Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 625 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 29 Oct 2020 13:19 

Stamatios Lenis es uno de los olímpicos griegos, ya retirado. Durante años, las instalaciones que se construyeron para las olimpiadas de Atenas en 2004, han estado abandonadas. El gran Estadio Olímpico de Atenas "Spyros Louis" que diseñó Santiago Calatrava, fue utilizado el tiempo que duraron los juegos.

Stamatios ideó la iniciativa de crear un gran gimnasio para deportistas y amateurs en el antiguo estadio, aprovechar su espacio e intentar vencer las barreras que la epidemia está poniendo a los entrenamientos diarios.

Imagen

Una cosa es que no se prodiguen por grandes fiestas, que los medios griegos sigan teniendo poquito interés por su Familia Real o que Nicolás y Tatiana no posen ni concedan entrevistas para revistas internacionales, pero que hacen algo por su país, muchas veces de forma silenciosa y discretísima, lo hacen. Es tan simple como pasarse por sus redes sociales.

Imagen

NotaPublicado: 29 Oct 2020 16:03 

Lo que hay es solo esto; lo que escriben ellos y sus amigos. No veo que vayan recaudando fondos para equipar hospitales ni ayudando a los necesitados para que tengan un futuro mejor.
Según decís, en el foro, Tatiana es muy rica.

NotaPublicado: 29 Oct 2020 16:34 

No sé colocar muy bien los enlaces

https://www.instagram.com/p/CB6E9xtFnWE ... nk3cyef3ox

Allí Tatiana habla de una fundación en la que trabajaron duran los primeros meses de la pandemia.

NotaPublicado: 29 Oct 2020 16:36 

Yo entro de vez en cuando a sus redes sociales y hay muchos ejemplos de la ayuda que prestan ambos. Por poner un ejemplo muy reciente, el príncipe Nicolás se ha recorrido las zonas más remotas de Grecia para llevar equipos de diagnóstico de la COVID-19 junto a un equipo de voluntarios de médicos y enfermeras. Y no es ni la primera vez ni el primer año que ambos trabajan colaborando con la organización Axion Hellas.

Reunited! A visit to Schinoussa would not be complete without a cosy chat with Margarita... #reasonsilovegreece #thisisthegreecethatilove #schinoussa #axionhellas #wesupportsociety #mission5

With @axionhellas on our 6th mission we visited Psara island and Volissos in northern Chios. Thank you @the_hellenic_initiative_au for your generous support and all those who made the trip possible. Congratulations to all the volunteers and @vass333 for making this a successful mission. #axionhellas#wesupportsociety #mission6 #psarra #chios #volissos #volunteerism #reasonsilovegreece #thisisthegreecethatilove

As our 2nd mission this year with Axion Hellas has concluded, I went through all my images which include landscapes, seascapes and boats. But the ones which best illustrate the reason for all these trips are those in which we interact with the local people of these remote communities. Such as these children learning about respecting diversity from Sofia Papadopoulou, an Olympic sailing champion and bronze medal winner who is part of the International Olympic Truce Centre. Just one of the many organisations with which Axion Hellas works and supports.
@axionhellas

A reluctant patient of #symplefsi this morning on the island of #schinousa where we welcomed with excellent hospitality...!!!

Última edición por deste el 29 Oct 2020 19:45, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Oct 2020 16:39 

Kas escribió:
No sé colocar muy bien los enlaces

Allí Tatiana habla de una fundación en la que trabajaron duran los primeros meses de la pandemia.

NotaPublicado: 29 Oct 2020 16:45 

y seguimos con más ejemplos:

Una sorpresa maravillosa nos esperaba tan pronto como llegamos a Kalamos! Los residentes jóvenes y mayores nos recibieron con gran calidez en la escuela primaria de Kalamos.

En nuestro esfuerzo continuo por una Grecia con desarrollo cultural y salud, tuvimos el honor de firmar un memorando de cooperación con el gobernador regional del Egeo Meridional, Sr. George Hatzimarkos. Creemos firmemente en esta cooperación y estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo al mismo ritmo sin precedentes en las islas del sur del Egeo y el resto de Grecia.

Axion Hellas, together with the «Marianna V. Vardinoyannis Foundation» and the «Robert F. Kennedy Human Rights» Organization, promotes the human rights education program "Speak Truth to Power" in schools in the border regions of Greece.
The Axion Hellas 7th mission’s program was presented today to an event at the Athens Plaza Hotel in the presence of the UNESCO Goodwill Ambassador Mrs Marianna V. Vardinoyannis and the President of the « Robert F. Kennedy Human Rights» Organization, Mrs Kerry Kennedy.

Fue un gran honor y alegría para nosotros que en el quinto cruce de @axionhellas el Campeón de Grecia estuviera con nosotros y el quinto en el ranking mundial en salto corto, Emmanuel Karalis! Juntos inauguramos el campo polivalente de la 1ª Escuela Primaria de Karpathos y nos convertimos en donantes voluntarios de médula ósea apoyando a @oramaelpidas. ¡Le agradecemos calurosamente!

NotaPublicado: 29 Oct 2020 17:05 

No me esperaba esto, pensé que vería como con las ganancias de sus exposiciones compraban material sanitario o patrocinan escuelas o becas para ir a la universidad.
O como Tatiana ayuda con su fortuna a organizaciones solidarias; al fin y al cabo, lo que se le reclama a la familia del príncipe heredero.

NotaPublicado: 29 Oct 2020 17:27 

jabo escribió:
No me esperaba esto, pensé que vería como con las ganancias de sus exposiciones compraban material sanitario o patrocinan escuelas o becas para ir a la universidad.
O como Tatiana ayuda con su fortuna a organizaciones solidarias; al fin y al cabo, lo que se le reclama a la familia del príncipe heredero.

JABO, ¿de dónde quitas lo de la FORTUNA de la Tatiana?. Que yo sepa su padrastro sufrió un tremendísimo batacazo económico con el asunto MADOFF ?. ¿Qué le viene, por el lado de su padre ?. Ella tuvo una educación excelente pero no creo que nade en la abundancia económica precisamente, a diferencia de su cuñadísima ex-Miller.

NotaPublicado: 29 Oct 2020 17:27 

jabo escribió:
Lo que hay es solo esto; lo que escriben ellos y sus amigos. No veo que vayan recaudando fondos para equipar hospitales ni ayudando a los necesitados para que tengan un futuro mejor.
Según decís, en el foro, Tatiana es muy rica.

Creo que las críticas a la familia del heredero es más bien por el tipo de vida que llevan. Yo no sé qué hacen con su dinero el príncipe Nicolás y su esposa, pero sí veo a dos personas que no se dedican sólo a escribir como has dicho ni que no ayuden a los más necesitados. Al contrario, creo que por lo que hemos visto de esas publicaciones que se corresponden a varios años, a personas que sí participan activamente en la ayuda a los demás.

jabo escribió:

Y sobre que no destinan dinero, por ejemplo, Tatiana ha publicado un libro (A Taste of Greece. Recipes, Cuisine & Culture) sobre la cocina tradicional griega y su cultura con el fin de promocionar la cultura y la gastronomía del país y los fondos recaudados los destinó a la creación de comedores sociales en Grecia. Y en 2015 creo, junto a otras personas, la fundación ELPIDA Youth que se centra en ayudar a niños que padecen enfermedades neoplásicas. Y ambos han acudido también a eventos dedicados a la recaudación de fondos.

Última edición por deste el 29 Oct 2020 17:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Oct 2020 17:34 

deste escribió:
Creo que las críticas a la familia del heredero es más bien por el tipo de vida que llevan. Yo no sé qué hacen con su dinero el príncipe Nicolás y su esposa, pero sí veo a dos personas que sí dedican tiempo personal a ayudar a los demás.

Y sobre recaudar fondos, por ejemplo, Tatiana ha publicado un libro sobre la cocina tradicional griega y su cultura con el fin de promocionar la cultura y la gastronomía del país y los fondos recaudados los destinó a la creación de comedores sociales en Grecia. Y en 2015 creo, junto a otras personas, la fundación ELPIDA Youth que se centra en ayudar a niños que padecen enfermedades neoplásicas.

DESTE: pero si según "fuentes bien informadas" S.A.R. la duquesa de Esparta en tantos años no se ha molestado en aprender más de "cuatro palabras" en griego y partimos de que es la mujer del heredero de los derechos dinásticos de la monarquía griega.
Es que para mi comparar a esta pareja con la del heredero me parece una guasa (dicho con todo el respeto y estimación para los que puedan discrepar).
Los segundos sólo se acuerdan de Grecia para ir los días de vacaciones que toquen o a las celebraciones familiares que corresponda y punto y final...........Yo desde luego no soy nada "fan" de la labor "griega" de Pablo y Marie Chantal >:) :thumbdown:

NotaPublicado: 29 Oct 2020 17:40 

deste escribió:
Creo que las críticas a la familia del heredero es más bien por el tipo de vida que llevan.

Más bien que en comparación con éstos dos -odiosas comparaciones-, su interés por Grecia y el buen nombre de la dinastía en el país no tiene color. Está a años luz.

Nicolás, Tatiana, Tino, Ana María, Irene e incluso Sofía, no hacen cosas distintas a lo que estamos acostumbrados a ver en las familias destronadas de Serbia, Rumanía, Bulgaria, Portugal o Albania. El tema está en que los griegos tienen un HEREDERO al que no parece interesarle la cuestión del mismo modo. Muy respetable, pero choca un poco con el sentimiento de reivindicación monárquica y el orgullo histórico por la dinastía, inherente a los royals.

La crítica es totalmente lícita, basada en hechos, más allá de las filias y fobias de cada uno.

phpBB [video]

Si en Alfonso de Borbón hubiésemos visto el mismo ímpetu, seriedad y ambición que su primo JC o más que su tío Juan en restaurar la monarquía en España, muchos se hubieran cambiado de "heredero" o habrían cargado las tintas contra los que ostentaban la Jefatura y el peso de la Casa.

NotaPublicado: 29 Oct 2020 17:46 

Clara escribió:
Nicolás, Tatiana, Tino, Ana María, Irene e incluso Sofía, no hacen cosas distintas a lo que estamos acostumbrados a ver en las familias destronadas de Serbia, Rumanía, Bulgaria, Portugal o Albania. El tema está en que los griegos tienen un HEREDERO al que no parece interesarle la cuestión del mismo modo. Muy respetable, pero choca un poco con el sentimiento de reivindicación monárquica y el orgullo histórico por la dinastía, inherente a los royals.

Eso es Clara, a mí NO son una pareja que me caigan mal Pablo y Marie-Chantal, pero no creo que estén involucrados con Grecia como lo están otros herederos de países republicanos como el duque de Braganza, el conde de París o la princesa Margarita de Rumanía. Sin embargo, sí que veo muchos más involucrados en Grecia a su hermano y su esposa, lo que a mi parecer no deja de ser llamativo dado que no son los herederos. Evidentemente cada uno es libre de seguir su camino.

A ver si tengo luego un ratito para ver el vídeo que has puesto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 625 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 53  Siguiente