Clara, precisamente ese es el problema, que no son empáticos... que frente a esa imagen abierta que han sabido vender muy bien, probablemente está una de las parejas reales que más se mira el ombligo. Hasta al disculparse parecían dos niños enfadados porque les habían regañado.
Esto viene de largo, y es más que el hecho de que sean ricos y gasten en yates, mansiones...o hagan una reforma millonaria a costa del erario público. Es que cuando la situación les exige renunciar mínimamente a sus privilegios, ellos no están dispuestos.
Cuando el derribo del avión se quedaron en Grecia y sólo volvían para los actos públicos, este verano fueron los únicos royals europeos que salieron de su país, a la prensa holandesa la quieren sometida...
Con todo, creo que probablemente también han pagado la falta de humildad de Holanda y de su gobierno. En la primera ola, ellos eran los que se confinaban inteligentemente, los que no necesitaban ayudas económicas y lo hacían todo muy bien (eso sí, llevando a sus enfermos a las UCI alemanas). Ahora esta segunda ola ha golpeado duramente al país, han llegado al mismo número de muertos que tuvieron en la II Guerra Mundial, los han tenido que confinar... e imagino que eso ha producido cierta reacción en la población, que para colmo ve que su Jefe de Estado no esta a la altura, y acaba lanzado una extraña homilía (con la carta de San Pablo a los Corintios incluida) desde un salón chino.