Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 03 Ago 2020 19:24 

jabo escribió:
sabbatical escribió:
A ver que parece que esté justificando que se quedara el DINERO sin declararlo, ya me lo imaginaba que se entendería mal, sólo digo que habría que pagarles más y que me pongo en su mentalidad para decidir actuar ASÍ DE MAL.

Te he entendido enseguida, lo que ocurre es una falta de comprensión generalizada. Se demuestra cada día basta leer los comentarios de los medios de comunicación y redes sociales.
Errejon pide que devuelva el dinero de los españoles .... Sin comentarios :o :o

Será el dinero no declarado a Hacienda, entiendo.

NotaPublicado: 03 Ago 2020 19:25 

Jorpray escribió:
Menudo año nos espera. Virus, crisis económica y de sistema.

Movidito. Y supongo que reforma constitucional a final de la legislatura. Aunque con VOX oponiéndose a todo... igual no.

NotaPublicado: 03 Ago 2020 19:27 

Ines escribió:
Pero vamos a ver, al final que Juan Carlos se vaya del país a quien beneficia? Pues ya está todo dicho.

A la Corona.

NotaPublicado: 03 Ago 2020 19:27 

Lisy escribió:
recaredo escribió:
Clara escribió:
sabbatical escribió:
Si es que les pagamos una mierda. El portero de un equipo de fútbol bueno cobra más. Si tuvieran un pasar más holgado como las demás casas reales, no se hubiera Juancar quedado ese dinero sin declarar. Su mentalidad ha sido siempre la de una persona que vivió el exilio y cuando tuvo la oportunidad cogió ese dinerito por si pintaban las cosas mal y había que irse, como al final ha sido, sólo que mal y de mala manera.

Pues si necesitaba dinero que lo hubiese declarado como Hacienda manda y ahora sólo estaríamos debatiendo si es ético o no recibir dinero de una satrapía. Él solito se ha cavado el hoyo. No sólo aceptó lo que aceptó, sino que jugó con la otra a ocultarlo y a blanquearlo, supuestamente. Es que esto último es inconcebible, no el hecho de recibir un regalo monetario. Más cuando eres el monarca de una democracia y te pones a hacer discursos reclamando ejemplaridad y mil historias más.

Y encima de ocultar todo va y se junta con una que a las primeras de cambio le ha dejado con el culo al aire.

Plenamente de acuerdo Clara... entonces también tendríamos que utilizar la misma vara de medir para millones de trabajadores precarios, que podrían robar porque sus salarios son miserable... pero ellos para comer

:bravo: :bravo: :bravo:

Francamente, Sabba, creo que han tenido siempre el salario de lo que son: la monarquía de un país que no es ni rico ni próspero. Nunca lo fuimos en exceso en los buenos tiempos y, desde luego, hace muchos años que no lo somos ni por asomo. No se puede pretender igualarles el salario a otros países europeos cuando hemos tenido un 20% de la población activa sin cotizar en los últimos 10 años. Pero ni ellos, ni una inmensa cantidad de cosas que salen de las arcas públicas. Que aspiramos a más de lo que podemos tener, leches.

O sea Lisy, que ¿tú ves supernormal que un "señor" como Pablo Iglesias cobrase en la Complutense 70000 euritos y el Presidente del Gobierno, por ejemplo, OCHENTA Y POCOS MILES AL AÑO, etc. ?

NotaPublicado: 03 Ago 2020 19:29 

Dudo que Iglesias cobrase eso.
No veo por qué entrecomillas lo de señor. ¿Por qué no escribes profesor y punto? Los sueldos docentes son públicos.

NotaPublicado: 03 Ago 2020 19:33 

Creo que es bueno puntualizar varias cosas:

1.- Son desde podemos y partidos afines a la república quiénes están agitando lo de la huida cuando el propio abogado del rey Juan Carlos ha emitido un comunicado indicando que estará a disposición de la justicia.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 06795.html

"Me ha dado instrucciones para que haga público que, no obstante su decisión de trasladarse, en estos momentos, fuera de España, permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportuna", se puede leer en el comunicado emitido por el abogado de Juan Carlos I."

Por lo que utilizar el término "huida" no es más que una burda manipulación. Huida es lo que hizo Puigdemont y compañía que están tratando por todos los medios de evitar la justicia española.

2.- Es el propio rey Juan Carlos quién firma el comunicado y tantos sus palabras hacia su hijo como los del hijo poniendo en valor la parte positiva de lo que supuso su reinado me hacen pensar que no es él quién le ha oblicado a irse de España sino que ha sido decisión del propio rey Juan Carlos. He de decir además que por otra parte puede ser hasta lógico teniendo en cuenta que vivir aquí en un lugar accesible pudiera ser incluso mayor riesgo para su seguridad y podría suponer una mayor necesidad de guardaespaldas.

3.- Independientemente de que viviese en España o fuera, en el momento en que el se fuese del Palacio de la Zarzuela algunos guardaespaldas necesitará, como los tienen Rajoy, Zapatero y Aznar cuando están tanto dentro como fuera del país.

4.- Según dicen en El Mundo, en el momento en el que se ha emitido el comunicado, el rey Juan Carlos ya se encontraba fuera de España. Y por lo que comentan algunos periodistas, la reina Sofía va a permanecer en España, residiendo en el Palacio de la Zarzuela (esto último se lo he oído decir a Antonio García Ferreras y lo publica también El Mundo).

https://www.elmundo.es/espana/2020/08/0 ... b45a3.html

"La decisión se hace pública una vez los Reyes han completado su gira por España, en la que han recorrido todas las comunidades. La marcha no afecta a Doña Sofía, que esta tarde se encontraba en Zarzuela, y que seguirá residiendo allí y mantendrá su rol.

La decisión ha sido inmediata. Don Juan Carlos ya ha abandonado el país. Las fuentes consultadas por este diario señalan que la carta enviada a Felipe VI donde le traslada su dictamen tiene fecha de 3 de agosto, por lo tanto, y como refleja el mismo -"trasladarme, en estos momentos"-, ya se ha hecho efectiva. El que fuera Rey de España no ha comunicado su destino."

NotaPublicado: 03 Ago 2020 19:37 

Para que haya reforma constitucional es necesario que estén de acuerdo tanto PSOE como PP, en el momento en el que uno de los dos se oponga es inviable porque no suman el mínimo necesario.

Personalmente creo que, el rey Juan Carlos, busca con esto separar lo más posible a su hijo de toda la polémica.

De todas formas, no sé por qué partidos como podemos se llevan las manos a la cabeza si ellos y la mayoría de personas afines estaban clamando por exiliar al rey Juan Carlos...

NotaPublicado: 03 Ago 2020 19:37 

Halcón escribió:
Lisy escribió:
recaredo escribió:
Clara escribió:
sabbatical escribió:
Si es que les pagamos una mierda. El portero de un equipo de fútbol bueno cobra más. Si tuvieran un pasar más holgado como las demás casas reales, no se hubiera Juancar quedado ese dinero sin declarar. Su mentalidad ha sido siempre la de una persona que vivió el exilio y cuando tuvo la oportunidad cogió ese dinerito por si pintaban las cosas mal y había que irse, como al final ha sido, sólo que mal y de mala manera.

Pues si necesitaba dinero que lo hubiese declarado como Hacienda manda y ahora sólo estaríamos debatiendo si es ético o no recibir dinero de una satrapía. Él solito se ha cavado el hoyo. No sólo aceptó lo que aceptó, sino que jugó con la otra a ocultarlo y a blanquearlo, supuestamente. Es que esto último es inconcebible, no el hecho de recibir un regalo monetario. Más cuando eres el monarca de una democracia y te pones a hacer discursos reclamando ejemplaridad y mil historias más.

Y encima de ocultar todo va y se junta con una que a las primeras de cambio le ha dejado con el culo al aire.

Plenamente de acuerdo Clara... entonces también tendríamos que utilizar la misma vara de medir para millones de trabajadores precarios, que podrían robar porque sus salarios son miserable... pero ellos para comer

Francamente, Sabba, creo que han tenido siempre el salario de lo que son: la monarquía de un país que no es ni rico ni próspero. Nunca lo fuimos en exceso en los buenos tiempos y, desde luego, hace muchos años que no lo somos ni por asomo. No se puede pretender igualarles el salario a otros países europeos cuando hemos tenido un 20% de la población activa sin cotizar en los últimos 10 años. Pero ni ellos, ni una inmensa cantidad de cosas que salen de las arcas públicas. Que aspiramos a más de lo que podemos tener, leches.

O sea Lisy, que ¿tú ves supernormal que un "señor" como Pablo Iglesias cobrase en la Complutense 70000 euritos y el Presidente del Gobierno, por ejemplo, OCHENTA Y POCOS MILES AL AÑO, etc. ?

No entiendo lo que remarcas:
1- Precisamente me he quejado en mi comentario de dispendios de fondos públicos que no podemos permitirnos.
2 - 80 000 euros bruto anual para un Presidente del Gobierno me parece un sueldo muy discreto, seguramente debe estar por debajo de la media de otros países europeos más ricos, aunque ciertamente no tengo esos datos, pero en la mayoría de países del norte de Europa eso es un sueldo de directivo normal. Igual que está por debajo de la media el de la CR, y como debe ser.
3 - lo que cobraba el Sr. Iglesias como profesor de la Complutense lo desconozco, si es esa cifra justamente viene a reafirmar lo escuchimizado del salario del Presidente del Gobierno :lol:
4 - No me parece serio sacar el " y los otros, más" cada vez que sale este tema. Más que nada porque, llegado el caso, es un argumento que a la CR no le va a servir para salvarse de nada, así que mejor que nosotros tampoco perdamos tiempo con él, ¿no te parece?

NotaPublicado: 03 Ago 2020 19:39 

¿Sofía está en Zarzuela y no en Mallorca ahora mismo?

Gracias, deste, por las puntualizaciones.

Yo voto por Portugal.

NotaPublicado: 03 Ago 2020 19:41 

Lisy escribió:
Halcón escribió:
Lisy escribió:
recaredo escribió:
Clara escribió:
sabbatical escribió:

No entiendo lo que remarcas:
1- Precisamente me he quejado en mi comentario de dispendios de fondos públicos que no podemos permitirnos.
2 - 80 000 euros bruto anual para un Presidente del Gobierno me parece un sueldo muy discreto, seguramente debe estar por debajo de la media de otros países europeos más ricos, aunque ciertamente no tengo esos datos, pero en la mayoría de países del norte de Europa eso es un sueldo de directivo normal. Igual que está por debajo de la media el de la CR, y como debe ser.
3 - lo que cobraba el Sr. Iglesias como profesor de la Complutense lo desconozco, si es esa cifra justamente viene a reafirmar lo escuchimizado del salario del Presidente del Gobierno :lol:
4 - No me parece serio sacar el " y los otros, más" cada vez que sale este tema. Más que nada porque, llegado el caso, es un argumento que a la CR no le va a servir para salvarse de nada, así que mejor que nosotros tampoco perdamos tiempo con él, ¿no te parece?

Calviño, por ejemplo, ganaba más como técnico en la UE que ahora.

NotaPublicado: 03 Ago 2020 19:42 

Yo voto también por Portugal.

NotaPublicado: 03 Ago 2020 19:45 

FEBE: efectivamente, mi paisana Nadia Calviño ganaba como Alta Técnica en la Comunidad Europea 216.480 euros brutos/año.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 195  Siguiente