Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 07 Ago 2020 12:57 

jabo escribió:
Aiya el Paris Vigo no lo hizo el rey Juan Carlos, es el plan de vuelo del avión privado que al día siguiente voló de Vigo a Abu Dhabi.

Ahhh, vale, es que solo vi la imagen en pequeño porque lo vi desde el móvil y no pude ampliarlo entonces simplemente lo supuse.

Si dijeran de una vez donde narices está toda esta especulación se cortaría porque hace más daño que bien. Ahora más que nunca es necesario saberlo, pero si es cierto que se niega a que se diga donde está, el señor sigue en las mismas, con el síndrome de Petar Pan, gerontofobia o como queramos llamarlo, se niega a aceptar que tiene una edad y quiere seguir con la vida que podía permitirse llevar hace 20 años, quiere correr, correr y correr, le da igual absolutamente todo, incluso toda la merde que le está lloviendo a su hijo solamente por su culpa.

Que sí, hay que valorar todo lo que hizo por España que no es poco, que todavía no está acusado de nada (aunque ya opinión pública ya lo haya condenado e incluso propuesto quitar su nombre de calles, plazas...), pero es que este comportamiento tan se podría calificar de infantil hace que hasta la persona más tranquila del mundo se enfade.

NotaPublicado: 07 Ago 2020 13:05 

recaredo escribió:
Teniendo en cuenta que el mismo periódico, que no puede permitir que lo cojan con el pie cambiado, fue el primero en afirmar sobre la marcha que estaba en Santo Domingo, yo tomaría esto de Abu Dhabi con muchísimas pinzas ... más porque no creo que Felipe sea tan corto de dejar que su padre se meta en la boca del lobo de esta forma... una vez más refuerza esa idea de estos supuestos leales ( medios, periodistas, etc...) que más que amigos lo que están haciendo es torpedear la institución ...

Es que a lo mejor no se trataba de ser leales con la institución, sino de tener línea directa y preferente con el poder...

Yo creo que aunque mucha gente piense que es una cuestión de forma del Estado, lo que se juega de verdad es una guerra contra el Estado profundo, el que creó a Villarejo... Por ahí entiendo la postura del PSOE... Y Felipe está en medio.

NotaPublicado: 07 Ago 2020 13:07 

Aiya escribió:
jabo escribió:
Aiya el Paris Vigo no lo hizo el rey Juan Carlos, es el plan de vuelo del avión privado que al día siguiente voló de Vigo a Abu Dhabi.

Ahhh, vale, es que solo vi la imagen en pequeño porque lo vi desde el móvil y no pude ampliarlo entonces simplemente lo supuse.

Si dijeran de una vez donde narices está toda esta especulación se cortaría porque hace más daño que bien. Ahora más que nunca es necesario saberlo, pero si es cierto que se niega a que se diga donde está, el señor sigue en las mismas, con el síndrome de Petar Pan, gerontofobia o como queramos llamarlo, se niega a aceptar que tiene una edad y quiere seguir con la vida que podía permitirse llevar hace 20 años, quiere correr, correr y correr, le da igual absolutamente todo, incluso toda la merde que le está lloviendo a su hijo solamente por su culpa.

Que sí, hay que valorar todo lo que hizo por España que no es poco, que todavía no está acusado de nada (aunque ya opinión pública ya lo haya condenado e incluso propuesto quitar su nombre de calles, plazas...), pero es que este comportamiento tan se podría calificar de infantil hace que hasta la persona más tranquila del mundo se enfade.

Es que si no lo dicen ya, la gente se va a indignar todavía más... Aunque sea el país, no hace falta el domicilio concreto.

NotaPublicado: 07 Ago 2020 13:11 

deste escribió:
Que llamen falangista a Alfonso Guerra sólo es una demostración más de la tremenda incultura que impera en una parte de la sociedad y de la manera más burda que tienen de usar ciertos adjetivos. Una lástima.

Aparte que es frivolizar con el fascismo. Si a un chaval de esta generación le identificas el fascismo con Alfonso Guerra o con Felipe González, o el nazismo con alguno de los que pululan hoy en día por los temas de actualidad, pensará que el fascismo de verdad era una caca de vaca. Era una cosa que, bah, una tontería que se limitaba a las palabras o al pensamiento político. Lo mismo puedo decir del comunismo.

Son todos una panda de frívolos y parece que la mayoría está encerrado en Twitter. Mejor no hacer ni caso. Me pregunto si estarán bien de las cabezas. Viven por y para insultar, crear polémica y hacer TT.

Aiya escribió:
ABC ahora dice que fue de Vigo a Abu Dabi, el Domingo hizo un París-Vigo y el Lunes Vigo-Abu Dabi, no se puede leer porque el artículo es de pago.

O Vigo es una mega ciudad con conexiones en avión por todo el planeta, o fue en avión privado o ABC delira.

Mañana lo sitúan en una nave espacial con destino a Marte.

Le estoy cogiendo mucha manía al ABC, eh. O sea, basta, no ayudan. Y sí, JC sigue sin querer que Zarzuela informe acerca de dónde está. Anoche dijeron que la Casa del Rey seguía esperando el OK. Eso es que están intentando convencerle y no pueden. A lo que yo respondería con un "vos, Señor, vais a hacer lo que yo diga una vez más".

Maricomplejines no, Felipe, no. Aquí hay que mostrar más firmeza que nunca.

Ines escribió:
Clara tus publicaciones son muy importantes para mi, me gusta mucho tu capacidad de análisis y tus ideas para mejorar la institución, estás diciendo que a la vista del programa de ayer (que no quise ver..), ves insalvable la situación? estamos hablando que ya da igual lo que hagan que ya está todo perdido? Ay madre mia

No, insalvable no. Si realmente el PSOE se alinea con la monarquía de aquí a que esto acabe y si Zarzuela pega un golpe de timón en algunas cuestiones que mucho tendrán que ver con darle el mayor de los protagonismos a Leonor, insalvable no lo veo. No podemos comparar estos tiempos con los de antaño, pero hay referentes, el más cercano en Holanda con el Príncipe Bernardo. El problema está en que Bernardo era un consorte, no un Rey que trajo la democracia y acabó con una dictadura en su país. También aquella prensa y opinión pública no tenía acceso a lo que tiene hoy. Cuanto más grande es el mito, el golpe es más doloroso.

La pesadumbre que se me hizo insoportable fue la que mostraron los tertulianos. El programa olía a Rey/figura caída, a decepción, a pasmo, a incredulidad, a preocupación. Carmen Enríquez, con una cara de tristeza, hablando de cosas que jamás hubiese osado en tiempos recientes, como el tema de Corinna. ¿Hablar de esa mujer en tv, los corresponsales de toda la vida de CR...? Vino a decir, de forma prudente y tremendamente respetuosa, que el Rey JC se pasó de frenada, "se relajó" e hizo cosas que hasta entonces no había hecho con "otras". Incluso dejó de cumplir con una especie de pacto tácito encaminado a respetar la figura de la Reina Sofía y a no herirle más de lo que ya lo había hecho. Muy feo todo.

Ahora son muy importantes los gestos, también lo dijo Carmen. Que la Familia Real ponga rumbo a Marivent con toda normalidad, aunque este no sea un verano normal. Que la Reina Sofía esté en Mallorca es tremendamente importante. Me pareció impecable que pillara y se plantase en el centro de Palma con su mascarilla, que los periodistas la vieran y la retratasen. Era una forma de acabar con las especulaciones respecto a su persona, por mucho que Zarzuela lo hubiese dejado todo claro. Un mensaje potente que podría decir "aquí estoy yo, donde siempre, donde toca, esperando a mis hijos y a mis nietas". La diferencia queda marcada. El que no haya hecho nada malo ni nada tenga que ver con los asuntos privados de JC, sigue con su vida tal cual como antes y sigue trabajando para la institución, haciendo piña con el Rey.

No creo que Sofía sea una mujer vengativa, ni que goce con lo que está pasando porque de rebote está afectando a toda la familia y al porvenir de su hijo y de dos de sus nietas. Pero seguramente, en más de una ocasión, pueda decir "os lo avisé, lo sabía o ahí tiene su medicina". Una mujer que, más o menos desde que se convirtió en Reina, se encontró con la indiferencia afectiva de su marido, siendo un fachón, con tipazo, divertida, dispuesta, habiéndole dado tres herederos a la dinastía. Con un hogar familiar, ahora sabemos, bastante desestructurado, algo que ella no vivió con sus padres, los Reyes Pablo y Federica de Grecia. Si no había suficiente, teniendo que aguantar, seguramente, líos de faldas esporádicos y después dos parejas formales, tratadas como las verdaderas mujeres del Rey. Tener que enterarse años después de las dimensiones que tenían esas relaciones, tantas como para darles dineros a manos llenas, salvaguardarlos de hijos y esposa y que todo sea de dominio público. Y ya para rematar, que la última pareja de su "marido", el que ha pasado de ella en canoa durante décadas y que le ha hecho desplantes públicos a los que hemos asistido todos con gran indignación, tenga la desfachatez de amenazar, coaccionar o pretender hacerle la vida imposible a su hijo, al Rey.

Sofía, cuando te retiró el brazo de mala manera subiendo las escalinatas de la Catedral de Santiago de Compostela, se tenía que haber comido el botafumeiro, querida mía. Hubiese sido justicia poética porque no, no se ha portado nada bien.

NotaPublicado: 07 Ago 2020 13:29 

Estoy de acuerdo, con toda la especulación que hay se ha e necesario saber dónde va a establecer su residencia habitual, no el lugar exacto pero sí al menos el país.

El ABC me está sorprendiendo para mal, tres destinos han dado ya... Para mí, habiendo mencionado los otros destinos según ellos con información de primera mano, no me da ninguna credibilidad tanto cambio de destino ... Y que encima especulen tanto dándolo por cierto no me lo esperaba de un medio afín a la monarquía porque sólo está contribuyendo a hacer más daño.

NotaPublicado: 07 Ago 2020 13:54 

No hace falta retroceder hasta por ejemplo la II Guerra Mundial para ver el escaso interés que hay hoy en día en este país por la historia, un escaso interés que han metido ahí a calzador desde hace unos años tratando por activa y por pasiva de borrar la historia de nuestro país que a esa gente tan poco le gusta y que tanto los avergüenza, es nuestra historia y no podemos renegar de ella porque está ahí para decirnos en el futuro que no podemos cometer los mismos errores.

Solo hay que retroceder unos pocos años y ver lo que era el terrorismo en España y lo que es ahora, borraron esa parte de nuestra historia de un plumazo porque ahora interesa llamarlos hombres de paz, hacerles homenajes, acercarlos al País Vasco, sin importar que han asesinado a más de 800 personas, niños incluidos. Yo me acuerdo de despertarme para ir al colegio y ver que en la tele no había dibujos sino especiales informativos porque en Madrid o en País Vasco hubo un atentado, tenemos esas imágenes grabadas y somos conscientes de lo que supuso para España la existencia de ETA y de los GRAPO en menor medida, ahora todo eso se percibe como vandalismo callejero o se los defiende en plan que son personas que luchaban contra la opresión de su pueblo (no sé si alguna vez llegaron a usar esa expresión), hoy los jóvenes no saben quien fue ETA y lo que realmente hizo, lo mismo creen que es un videojuego. No saben quien fue por ejemplo Miguel Ángel Blanco, y que movilizó y tuvo en vilo a todo un país durante larguísimas horas, para terminar con un balazo en la cabeza y dentro de una caja de madera.

No les pidamos que distingan falanguistas de leninistas o stalinistas con fans del Ché Guevara.

NotaPublicado: 07 Ago 2020 14:03 

Clara escribió:
deste escribió:
Que llamen falangista a Alfonso Guerra sólo es una demostración más de la tremenda incultura que impera en una parte de la sociedad y de la manera más burda que tienen de usar ciertos adjetivos. Una lástima.

Aparte que es frivolizar con el fascismo. Si a un chaval de esta generación le identificas el fascismo con Alfonso Guerra o con Felipe González, o el nazismo con alguno de los que pululan hoy en día por los temas de actualidad, pensará que el fascismo de verdad era una caca de vaca. Era una cosa que, bah, una tontería que se limitaba a las palabras o al pensamiento político. Lo mismo puedo decir del comunismo.

Son todos una panda de frívolos y parece que la mayoría está encerrado en Twitter. Mejor no hacer ni caso. Me pregunto si estarán bien de las cabezas. Viven por y para insultar, crear polémica y hacer TT.

Aiya escribió:
ABC ahora dice que fue de Vigo a Abu Dabi, el Domingo hizo un París-Vigo y el Lunes Vigo-Abu Dabi, no se puede leer porque el artículo es de pago.

O Vigo es una mega ciudad con conexiones en avión por todo el planeta, o fue en avión privado o ABC delira.

Mañana lo sitúan en una nave espacial con destino a Marte.

Le estoy cogiendo mucha manía al ABC, eh. O sea, basta, no ayudan. Y sí, JC sigue sin querer que Zarzuela informe acerca de dónde está. Anoche dijeron que la Casa del Rey seguía esperando el OK. Eso es que están intentando convencerle y no pueden. A lo que yo respondería con un "vos, Señor, vais a hacer lo que yo diga una vez más".

Maricomplejines no, Felipe, no. Aquí hay que mostrar más firmeza que nunca.

Ines escribió:
Clara tus publicaciones son muy importantes para mi, me gusta mucho tu capacidad de análisis y tus ideas para mejorar la institución, estás diciendo que a la vista del programa de ayer (que no quise ver..), ves insalvable la situación? estamos hablando que ya da igual lo que hagan que ya está todo perdido? Ay madre mia

No, insalvable no. Si realmente el PSOE se alinea con la monarquía de aquí a que esto acabe y si Zarzuela pega un golpe de timón en algunas cuestiones que mucho tendrán que ver con darle el mayor de los protagonismos a Leonor, insalvable no lo veo. No podemos comparar estos tiempos con los de antaño, pero hay referentes, el más cercano en Holanda con el Príncipe Bernardo. El problema está en que Bernardo era un consorte, no un Rey que trajo la democracia y acabó con una dictadura en su país. También aquella prensa y opinión pública no tenía acceso a lo que tiene hoy. Cuanto más grande es el mito, el golpe es más doloroso.

La pesadumbre que se me hizo insoportable fue la que mostraron los tertulianos. El programa olía a Rey/figura caída, a decepción, a pasmo, a incredulidad, a preocupación. Carmen Enríquez, con una cara de tristeza, hablando de cosas que jamás hubiese osado en tiempos recientes, como el tema de Corinna. ¿Hablar de esa mujer en tv, los corresponsales de toda la vida de CR...? Vino a decir, de forma prudente y tremendamente respetuosa, que el Rey JC se pasó de frenada, "se relajó" e hizo cosas que hasta entonces no había hecho con "otras". Incluso dejó de cumplir con una especie de pacto tácito encaminado a respetar la figura de la Reina Sofía y a no herirle más de lo que ya lo había hecho. Muy feo todo.

Ahora son muy importantes los gestos, también lo dijo Carmen. Que la Familia Real ponga rumbo a Marivent con toda normalidad, aunque este no sea un verano normal. Que la Reina Sofía esté en Mallorca es tremendamente importante. Me pareció impecable que pillara y se plantase en el centro de Palma con su mascarilla, que los periodistas la vieran y la retratasen. Era una forma de acabar con las especulaciones respecto a su persona, por mucho que Zarzuela lo hubiese dejado todo claro. Un mensaje potente que podría decir "aquí estoy yo, donde siempre, donde toca, esperando a mis hijos y a mis nietas". La diferencia queda marcada. El que no haya hecho nada malo ni nada tenga que ver con los asuntos privados de JC, sigue con su vida tal cual como antes y sigue trabajando para la institución, haciendo piña con el Rey.

No creo que Sofía sea una mujer vengativa, ni que goce con lo que está pasando porque de rebote está afectando a toda la familia y al porvenir de su hijo y de dos de sus nietas. Pero seguramente, en más de una ocasión, pueda decir "os lo avisé, lo sabía o ahí tiene su medicina". Una mujer que, más o menos desde que se convirtió en Reina, se encontró con la indiferencia afectiva de su marido, siendo un fachón, con tipazo, divertida, dispuesta, habiéndole dado tres herederos a la dinastía. Con un hogar familiar, ahora sabemos, bastante desestructurado, algo que ella no vivió con sus padres, los Reyes Pablo y Federica de Grecia. Si no había suficiente, teniendo que aguantar, seguramente, líos de faldas esporádicos y después dos parejas formales, tratadas como las verdaderas mujeres del Rey. Tener que enterarse años después de las dimensiones que tenían esas relaciones, tantas como para darles dineros a manos llenas, salvaguardarlos de hijos y esposa y que todo sea de dominio público. Y ya para rematar, que la última pareja de su "marido", el que ha pasado de ella en canoa durante décadas y que le ha hecho desplantes públicos a los que hemos asistido todos con gran indignación, tenga la desfachatez de amenazar, coaccionar o pretender hacerle la vida imposible a su hijo, al Rey.

Sofía, cuando te retiró el brazo de mala manera subiendo las escalinatas de la Catedral de Santiago de Compostela, se tenía que haber comido el botafumeiro, querida mía. Hubiese sido justicia poética porque no, no se ha portado nada bien.

Miles de gracias Clara querida me quedo un poco mas tranquila.
Bueno creo que lo que pasó realmente con las negociaciones con el gobierno nos iremos enterando (como con todo), con el tiempo. Por aquí gente, que supongo informada, aunque lo cojo todo con pinzas, porque ya no se por donde nos va a venir la ventolera, bueno al lío, dicen que lo que se pretendía era desligar al emérito de Zarzuela, de la residencia oficial del rey de España, pero Juan Carlos después de negarse en redondo a irse porque siempre echo mano de que se le tenia que reconocer la presunción de inocencia y que no tenia ninguna imputación (por otra parte cierto todo), se negó en redondo a instalarse en ningún lugar de los que le ofrecía el gobierno (supongo, esto es cosecha mía, que consensuado con el rey), y al final aceptó el arreglo de irse siempre que se le permitiera salir del país, ya llevaba un tiempo queriendo viajar y no se le permitió, y lo de ABC, al menos lo de Santo Domingo, son bengalas que lanzan para iluminar un sitio, que todas la cabezas se vuelvan hacia allí y dejar otros discretamente en la sombra, el emérito por lo visto quiere y está tomando parte activa en su defensa, cerrando cuestiones y encarrilando otras, hasta donde puede, y no dicen donde está oficialmente porque desde el lunes no ha parado, está moviéndose y contactando y entrevistándose con diversas personas y necesita privacidad y tiempo para hacerlo.
Verdad? mentira? parte y parte? NO LO SE, con que no se meta en otro embrollo mas gordo yo me conformo, aunque una pequeñísima parte de mi quisiera darle un voto de confianza...no se...

NotaPublicado: 07 Ago 2020 15:59 

La salida de España de Juan Carlos provoca un vuelco de 15 puntos a favor de la Monarquía
El español

Hace sólo tres semanas, cuando EL ESPAÑOL publicaba las exclusivas que detonaron el escándalo, la república tenía una leve ventaja de 4 décimas.

Imagen

La salida de España del Rey Emérito Juan Carlos le ha sentado bien a la Monarquía. Según la encuesta realizada por Sociométrica para EL ESPAÑOL que comenzamos a publicar este jueves y que tendrá más entregas en los próximos días, si los españoles pudieran elegir hoy la forma de Estado, son más partidarios de la actual monarquía parlamentaria, 54,9% que de cambiarla por una república, opción que apoya el 40,8%. Una diferencia que se acerca a los 15 puntos.

La decisión anunciada el lunes por la Casa Real en un comunicado que reproducía la carta de Juan Carlos a Felipe VI ha provocado una convulsión política. Y, en todo caso, ha acercado a los españoles al modelo de Estado que eligieron libremente en el referéndum de la Constitución de 1978.

La ofensiva de Unidas Podemos contra la Monarquía se ha recrudecido desde que se conoció la noticia. Pero ya había alcanzado cotas durísimas aprovechando las exclusivas que publicó este periódico sobre los negocios del Rey Emérito, incluso manipulando las declaraciones de Pedro Sánchez para tratar de implicar a Don Felipe.

Pero Pablo Iglesias, con sus soflamas y convocando caceroladas de la mano de partidos nacionalistas e independentistas, parece haber errado el tiro. Y es que el dato que arroja el sondeo muestra un enorme vuelco en sólo tres semanas, desde la última encuesta de Sociométrica publicada en EL ESPAÑOL.

Entonces, el 12 de julio, las cifras arrojaban un empate técnico pero con leve ventaja para los republicanos, con un 49,3%, frente a los que preferían mantener la monarquía parlamentaria, que eran el 48,9%.

Derechas e izquierdas
Así, a pesar de que siguen abiertas muchas incógnitas -como el destino en el extranjero del ex jefe del Estado o si sus actos van a merecer una citación judicial-, el "gesto" de la Casa Real se confirma como atinado.

El alejamiento del Emérito de la institución que encarnó durante más de 39 años como Rey fue saludado por el presidente del Gobierno como "una decisión acertada en pos de la transparencia y la ejemplaridad", y como adecuada para "reforzar las instituciones".

Así lo perciben los españoles, a la luz de los datos. Aunque no tanto los propios simpatizantes del PSOE, que lidera Pedro Sánchez. Y es que sólo el 30,9% de los votantes socialistas apuestan por mantener el modelo de Estado que fija el pacto constitucional, frente a un abrumador 64,1% que opta por la república.

Imagen

El dato es aún más aparatoso en el caso de los votantes de Unidas Podemos. En consonancia con el discurso de su líder y vicepresidente del Gobierno, hasta el 87,7% de sus seguidores abogan por esa "república plurinacional y solidaria" que pregona Iglesias. Sólo el 8,5% de los votantes morados prefiere mantener las cosas como están.

En el centro y la derecha, el consenso es mucho mayor. Son los votantes del Partido popular los que con más entusiasmo apoyan la institución monárquica, en un 92,9% que deja en un exiguo 5,7% a los populares republicanos.

Los seguidores de Vox también prefieren al 90,5% la monarquía parlamentaria frente a un 8,7% que optaría por la república. En el caso de Ciudadanos, son el 80,2% de los votantes los que se manifiestan partidarios de la monarquía, frente a un 18,2% que querría un vuelco en el modelo de Estado.

Imagen

Acierto de Zarzuela
Este giro tan espectacular en las preferencias de los ciudadanos puede atribuirse a varias causas, según los expertos consultados. La virulencia radical de Unidas Podemos, de la mano de formaciones políticas impugnatorias de todo lo que tenga que ver con España, ha podido movilizar en sentido contrario los sentimientos de quienes antes no manifestaban preferencias claras, aunque lo cierto es que hay más encuestados dudosos ahora que hace tres semanas.

También, opinan los especialistas, los españoles pueden haber reconocido la iniciativa de Felipe VI, impulsando una decisión tan dolorosa en lo personal e institucional. Y es que la imagen de Don Felipe ya era valorada mayoritariamente como positiva en el último sondeo (un 49,9% lo aprobaba), aun cuando se le reclamaba un paso más firme para separarse de las actividades presuntamente delictivas de Juan Carlos. Así, el 59% se mostraba en desacuerdo con que el Emérito siguiera residiendo en el Palacio de la Zarzuela.

Todos estos datos anticipan un nivel de reproche evidente a Unidas Podemos. Su líder y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, improvisó una entrevista televisiva este martes en Tele 5, siguiendo los pasos de Sánchez una semana atrás. Su intención, según pudo saber este periódico, era que la aprobación oficial del Gobierno a la salida de Juan Carlos no quedara como la única opinión del Ejecutivo. Quería remarcar que hay ministros que reprueban "la huida" del Emérito, al que exigen "que responda ante la Justicia y ante su pueblo".

¿Jóvenes republicanos?
En esa intervención en directo, Iglesias admitió que, más allá de que Sánchez ha dejado claro que su Gobierno "defiende la vigencia de la monarquía parlamentaria", él mismo sabe que "la correlación de fuerzas" en el Parlamento le impide impulsar una reforma del modelo de Estado. Pero anticipó que "entre los jóvenes hay un sentimiento republicano que, antes o después, triunfará".

Imagen

Y es cierto que, a la luz de los datos de la encuesta, el líder de Unidas Podemos puede decir que en la franja de los menores de 30 años hay una mayoría de ciudadanos partidarios de cambiar a la república (un 55,3%), pero ni siquiera ese dato es tan abrumador como la mayoría cualificada de dos tercios que haría falta para impulsar esta reforma en las Cortes Generales.

Y en todo caso, es muy significativo que entre los nacidos más allá de 1990, que alcanzaron la mayoría de edad con los primeros escándalos alrededor de la Familia Real -el caso Urdangarin estalló en 2010- aún haya un 40,9% de partidarios de la monarquía parlamentaria.

En el resto de franjas de edades, la mayoría está a favor de mantener el modelo de Estado. Así lo ven el 48,9% de los comprendidos entre los 31 y los 45 años; el 61,6% de los mayores de 46 y menores de 65; y el 61,1% de los que han sobrepasado la edad de jubilación.

A favor de un cambio a la república se posiciona el 47,1% entre los 31 y los 45 años; el 34,3% de los que suman más de 41 y menos de 65; y sólo el 33,8% de los mayores de 65 años.

Ficha técnica
Se han realizado 2.040 encuestas a través de panel online, entre los días 4 y 5 de agosto, calibradas para el total nacional por sexo, edad, provincia, hábitat rural/urbano y situación laboral. Con posterior ponderación por recuerdo de voto en las elecciones del 10-N. La convergencia por interacción para el total nacional es del 97%. El margen de error es <3%. Sociometrica es miembro de Insight Analitycs.

NotaPublicado: 07 Ago 2020 16:50 

Este pueblo mío, el que lo entienda que lo compre...

No he escrito antes porque he vivido unas sensaciones totalmente bipolares con los últimos acontecimientos. Desde el shock inicial que casi me deja en el sitio, pasando por la más gris de las pesadumbres hasta llegar al mayor de los enfados con todo bicho viviente: el Emérito, los políticos, el rey Felipe, el país, los foreros, las camareras del Oktoberfest... Y ahora parece que se me pasa. Un poco y a ratos.

Conclusiones a modo de resumen:

1- La penitencia tiene que ser acorde al pecado. La impuesta al rey Juan Carlos es absolutamente desproporcionada: se le ha arrojado del Trono, de su casa, de su familia, de su país, se le ha quitado su honor, su presunción de inocencia y se han olvidado por completo todo lo que él hizo y representó. Aún sin estar acusado de nada la crueldad ha sido desproporcionada. A mi modo de ver su forzado exilio no es justicia, es ensañamiento. Reconociendo su falta y culpa se me rompe el alma cuando veo al "honorable" y a la señora Ferrusola con la frente bien alta desfilando por su amada Cataluña y al Rey Juan Carlos en un destino incierto.
La Mareta, de la que tanto se habló anteriormente, hubiera sido un destino ideal para que pasara los meses venideros.

2- Me declaro idiota, incompetente, lerdo, babermonger, amebita funcional. NO ENTIENDO NADA. Todo lo que sucede me queda grande, se me escapa de principio a fin. Un rato por la mañana pienso una cosa y dos horas más tarde la contraria. Un día quiero meter en la picadora Mulinex al Sr. Presidente del Gobierno y adláteres y un rato después sólo a la sección morada (qué manía las tengo, qué manía...) Me dan cierta envidia (y a ratos les tengo un odio mayúsculo) otros miembros del foro que se mueven con un aplomo y una seguridad en sus opiniones que no se cómo no tienen miedo de despeñarse dada la altura de sus atalayas morales ¡qué gran suerte y clarividencia las suyas!*

3- Basándome en el punto anterior, insistiendo en mi discapacidad intelectual, voy a confiar plenamente en las acciones del Rey y del Gobierno de mi país. Si toman las decisiones que sean, creeré que lo hacen por el bienestar de España y la conservación del Régimen del 78, Monarquía incluida. Dado que no conozco gran parte de las variables que intervienen en este grave asunto, confiaré en las decisiones de aquellos que sí las manejan, por lo menos hasta que se demuestre de forma evidente su mala fe o inutilidad.

Y si creyera en Dios, le rezaría...

*Léase con amable ironía, sin maldad alguna.

NotaPublicado: 07 Ago 2020 16:56 

Cuánto te entiendo Lamballe, cuánto.

Yo le añado un punto más. Tengo el Jesús en la boca, siento una calma tensa perpetua por lo que puedan estar a punto de soltar los que se encuentran investigando todo esto. El vendaje, la tirita, el precio es tan inmensamente alto y grande que miedo me da lo que esté por venir en el ámbito judicial. Las habladurías no dejan de ser habladurías, pero los documentos oficiales, resoluciones, autos... Ay Dios.

NotaPublicado: 07 Ago 2020 17:40 

A mí me cuesta mucho creer esa remontada de un 15%... Me parece un ejercicio de voluntad.

Esta explicación del comunicado me ha convencido bastante.
https://www.infolibre.es/noticias/opini ... _1023.html

NotaPublicado: 07 Ago 2020 17:47 

Que los nacionalistas catalanes -apoyados por la horda podemita (nunca llegaré a enteder a esta gente y la destruccion que pretende)- están detrás de esto no se le escapa a nadie- No le perdonan a Felipe VI que les pusiera en su sitio el 3 Octubre. Ahora que tienen poder/llave en el congreso es "su" momento de vengarse.

Al igual que a Lamballe me llevan los demonios cuando veo a los Pujol LADRONES DONDE LOS HAYA despues de haber sido condenados y ser de dominio publico su 3% (aparte de su enriquecimiento colosal) (la herencia del "Florenci" deja a los Rockefeler en pañales) paseandose por "sus reinos" con toda desfachatez.
De ellos nose habla, no interesa.

Yo , de siempre, cuando he hablado con un anti-monarquico, les he hecho una pregunta a la que NUNCA nadie ha respondido directamente:

Si prescindimos del Rey . ¿a quien pondrias tu de Jefe del Estado?

Todos responden vagamente "a alguien elegido por el pueblo", bueno vale pero si te diesen la opcion de elegirlo tu ¿a qiuien escogerias?.... NADA NADIE me ha respondido nunca, nadie ha dicho un nombre.

Les he dicho, ¿sabes por qué no eres capaz de responder?

Porque no existe nadie en España mas preparado, con mas presencia, mejores relaciones. mas respetado a todos los niveles que EL REY.

Ahora lo que digo que no existe nadie mas preparado , con mas presncia... que SM Felipe VI

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 195  Siguiente