Clara escribió:
Febe escribió:
Clara escribió:
Llegado el caso, no se va a exiliar a ninguna parte porque esto no es la Europa revolucionaria que mataba a reyes y zares ni estos reyes de hoy en día están apoyando dictaduras. Esas eran las razones para largarse.
Ya estamos viendo que los que se exiliar son personajes que han hecho cosas mal. Felipe no tiene ninguna falta en su haber, al menos que le suponga responsabilidad penal. Al contrario, está purgando las de los demás.
Salvo que prefieran irse por la prensa... Aunque si recuperan la capacidad de ser ciudadanos corrientes y pueden denunciar a quien atente a su privacidad, a lo mejor Letizia prefiere quedarse y desquitarse... jejeje.
Con eso ya ingresarían un pico.
Pero eso no sería exiliarse, sería preferir vivir en otro lugar. Los exilios para mi son algo impuesto. Por circunstancias, por miedo, porque te expulsan del país. Jamás sería el caso de Felipe, salvo que este país dejase de ser una democracia o tomase los mismos derroteros que su padre en su vida privada.
Los Asturias no fueron gastones, ni en joyas ni en ropajes. Hasta haber recurrido a Varela le habrá supuesto a Letizia tremendo ahorro. Al ser Reyes y tener más sueldo, se vio que se dieron a si mismos más manga ancha, pero ni por esas. Felipe ha conseguido ahorrar dinero del presupuesto general todos los años desde que es Rey, así que no quiero imaginar su sueldo y el de Letizia. Buen colchón tendrán.
Igualmente vamos para arriba que las actitudes derrotistas se llaman entre si. Es hora de laborar mucho, mucho y sacar a Leonor a pista antes de tiempo. Zarzuela no puede caer en la pesadumbre, al contrario. Es hora de innovar y hacer lo que nunca antes se había hecho.
Y quizás es hora de que Letizia sea la que cargue con la agenda pública y más vistosa. Libre de polvo y paja chanchullera, libre del asedio de Corinna, de la que directamente pasó toneladas. No me parece mal lo de los Goya, pero sólo podría ir ahora mismo ella. No es lo mismo que asista el hijo a la nuera que nunca vio con buenos ojos los derroteros que estaba tomando el suegro. Alguna frase irónica podria caerle, pero reproche no.
Y porque la nuera es una auténtica cinéfila, de corazón, todos los del cine lo reconocen, y ya ha asistido a otros festivales independientes. Ella no es Borbón de sangre, y la industria necesita ahora apoyos. Si va el rey, los acusarían de lavar la institución, si va ella sola, no. Menos.
Será en Málaga, creo, y presenta Banderas. Propongo que vaya ella, los ministros de Cultura e Industria, y el director del Instituto Cervantes. Como políticos, el presidente de la Junta de Andalucía y el alcalde. El resto, que se dejen de postureo y no aparezcan.
Espero que la prensa cambie de actitud con la reina. García-Calvo ya no está y Peñafiel mejor jubilado.