me parece lógico. Nosotros, la generación a la que dejaron caer, somos los que deberíamos estar tirando del carro de la democracia y si no lo hacemos es porque estamos hartos, desencantados y ya nos da igual todo. Ojalá pudiese hacerte entender la rabia y la frustración que sentimos, no hablo de los idiotas que escupen odio en Twitter si no de gente real, que está hasta los mismísimos de todo, de JC, de su camarilla de amigos y empresarios, de políticos y periodistas, sonriendo en la TV mientras se lo llevaban calentito y nos mentían a todos... No hay dinero... "Claro, porque lo tenían Corinna y la Corona..." Los impuestos de 65 millones de euros que un residente en España debe pagar, darían para muchas becas de investigación...
La mayor parte de mis colegas esperan que a JC, a sus amigos empresarios que hicieron fortuna con sus chanchullos y a los políticos que les taparon las vergüenzas, les pateen el culo hasta Marte. Nos importa un pimiento la transición y lo injusto que sea que el anterior jefe del estado pague el pato por años de desmanes de muchas personas que hicieron lo mismo o peor. Si eres la máxima institución del Estado para recibir elogios, también lo eres para recibir patadas en el pompis en representación de todos los ladrones que te aplaudían las gracias.
Ojalá pudieses comprender la rabia candente que nos corre por las venas cada vez que oímos hablar de millones de euros como si fuesen calderilla. Yo no quiero un Escorial como Clara, yo quiero sangre, quiero verlos humillados, quiero verlos hundidos como nos hundieron a nosotros... y quiero el dinero de vuelta hasta el último céntimo. Nos lo deben, nos deben una vida, una juventud, años de esfuerzo y de desencanto. Ya está bien de tonterías, que con las cosas del comer no se juega.
JC se ha portado como un golfo en toda la extensión de la palabra y nada de lo bueno que haya hecho lo disculpa. Junto con su yerno, embadurnó de mierda la única institución que parecía por encima de toda la porquería política y empresarial, el último reducto, la última esperanza de ver gente honrada al frente de este país... ¿Y todavía hay que darle una palmada en la espalda? Ni hablar.
También les deseo un rincón especialmente cálido en el infierno a todos esos periodistas que callaron como fulanas y nos hacían creer que todo era campechanía del Emérito y beneficios para el país a través de los empresarios que le acompañaban. Los que se supone que debían ser honrados mercenarios y contar información veraz sin importar quién paga la publicidad de su periódico... qué forma de mentirnos y hacernos pasar por tontos durante décadas.
De verdad, qué asco todo y cada vez peor