Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: RECOMIÉNDAME UN LIBRO
NotaPublicado: 24 May 2020 14:14 

Jean-Marc Rochereau de La Sablière ha escrito un libro dedicado a toda la familia Farnesio que parece muy interesante ya que ha tenido acceso a las mejores fuentes: fue embajador de Francia en Roma y vivió en el palacio Farnesio durante cinco años.

https://www.amazon.es/Saga-Farn%C3%A8se ... B082WNQ1Y6

NotaPublicado: 31 May 2020 13:25 
Madre Fundadora

Konradin escribió:
No entiendo igual porqué está Meghan ahí, pero bueno...

Tiro títulos:
- Lady in Waiting de Anne Glenconner, lo leí y es glorioso.

¿Cómo te quedaste con el movimiento final de lord Glenconner?

NotaPublicado: 07 Jul 2020 20:10 

¿Alguien se ha leído "El ocaso de la aristocracia rusa" de Douglas Smith? Hoy me lo han regalado y tiene buena pinta...

NotaPublicado: 08 Jul 2020 12:42 

Lamballe escribió:
¿Alguien se ha leído "El ocaso de la aristocracia rusa" de Douglas Smith? Hoy me lo han regalado y tiene buena pinta...

Un libro muy interesante, aunque bastante desasosegante. Lo ocurrido en Rusia a partir de 1917 fue tremendo y el libro es una prueba más de ello. Quizás puede resultar un poco confusa la sucesión de nombres y los saltos que da el autor de una familia a otra. Eso sí, las fuentes que ha manejado Douglas Smith son impresionantes, la mayoría de ellas de primera mano y en ruso.

Saludos!

NotaPublicado: 08 Jul 2020 13:01 

Gracias, Portablito. Te diré que no he podido esperar y me he metido entre pecho y espalda casi todo el libro. Básicamente es la historia de los Sheremetiev y una rama de los Galitzine. Realmente es lo que se espera: fiestas apoteósicas, lujo imperial, persecuciones, incendios, joyas escondidas, pasión y muerte... ¡me está gustando mucho!
Es cierto que que hay una sucesión de nombres de personas, de fincas y de lugares que produce cierta confusión, pero no distrae del contenido ni del mensaje.

Me ha sorprendido saber que los príncipes Galitzine no formaban un único tronco, había más de una decena de ramas, muy fértiles, con muchos hijos y muy ricas. No les quedó NADA y de entre todas ellas, de entre los cientos de Galitzine que había antes de 1917, sólo quedó parte de una de esas ramas.

Hay una anécdota muy evocadora. Estando el autor compartiendo mesa en cada de uno de los descencientes de los Sheremetiev, residentes en EEUU, reparó en un pequeño y delicado cuchillito de mantequilla. "Es todo lo que nos queda de la fortuna familiar". 90 años antes el conde Sheremetiev atesoraba más de 700.000 hectáreas, varios palacios, cientos de obras de arte, millones de rublos...todo reducido a un cuchillo de mantequilla.

NotaPublicado: 15 Jul 2020 16:12 

Venía a recomendar unos libros divertidos y fáciles de leer para las tardes de verano pero por desgracia creo que aún no se han publicado en español, sólo en inglés. La autora es Dianne Freeman y escribe novelas de misterio estilo Agatha Christie ambientadas en la alta sociedad de la Inglaterra victoriana donde la investigadora es la condesa viuda de Harleigh.

A Lady's Guide to Etiquette and Murder

A Lady's Guide to Gossip and Murder

A Lady's Guide to Mischief and Murder

NotaPublicado: 26 Jul 2020 23:08 

MURIÓ OLIVIA DE HAVILAND

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 Sep 2020 16:43 

Imagen

Un nuevo libro sobre la vida del Duque de Edimburgo.

El libro investiga, entre otras cosas, sobre las relaciones del Duque con más de 12 mujeres, y postula que podría haber tenido relaciones románticas con algunas de ellas y con otras amistad. La más importante sería Lady Penny, con quien ha tenido una relación muy cercana por décadas.

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8726759/Prince-Philip-linked-12-women-rumours-wont-away-says-biographer.html

NotaPublicado: 13 Sep 2020 23:08 

La pobre no tendrá suficiente con la infidelidad pública de su marido, con el abandono de éste para irse a vivir a Bahamas y con su hijo perdido en las drogas, que también va a tener que aguantar pasar a la posteridad como la supuesta amante de su tío político.

La hoy Condesa Muntbatten -porque su marido no llegó a divorciarse, volviendo espoleado y enfermo a su lado- es una de las pocas amigas y confidentes que tienen Lilibet y su Duque. No les faltó tiempo para mostrarle su apoyo público y el consiguiente repudio al marido díscolo. En cuanto saltó la noticia en los medios, no se despegaron de ella y allá dónde iban, iba ella con ellos. Un poquico del pleistoceno queda que un hombre y una mujer no puedan ser amigos, pero así es el morbo sensacionalista británico, supongo.

NotaPublicado: 13 Sep 2020 23:30 

Clara escribió:
La pobre no tendrá suficiente con la infidelidad pública de su marido, con el abandono de éste para irse a vivir a Bahamas y con su hijo perdido en las drogas, que también va a tener que aguantar pasar a la posteridad como la supuesta amante de su tío político.

La hoy Condesa Muntbatten -porque su marido no llegó a divorciarse, volviendo espoleado y enfermo a su lado- es una de las pocas amigas y confidentes que tienen Lilibet y su Duque. No les faltó tiempo para mostrarle su apoyo público y el consiguiente repudio al marido díscolo. En cuanto saltó la noticia en los medios, no se despegaron de ella y allá dónde iban, iba ella con ellos. Un poquico del pleistoceno queda que un hombre y una mujer no puedan ser amigos, pero así es el morbo sensacionalista británico, supongo.

Si, yo creo que o no pueden creer en la amistad hombre-mujer. O si es que pueden creer en esto, les sale más rentable ser sensacionalistas y lanzar el rumor, tan solo porque pueden hacerlo y así venden más. De todas maneras, la Reina y el Duque están más allá de rumores, si no, no podrían haber hecho su vida ni ser felices jamás.

NotaPublicado: 14 Sep 2020 13:01 

sabbatical escribió:
Konradin escribió:
No entiendo igual porqué está Meghan ahí, pero bueno...

Tiro títulos:
- Lady in Waiting de Anne Glenconner, lo leí y es glorioso.

¿Cómo te quedaste con el movimiento final de lord Glenconner?

Lo odié con todo mi ser, Lady Anne soportó muchísimo del desequilibrado de su marido, era la época, mi abuelo paterno y abuela materna tienen mucho para contar en ambos aspectos, disfruté mucho la parte donde cuenta que ella también se buscó un "amigo", o sea un amante, y cuando su marido se enteró lo ubicó rápidamente recordándole todas las que había soportado a su lado. Creo que las 2 anécdotas con París son de lo mejor del libro.

Lamballe escribió:

Lo leí hace 5 años, es una montaña rusa porque claramente el libro habla de desgracias, y a veces son 10 por página, sobre el final ya es directamente terrible porque caen como moscas, es claro que en la era soviética ya no tenían lugar aunque estuvieran firmemente adaptados a su circunstancia. Lo recomiendo a cualquiera que le guste el tema.

Te recomiendo también "The Pearl", lo nombre por arriba en el libro, es la sierva del Conde Sheremetev, Praskovia, la liberó, le inventó un árbol genealógico y se casó con ella para horror de toda la aristocracia rusa, lo compré por AbeBooks pero obviamente aún no llegó, es infernal su servicio de correo, lo pedí en mayo, compré 5 libros y apenas llegó 1, no sé por qué sucede esto, en condiciones normales me llegan 3 meses después (libro pedido a principios de diciembre de 2017 y llegó el 2 de marzo de 2018), con todo esto no lo espero pre diciembre. Por cierto, creo que el hecho de que nuestro correo funcione peor que el de Sudán del Sur tiene mucho que ver... :mal:

marce escribió:
Clara escribió:

Si, yo creo que o no pueden creer en la amistad hombre-mujer. O si es que pueden creer en esto, les sale más rentable ser sensacionalistas y lanzar el rumor, tan solo porque pueden hacerlo y así venden más. De todas maneras, la Reina y el Duque están más allá de rumores, si no, no podrían haber hecho su vida ni ser felices jamás.

Si el DoE fue infiel o no, jamás lo sabremos, lo que es cierto es que es hombre de su época que se aggiornado bastante sin perder su acidez constante que muchos odiaron y nosotros aprendimos a apreciar. La reina no deja entrever una emoción, salvo cuando aparecen vacas en alguna exposición, pero ante humanos es un hoja en blanco, él sí se ha permitido opiniones. ¿Hubo amantes? Toda serie y película lo sugieren pero pruebas no hay, de haber existido alguna, todas guardaron silencio al día de hoy se manejó todo en la más perfecta discreción.

Tengo 2 libros más para recomendar:
- "White Mughal" de William Dalrymple, investiga una relación entre el residente de la East India Company y una noble musulmana hiderabadi. Sí, de la corte del Nizam que la regaló el collar de rubíes y diamantes a Lilibet y la tiara que desmanteló para hacer esa cosa horrenda en rubíes. Está muy bien escrito, parece una novela pero no lo es. William Kirpatrick se convirtió musulmán para poder casarse con esta mujer, tuvieron 2 hijos y es lo que puedo decir sin spoilers. Eso sí, imaginen lo bien que cayó esto en la era de Lord Wellesley.
- "The Library Book" de Susan Orlean, es un libro sobre los libros escrito en base al incendio, intencional de la biblioteca de Los Angeles, es mayormente interesante salvo un párrafo cuando cae en la historia de la biblioteca entre 1900 y 1920 que se me hizo eterno, es la tercera vez que lo retomo y creo que esta vez por fin lo terminaré.

NotaPublicado: 14 Sep 2020 14:51 

marce escribió:
Clara escribió:

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 40  Siguiente