Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 25 Sep 2020 20:14 

A mi eso sí que me está sorprendiendo... La cantidad de gente que al fin "abré los ojos" y entiende lo que es la monarquía. Hay mucha gente que hasta ahora se consideraban de tendencia republicana que con todo esto están cambiando de preferencias... Eso sí que no me lo esperaba... Somos un país muy complicado... No nos entendemos ni nosotros mismos... Esperemos sepan aprovechar este "golpe de suerte "

NotaPublicado: 25 Sep 2020 20:59 

Carlos Hugo escribió:
Febe escribió:
Clara escribió:
Si realmente no han permitido que el Rey acuda al acto como un modo de presión o de afear la situación del CGPJ, ya me parece peor que peligroso. Un derrape antólogico que queda totalmente fuera de lugar.

Volvemos a lo mismo. No se puede utilizar al Rey para asuntos que solamente atañen a los políticos. No se puede mezclar al Rey con la política que cada uno quiera llevar y los frutos que quiera obtener. Esto no es política internacional, sino nacional, y el Rey se debe a todos, no a unos y según convenga. No se le puede utilizar como arma de presión contra la oposición o el Gobierno. No está para eso. ¿Estamos locos? Sería horrible de ser cierto.

De la situación del CGPJ son culpables tanto PP como PSOE. Es más, lo que deberían hacer es cambiar la forma en que se escogen ciertos cargos y a tomar por saco ya.

En absoluto. No es lo mismo.

Al revés. Leo bastante comentarios de gente que entiende que como el CGPJ está caducado, lo correcto es que el Jefe de Estado no acuda, porque lo avalaría. Y con ello se vincularía a una opción política, que es la que se está negando a la renovación.

Por esa regla de tres tampoco debería avalar a presidentes del Gobierno en funciones...

NotaPublicado: 25 Sep 2020 21:02 

En qué os basáis en decir que ha salido reforzado el rey? He estado fuera todo el día

NotaPublicado: 25 Sep 2020 21:06 

Clara escribió:
Carlos Hugo escribió:
Febe escribió:
Clara escribió:
Si realmente no han permitido que el Rey acuda al acto como un modo de presión o de afear la situación del CGPJ, ya me parece peor que peligroso. Un derrape antólogico que queda totalmente fuera de lugar.

Volvemos a lo mismo. No se puede utilizar al Rey para asuntos que solamente atañen a los políticos. No se puede mezclar al Rey con la política que cada uno quiera llevar y los frutos que quiera obtener. Esto no es política internacional, sino nacional, y el Rey se debe a todos, no a unos y según convenga. No se le puede utilizar como arma de presión contra la oposición o el Gobierno. No está para eso. ¿Estamos locos? Sería horrible de ser cierto.

De la situación del CGPJ son culpables tanto PP como PSOE. Es más, lo que deberían hacer es cambiar la forma en que se escogen ciertos cargos y a tomar por saco ya.

Al revés. Leo bastante comentarios de gente que entiende que como el CGPJ está caducado, lo correcto es que el Jefe de Estado no acuda, porque lo avalaría. Y con ello se vincularía a una opción política, que es la que se está negando a la renovación.

Por esa regla de tres tampoco debería avalar a presidentes del Gobierno en funciones...

No puede ser cierta la motivación CGPJ. Es que me parecería el acabose ya. Voy a creer que el tiro no le ha salido como esperaba al Gobierno -al ala PSOE- y que, por alguna razón que no entiendo, a sus afines les parezca peor que los votantes crean que las motivaciones son los presupuestos/indpendentismo en lugar de la no renovación de los órganos de gobierno de los jueces. Y digo por alguna razón que no entiendo, porque ambas me parecen gravísimas, a cual peor y que le hacen flaco favor al Presidente Sánchez. Vamos, que si alguien espera que sea adecuado y favorable que todo se deba a un intento de presión, utilizando al Rey, por la situación del CGPJ... que se lo haga mirar porque el hecho supone traspasar una línea roja, rojísima. Suena a excusas a la desesperada, que no calibran la barbaridad de lo que se intenta plantear o de lo que directamente se ignora. Porque ignorar, ignoramos todos, quien sabe si incluso el Rey.

Y rescato lo dicho por otros compañeros. La teoría CGPJ que parecen querer vender para intentar salvar los muebles y borrar la motivación "en misa y repicando" con tal de anclar los presupuestos, cae, se precipita al vacío por si misma.

Según ésta, el Rey no va para no secundar la disfunción que sufre el Poder Judicial, pero allí está el Ministro de Justicia, enviado por el Gobierno, y la Fiscal General, elegida por el Gobierno junto a otros cargos, también en representación del Gobierno. Los mismos que hace 20 días se encontraban en la Apertura del Año Judicial, pero hoy sin el Rey. Un Rey cuya ausencia, hipotéticamente, repito, tiene que venir a reivindicar una disfunción que dura ya 2 años gracias a los políticos, incluídos los partidos de Gobierno, y de la que no tienen siquiera culpa los miembros del CGPJ, que exigen su renovación y que Sus Señorías cumplan con su labor constitucional de una buena vez. Disfunción de la que, de ninguna manera, tenían culpa los nuevos jueces que acudían a recoger sus despachos tras años de estudio y dedicación.

Es que ni zurciéndolo con hilos de acero se logran juntar las piezas. La única lógica, repito, es que la han cag...do, que no hay forma de justificar el fregado en el que se han metido y han metido al Rey y que creen que la motivación indepe es Guatemala siendo esto del CGPJ Guatepeor. Y todo por intentar salir a defender las motivaciones del Gobierno, que hasta esta hora, no han sido dadas a conocer.

Ah, y no le veo nada de malo en gritar "Vivas al Rey", mucho menos habiendo sido esas personas agraviadas con su ausencia. Los países escandinavos gritan hurras a sus monarcas, los ingleses vitorean a su Queen con largas vidas y aquí resulta que no se puede hacer lo mismo, porque nos pasamos tres montañas. Como el que osa llamar a Sánchez facha por llevar una mascarilla con la bandera de España. El que se pica, ajos come. No encuentro razón de ser a tanto complejo, máxime cuando no se muestra la misma actitud o rechazo cuando lo que se escuchan son pitos, insultos y faltas de respeto. Ni que gritarle al Rey, como se hace con los santos, supusiese ideologizarle. No. Para intento de ideologizarle, todo lo expuesto antes, si lo que se plantea fuese cierto.

Elisa Beni, que como sabes es una periodista con bastante formación jurídica, comenta lo mismo, relacionándola con el CGPJ.
Por cierto, recuerda que no siempre el Rey ha ido a ese acto. Tras la imputación de la infanta Cristina, no fue don Juan Carlos, fue el Príncipe de Asturias. Y antes de 1996 no iba el rey. Los jueces están poniendo el grito en el cielo y diciendo que los han agraviado, etc... y no es para tanto. Es un acto de cortesía, no forma parte de sus funciones constitucionales. Pueden decir los nuevos jueces y juezas que están decepcionados, que encima que con lo del coronavirus el acto es más soso y encima no fue el Rey, que ha sido distinto a otras promociones, etc... Eso sí y todos los entendemos. Nada más.

Al gritar Viva el Rey en el acto de hoy lo que están haciendo es utilizarlo a él de modo partidista. Igual que relatando Lesmes que lo llamó para decirle que le gustaría haber estado en Barcelona. Bueno, pues ya le ha creado un problema. Porque ahora se ha interpretado que era una crítica del rey al Gobierno, lo que no puede hacer jamás en una monarquía parlamentaria. Con monárquicos así... lo van a hundir.

Última edición por Febe el 25 Sep 2020 21:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Sep 2020 21:19 

Jorpray escribió:
En qué os basáis en decir que ha salido reforzado el rey? He estado fuera todo el día

Yo lo pensaba hasta que Lesmes se ha ido de la lengua contando que lo llamó por teléfono para decirle que él quería estar en Barcelona... Ahora lo ha comprometido. Y estoy segura de que solo ha llamado por cortesía, para que felicitara en su nombre a la nueva promoción. Pero Lesmes no se ha resistido a contar esa llamada, dejando caer que el Rey "está del lado de los jueces y el Gobierno es muy malo". Bueno, ahora se leerá ese episodio como una nueva prueba de que Felipe VI no sabe respetar la neutralidad, ni su papel de monarca constitucional, etc. La gente que ya le tenía poco aprecio le tendrá menos.

Hasta esto, entendía que salía reforzado porque para unos era víctima del Gobierno, y para otros, que son republicanos, se mantenía al margen de un CGPJ que consideran ilegítimo y en eso veían la utilidad de una monarquía neutral.

Recuerdo el aviso de Aitor Esteban al inicio de la legislatura: si la derecha no deja de apropiarse de la figura del Rey, lo hundirán. Me parece que el PSOE intenta lo contrario, que sea percibido como el rey de todos, explicar la utilidad de un cargo neutral (UP es otra historia), pero no hay forma.

NotaPublicado: 25 Sep 2020 21:28 

Pues yo era de la tesis independentista pero tras leer lo que dice Febe me creo más la teoría de que el número iba destinado a que Lesmes, sin el Rey, diera un discurso por la renovación del CGPJ (como ha hecho, en la apertura del año judicial) y por tanto de presión al PP. Claro, el tiro les ha salido por la culata.

Ese argumento del CGPJ es ilegítimo es una barbaridad, entonces si hay elecciones y Sánchez está en funciones 1 año será un presidente ilegítimo

NotaPublicado: 25 Sep 2020 21:39 

Jorpray escribió:
Pues yo era de la tesis independentista pero tras leer lo que dice Febe me creo más la teoría de que el número iba destinado a que Lesmes, sin el Rey, diera un discurso por la renovación del CGPJ (como ha hecho, en la apertura del año judicial) y por tanto de presión al PP. Claro, el tiro les ha salido por la culata.

Ese argumento del CGPJ es ilegítimo es una barbaridad, entonces si hay elecciones y Sánchez está en funciones 1 año será un presidente ilegítimo

Que les haya salido por la culata, o que fuera una malísima idea, no significa que no fuera lo que tenían en mente al no autorizar la presencia de Felipe VI.
Y no, no es lo mismo un gobierno en funciones que un CGPJ caducado. Un CGPJ que, encima, nombra nuevos jueces...

Yo ahora estoy muy enfadada con Lesmes, porque al contar lo de la llamada del Rey para beneficio suyo, ha dado la vuelta a la situación. Ayer leías muchos comentarios de gente de izquierda, republicanos, que veían divinamente que no hubiera ido al acto judicial precisamente por mostrarse como un Jefe de Estado neutral, que es lo que hace falta para que al menos toleren la monarquía parlamentaria. Pues si lees los comentarios que hay ahora... ufff. Ya Iglesias y Garzón han protestado por la llamadita y Zarzuela ha salido a desmentir que fuera partidista, matizando que solo era cortesía a la nueva promoción.
https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Y Calvo defendiendo esta mañana que el Rey sabe estar siempre en su sitio, neutral, etc... Sinceramente, Felipe VI no puede permitirse estas torpezas, por mucha pena que le dé la nueva promoción.

NotaPublicado: 25 Sep 2020 21:41 

No le están utilizando en modo partidista en absoluto. Se están adhiriendo a él, que es muy distinto, como muchos otros ciudadanos, ante lo que entienden ha sido un agravio hacia él y hacia el acto en si. Un agravio que a día de hoy sigue sin tener una explicación clara (o varias explicaciones que sí resultan claramente partidistas), pues según los dichos de Miquel Iceta, volvemos a que todo se debe al temita indepe. Repito que a quien le haya molestado, por algo será. Valoran la libertad de expresión según les convenga. No se molestan igual cuando lo que escuchan hacia el Rey son abucheos e insultos, o cuando algunos dejan de acudir a actos que si se enmarcan dentro de sus funciones constitucionales para desairarle. Esas sí que son actitudes claramente partidistas, en su contra, porque las que van a favor siempre serán malas para la monarquía porque no las ejecutan ellos.

Lesmes lo único que ha hecho ha sido transmitir a los nuevos jueces la disculpa del Rey por no haber acudido a un acto al que SÍ esperaba y deseaba acudir, como es tradición desde el año 1997, cuando se ideó la ceremonia que ha llegado hasta nuestros días. Solo faltaba que no pudiese expresar su disgusto por haber tenido que cancelar su asistencia, máxime sin haber podido ofrecer una excusa.

El Rey Juan Carlos no acudió a la entrega de 2013 porque estaba convaleciente de su operación de hernias de disco. Nada tuvo que ver la imputación de Cristina. Felipe asistió en su nombre a varios actos, entre ellos ese, como días antes presidió la recepción a los Jefes Ejecutivos del Sistema de las Naciones Unidas en el Palacio de El Pardo. Ambos actos reservados a su padre.

Nada de esto hubiese ocurrido ni estaría ocurriendo si el Gobierno, en sus alardes de transparencia, que bien se encargan de exigir a los demás, hubiese dicho porque no ha autorizado la asistencia del Rey. Y si siguen así, lo que van a conseguir es que la gente crea que están pinchando a drede, creando agravios, choques frontales con Zarzuela para así intentar justificar cositas que vayan pasando a partir de ahora. No dejan de alimentar las teorías de la conspiración, porque han puesto al Rey en una situación sin precedentes. Aparte de fastidiarles el día a los verdaderos protagonsitas, lo que muestra una falta de consideración y generosidad importantes.

Y el tema va a continuar en el Congreso, en las preguntas de los grupos parlamentarios. Y a seguir con el sainete que bien se podría haber evitado. A muchos barones del PSOE y afiliados, no les ha gustado un pelo lo que ha pasado y que no puedan justificar nada cuando les pregunten. Ya irán saliendo.

NotaPublicado: 25 Sep 2020 21:59 

Por cierto el ministro ha dicho que no se reconoce la voz en la grabación. Si crees que lo de los gritos era una barbaridad no sé porque desmientes una opinión personal.

NotaPublicado: 25 Sep 2020 22:04 

https://www.abc.es/espana/abci-javier-l ... ticia.html

NotaPublicado: 25 Sep 2020 22:06 

Porque se han hecho caca, Jorpray. Todos en bloque. Porque son tontos, porque no han calibrado bien o porque se creen unos linces que lo tienen todo agarrado y bien controlado. Y la gran idea de no parecerles que el Rey acudiese a Barcelona, ha movido el avispero de tal forma, que esto parece ahora mismo una telenovela, cada uno intentando arrimar el ascua a su sardina y sacar tajada. Todo con poquísima clase y consideración.

Víctima (casi mártir) Felipe y Moncloa el victimario para muchos por no salir a dar una puñetera explicación. Ellos sabrán por qué han hecho las cosas así, pero lo único que han conseguido es alimentar a la bestia.

NotaPublicado: 25 Sep 2020 22:09 

Que no es tal agravio, que relativicen. No es ninguna obligación, es costumbre y protocolo. Que no iba antes de 1996, si lo de 2013 lo explicas por motivos de salud.
Interesante lo que dicen desde mi punto de vista:
https://www.ondacero.es/programas/julia ... 84ef2.html

Estoy de acuerdo en que el Gobierno debería haber sido más transparente, muy de acuerdo, pero no están haciendo ningún desplante al rey. Forma parte de las atribuciones del Gobierno decidir lo que autoriza o no autoriza al Jefe de Estado ¿Eso lo cuestiona el Poder Judicial?
Sí, a la gente le encantan las teorías de la conspiración. Pero quizá las explicaciones se dan más por prejuicios que por observación. En mi opinión, porque yo no veo al PSOE, que es quien marca más la pauta del gobierno, atacar a la monarquía, diría que justo lo contrario y lo ha demostrado estos últimos meses. Aunque les cueste votos, sobre todo de los jóvenes que se declaran republicanos, entre los que creo que está intentando pescar votos Podemos últimamente con los horizontes que se pone.

Se puede pensar que ha sido una mala idea, o que ha salido fatal, y seguir pensando que era la razón.
Y, en mi opinión, lo que cuenta Lesmes de la llamada se lo podría haber ahorrado.

Última edición por Febe el 25 Sep 2020 22:22, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 18  Siguiente