Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 29 Jul 2020 19:08 

Villalonga, a Villarejo tras ver a Corinna: "A quien hay que sacarle el dinero a lo bestia es a Villar Mir"

https://www.niusdiario.es/nacional/trib ... 45263.html

Vaya par de piezas... :ooops:

NotaPublicado: 29 Jul 2020 21:35 

Como acabó Villalonga así?

NotaPublicado: 29 Jul 2020 23:25 

Pero con tanto que se dice, comenta, condena... ¿Alguién sabe que hayan imputado al rey don Juan Carlos?

NotaPublicado: 30 Jul 2020 05:01 

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-30/asesores-juan-carlos-regularizacion-fiscal_2699884/

NotaPublicado: 30 Jul 2020 08:42 

Correjizme si me equivoco, pero en los buenos momentos pre crisis económica, los medios siempre "deslizaban" que Juan Carlos no tenía por qué pagar impuestos si no quería, precisamente por ser inviolable. Con la crisis se dejó de oír tan alegremente, y al empezar a publicar las cuentas de la CR desglosadas se aclaraba que sí, que todos, incluido el rey, tributaban.

Con las mordidas lo mismo, las comisiones árabes durante el franquismo siempre se han dejado caer, y nunca con el trasfondo ilegal actual.

Tal parece que ha jugado con fuego durante mucho tiempo sin quemarse, hasta que pasó lo que tenía que pasar, en el peor momento.

NotaPublicado: 30 Jul 2020 09:25 

Todo este asunto está movido por podemos y los socios del gobierno. Aprovechan cualquier duda para atacar a la corona. El objetivo es ese, quitarle el puesto a Felipe VI. Lo de don Juan Carlos no sabemos aún de que se le acusa, no ha sido imputado ni en Suiza ni en España. Solo se sabe lo que la prensa escribe. Y visto como actúan los medios ingleses con el tema catalán y los medios que aquí hablan de este asunto, no me fío ni de unos ni de otros. Han demostrado ser poco fiables y que por dinero publican lo que sea que hable mal de España. En prensa también he leído que Corina se robó los 65 millones de euros y que era un dinero para construir las famosas naves militares. Ya se escriben tantas cosas que no sabes que creerte.

NotaPublicado: 30 Jul 2020 10:04 

Carlos Hugo escribió:
Correjizme si me equivoco, pero en los buenos momentos pre crisis económica, los medios siempre "deslizaban" que Juan Carlos no tenía por qué pagar impuestos si no quería, precisamente por ser inviolable. Con la crisis se dejó de oír tan alegremente, y al empezar a publicar las cuentas de la CR desglosadas se aclaraba que sí, que todos, incluido el rey, tributaban.

Con las mordidas lo mismo, las comisiones árabes durante el franquismo siempre se han dejado caer, y nunca con el trasfondo ilegal actual.

Tal parece que ha jugado con fuego durante mucho tiempo sin quemarse, hasta que pasó lo que tenía que pasar, en el peor momento.

El Rey JC, y el resto de miembros de la FR con sueldo, siempre han pagado el IRPF correspondiente. Obviamente, dado el sueldo que tenían y tienen, el tramo que les corresponde pagar no es poco. Que fuese inviolable y que sus actos tuviesen que ser refrendados por el gobierno de turno, no sé cómo casa con el tema impuestos. No lo veo. Son tratados como altos funcionarios del Estado, de la misma forma. Ahí no entra la inviolabilidad por los actos del monarca.

De hecho en UK no pagaban impuestos hasta que el tema se volvió inviable, aunque lo de los Windsor va mucho más allá de retenciones por IRPF. En mi opinión, todos tienen que pagar tributos, al igual que el resto de ciudadanos, por sus sueldos o rentas oficiales. Es lo justo y necesario.

Esto hay que separarlo del "otro" dinero, pues era privado. Obviamente lo ocultó, pues no sabíamos de él hasta que Corinna cantó. Ahí sí habría tela de estructuras financieras para saltarse al fisco y posible blanqueo. También se habla de la amnistía fiscal de Montoro y de una posible regulización de parte del dinero. Ya veremos.

Salvo que se retrase el asunto por la pandemia, el Supremo tiene seis meses (le quedan cuatro) para decidir si abre denuncia (o acusa, no sé cómo es la jerga en anticorrupción) contra JC y a la par irá la fiscalía Suiza. Éstos últimos no creo que tarden pues llevan más años investigando.

Se ha quemado con fuego y ha creído que ser inviolable era igual a ser impune. Todavía no me entra en la cabeza. Era tan fácil como tributar por esos regalos (se podía discutir si era ética y moralmente aceptable recibirlos) y dejar de aparentar no tener un duro con actos como ceder La Mareta a PN o cargar los gastos del yate Fortuna también a PN. Son cosas que ya son el colmo de la desfachatez. No era necesario. Y ya no hablo de mirar por los demás, pues bien podría haber creado una fundación con su nombre para utilizar tantos millones (y lo que le hubiesen donado tantos y tantos amigos) para la filantropía o causas benéficas como hacen y han hecho tantos y tantos royals. Hubiese quedado fetén, pero no, aquí la causa benéfica era la señora hoy aposentada a todo dar en Londres.

NotaPublicado: 30 Jul 2020 13:25 

CLARA, te recuerdo el tema de otra de sus amantes: Barbara Rey. Se habló lo indecible de ese asunto de entrepierna y de los posibles dineros que recibió dicha "madame" por callar sus servicios y "posibles pruebas".
Como comenta muy bien JABO, de momento no tengo nada "real" a lo que agarrarme, todas son informaciones "periodísticas" y del trio calavera de Londres.
Mientras tanto sigo manteniendo que "CUALQUIERA ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO", no a la inversa.

¡OJO¡, que conste que el tema me da "mala espina" pero estoy hastiado de "filtraciones interesadas" y "acosos partidistas" de algunas personas de partidos políticos, "mass media", etc.
Cada uno barre con este tema para dónde más le interesa a sus "intereses".

NotaPublicado: 30 Jul 2020 14:46 

Claro que cada uno barre para lo suyo. El tema está en que aquí nuestro JC no debió dar porquería para barrer y pensar más en la institución y en los que la tendrían que heredar.

Para mi el asunto ya está bastante claro, haya o no haya intereses y manipulaciones varias. Cuando Zarzuela y el Rey tomaron la decisión que tomaron, por algo es. Lo mismo que en el caso Noos, que parecía que también quedaría en nada y luego resultó que empezó a salir de todo.

La mayoría de filtraciones son judiciales o de partes afectadas y, lo que no es menor, él no ha replicado ni justificado absolutamente nada. En mi opinión, lo que yo siento, es que está de merde hasta arriba, hizo lo que le dio la gana, se creyó por encima de la ley y actuó con codicia. Otra cosa es que esto vaya a tener más recorrido judicial para él (para Corinna ya lo creo que habrá recorrido) y que se despache con un "cometió tal y tal delito o irregularidad pero era inviolable o ha prescrito". Si ese es el final de la causa, maldita la gracia y pedazo inmolación con la que se puede ir de este mundo, porque indignaría y soliviantaría más si cabe.

No puedo, no me sale respetar su presunción de inocencia cuando, para mí, no ha actuado bien. No es inocente, por mucho cariño que le tenga, porque ha dejado a la dinastía a los pies de los caballos cuando tenía todo para irse como un hombre respetado y respetable. Me dan igual los líos de faldas, lo que no perdono es la falta de dignidad, la ausencia total de cabeza y de amor propio. Se lo presuponía realmente, pero no lo ha tenido. Igual que a un hijo, por mucho que le quiera, no puedo dejar de afearle y reprocharle lo que ha hecho o dejado de hacer para joderse la vida, el porvenir y la reputación. Poco le ayudo si justifico todo o solo busco y encuentro culpas en terceros y en él ninguna.

No puedo concebir como Juan Carlos I, el artífice de la Transición, el reconocido en todas partes por sus valores democráticos, pudo aceptar dinero de satrapías y esconderlo del fisco de su país, o entregárselo a su amante para que lo hiciera. No puedo.

NotaPublicado: 31 Jul 2020 00:52 

No recordaba esta parte, la verdad que la broma... Se las trae...

phpBB [video]

NotaPublicado: 01 Ago 2020 09:20 

Todo el programa fue en "bochorno nacional" que ponía de relieve el "nivel neuronal" del jefe del Estado y que ahora, con la perspectiva del tiempo transcurrido aun produce mas vergüenza y explica muchas cosas.

NotaPublicado: 01 Ago 2020 09:23 

Doña Sofía: Separación de "cuerpos y bienes" ya, legal, por escrito y publicitada. Es la única salida medio decente para no verse arrastrada en toda esta M... creciente, tarde ya, pero aun puede salvar "algo". Podría vivir como una "Reina" con tierra (e incluso mar) de por medio ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente