Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 191, 192, 193, 194, 195
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 23 Ene 2025 23:58 

Febe escribió:
Pero yo lo veo cada vez más solo...

Es algo que él eligió Febe, y sigue eligiendo encima. Le gusta que le sigan recordando como al eterno delfín, hijo del Rey Sol, su única batalla, obviando sus trastadas que ellos mismos ocultaron, permitieron y colaboraron en que se realicen.

No hay mucho por decir, se ha metido sólo en esta situación y ganas de salir de ella no tiene. Allá él, sí, y en esto estamos de acuerdo, en que vamos a chillar cuando se meta con la institución, creo que ahí ni los reyes, Palacio, o el mismo gobierno creo que están dispuesto a permitírselo. Es una pena que acabe así sus días pero es su elección.

NotaPublicado: 24 Ene 2025 00:05 

Ya, ya.
Pero quiero decir que cada vez noto que tiene menos apoyos.

NotaPublicado: 24 Ene 2025 08:05 

Poco más hay que decir que no se haya dicho ya. Pero qué piedra de molino tan difícil de tragar, joer.

Cuando un rey de España es proclamado tendría que tatuarse las dos máximas que desde antiguo han definido la relación, el contrato, entre los Reyes ibéricos y sus pueblos:
- de San Isidoro de Sevilla: Rex eris si recte facias; si non facias, non eris (Serás rey si obras rectamente; si no obras así, no lo serás).
- de las Cortes de la Corona de Aragón: "Nos, que valemos tanto como vos, os hacemos nuestro Rey y Señor con tal de que guardéis nuestros fueros y libertades, y si no, no"

El derecho divino nunca fue primordial frente al vínculo contractual. Don Juan Carlos no es consciente de esta realidad. Lástima. Hubiera sido ideal enviarle un ejemplar de la obra de San Isidoro donde lo explica todo perfectamente.

NotaPublicado: 24 Ene 2025 10:27 

Lamentablemente Lamballe por cada Carlos III y Alfonso XII nos salen estas cosas... quizá la institución tenía que ser, otra vez, llevada al límite por quién la conducía para depurarla. Al menos esta vez fue sin otro Borbón exiliado en Francia/Italia y España volando por los aires cayendo en otra guerra civil.

Les ha tocado un buen rey con la cabeza puesta, y la nieta del taxista, como así la llamaron, tiene los pies bien anclados a la tierra, que quizá en Zarzuela faltó alguien con valores de clase media que entendiera lo que había que cambiar y se hiciera. Les juro que si alguien en 2013 me decía que Felipe VI y su consorte podían sacar a flote la institución, no me lo creía.

Lo de JC I es, sí, una pena. Pero allá él...

NotaPublicado: 25 Ene 2025 13:04 

Yo, ¿qué quereis que os diga?
Merecido y muy merecido lo tiene, pero es Rey de España y no me parece nada bien que viva exiliado de su país.
Tuvo una niñez terrible y una adolescencia alejado forzosamente de su familia, todo por el bien de su país. No puedo y no quiero olvidarme su papel fundamental en la transicion a la democracia en España. El prestigio que le dio a nuestro país.

¡Que se haya enriquecido! Despues de las estrecheces que pasó... sé que no es discupa pero miren cuanta gente se ha enriquecido en nuestro pais sin merito alguno y sin haber hecho nada por el, miren a Irene Montero de cajera de Mercadona a volar a NY en primra clase y vestir abrigos de pelo de camello de 4000€ y no digamos nada de los Pujol ladrones condenados y ahi tenemos a Jordi Pujol -despues del mal que le ha hecho a nuetro país, de su tres-por-ciento y aho esta a sus anchas campando...

Don Juan Carlos tiene que tener residencia en España, y luego que vaya dondequiera, pero su residencia en su pais. El no puede morir fuera de España.

NotaPublicado: 25 Ene 2025 13:08 

Por cierto, los nietos Urdangarín ¡qué guapos y que fachas tienen los cuatro! se les ve muy buena sintonia con los primos Marichalar, los Urdangarín deberian de cambiarse el orden de los apelidos y pasar a ser Borbón Urdangarín (y de paso presicndir del segundo apellido) a ver si se van sacudiendo la mácula de su padre.

NotaPublicado: 25 Ene 2025 20:55 

El otro día vi a María Ángeles Alcázar hablar de esto de JC en Abu Dabi y dijo que estaba pésimamente aconsejado, que tenia alrededor gente que en lugar de aconsejarle y ocuparse de buscarle vivienda en España, por sus intereses personales, preferían que siguiera en el emirato, luego Lecquio apostilló que el en realidad pasaba la mayor parte del tiempo en el Hotel Bergues de Suiza donde tiene habitación permanente, que a Abu Dabi iba lo imprescindible y que a él no le interesaba de ninguna manera residir en España, entonces???
Mejor ir haciéndose a la idea que el va a morir fuera, si dios no lo remedia, y querido Manuesevilla, yo me pongo mala viendo la desfachatez de estos politicuchos que son de "doy consejo pero para mi no tengo", los palos del sombrajo me caen viendo a Errejon declarar, y ya no quiero ni entrar en tema Bolaños y adláteres, que hicieron una moción de censura por el tema corrupción, venga corramos un tupido velo sobre esto según se convino, para un rey de España quiero honradez a prueba de bomba y las cuentas transparentes de claras que estén, suscribo palabra por palabra lo apostillado por Lamballe para grabarse a fuego los reyes de España, pasó dificultades en su vida como muchos, eso no justifica un enriquecimiento poco transparente y sin tributar y además su persona, su dignitas deja mucho, mucho que desear, y lo lamento y lamentaré siempre, me da una pena infinita, pero no encuentro manera de disculpar nada de lo hecho y haciendo, para gran disgusto mío

NotaPublicado: 25 Ene 2025 21:16 

Para mí, A. Lecquio no tiene ninguna credibilidad. Aunque sea cierto lo que diga, ni caso le pongo.

Creo que D. JC lleva muuuucho tiempo mal aconsejado. Tampoco podemos olvidar que es muy mayor, y a veces los ancianos son terriblemente cabezotas y caprichosos. Como niños chicos.

Cómo nadie sabe si su fallecimiento será pronto, o dentro de un tiempo, de sopetón o tras larga enfermedad... es imposible prever si estará o no en España. Si muere fuera, se le trasladará a aquí. Como hubo que hacer con el Rey de Bélgica, y si no tiene cuidado en vacacionar cerca, cualquier día con el de Noruega... Hasta Isabel II estaba fuera de Londres cuando nos dejó. Yo tampoco haría de eso más drama ni me pondría la tirita antes de tiempo.

NotaPublicado: 25 Ene 2025 22:23 

manuesevilla escribió:
Por cierto, los nietos Urdangarín ¡qué guapos y que fachas tienen los cuatro! se les ve muy buena sintonia con los primos Marichalar, los Urdangarín deberian de cambiarse el orden de los apelidos y pasar a ser Borbón Urdangarín (y de paso presicndir del segundo apellido) a ver si se van sacudiendo la mácula de su padre.

Si claro... mejor mantener el Borbon de la madre que no se enteraba de nada... o del abuelo, que no esta en Abu Dabi por creerse un rey mago precisamente.
Quizas el rey Felipe debería hacer lo mismo para sacudirse la macula de su padre.

NotaPublicado: 26 Ene 2025 09:58 

carb escribió:
deste escribió:

Imagen

¿Quién es la que "preside" junto a JC la celebración?

Me "auto-respondo" es la Embajadora de EE. UU. en EAU Martina Strong.

Imagen

NotaPublicado: 28 Ene 2025 17:20 

Madrid muestra su “deseo” de que Juan Carlos I vuelva a España y dará el nombre de la Reina Sofía a un parque

https://www.lavanguardia.com/nacional/2 ... 50128.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 191, 192, 193, 194, 195