Febe escribió:
Habrá que pensar, entonces, que a algunos sectores no les interesaba la abdicación y se dedicaron a debilitar la opción del sucesor ensuciando su imagen como
modo de presión...
Poco a poco han ido cediendo porque ven que don JC no está en España (¿más lejos de su influencia?), y no hay más cera que la que arde.
Esto viene de muuuuucho antes de la abdicación, de Noos y de que las cosas empezasen a torcerse en la FR. Losantos no habla de teorías, él afirma conocer y haber constatado los pormenores de esa campaña.
Cuando Letizia empezó a aparecer hecha un vendo, que fue la época en la que más crecieron los ataques frontales, a mansalva, la abdicación ni se oteaba en el horizonte. La época pre y post rinoplastia, fueron atroces. Y señalo esa época, cuyo año central fue 2008, porque fue cuando ella comenzó a apretar los marfiles para intentar salir de una imagen de decadencia brutal. Y aun así siguió unos años más. Fueron los años que Carmen Enriquez señala como de "rebeldía", de "desgana", de aparecer en pantalones y manoletinas en un acto en el que no pintaba, porque estaba hasta el mismísimo moño de críticas internas y externas. Esa mala actitud, tampoco le reportó nada positivo. Que fuese una princesa florero, en gran parte, y que no resistiera comparación con las agendas y labor de sus homólogas europeas, tampoco le revistió de autoridad alguna para intentar contrarrestar los ataques.
No hubo piedad. Ni cuando murió su hermana. Pero no hubo piedad en medios ni en foros, ni en redes ni en todo lo que aglutinase a seguidores y opinadores de la realeza. Gracia me hace que haya periodistas que se sumen al
me too o a las reivindicaciones contra el machismo. Maldita gracia, cuando precisamente ha recibido más machismo de compañeras de profesión que de compañeros.
Es que podríamos hacer una cronología con todas las burradas y ahora mismo nos llevaríamos las manos a la cabeza. Era hate, era odio puro y duro.
Pongo un ejemplo. Cuando Felipe empieza a partir peras con los Palma, porque el desastre ya se avecinaba, porque Almansa ya había visitado Washington y le habían echado con cajas destempladas, porque a Cristina no le parecía lo que le exigía su padre... Letizia fue la culpable de todo. Por entonces, nosotros no sabíamos ni lo que era Noos, pero Zarzuela y Felipe ya estaban enterados de las pesquisas judiciales. Pues ea, Felipe y su hermana dejaron de llevarse, oh, la-la: ¡porque Letizia no permitió que los Urdangarin padres se hospedaran en su casa! ¡Porque en Zarzuela faltaba sitio!
Este ejemplo que he puesto es una gilipollez, pero entre las amas de casa, las madres, las hermanas de buena fe, cundía la imagen de "qué mala es esta tía" que no deja que pernocten los suegros de su cuñada.
Pues como este, a porrillos.