Clara, la campaña empezó mucho antes de que esos mensajes se publicaran en la prensa, aquí habla de su época de Princesa... me da que Villarejo habla de lo ocurrido entre el verano de 2013 y la abdicación de Juan Carlos, una campaña a veces pública, a veces más soterrada, dónde los ataques, los golpes bajos y los rumores fueron frecuentes. Esa campaña existió, eso no se puede negar, y la alargada sombra de la Zarzuela siempre ha estado ahí.
Villarejo cuenta lo que quiere y como quiere, y con las informaciones y rumores que conoce, juega a su antojo. Probablemente ni todo lo que dice es verdad, ni todo lo que dice es mentira... pero algo se puede "rascar".
Verano de 2013, algo sucede en Mallorca, los Príncipes y sus hijas van a visitar una granja, la cara de Letizia es un poema... al día siguiente la princesa vuelve a Madrid, después regresan las niñas y Felipe, que tenía que viajar días después a una toma de posesión en América, se queda con su madre. A los pocos días, Almudena Martínez Fornés, publica ni más ni menos que en el ABC un ataque frontal contra Letizia, y cuando lo hace ella, en ese medio... se asume que esa información viene del interior de Zarzuela.
Todo parecía indicar que era cosa de Juan Carlos, pero yo siempre pensé que cómo era posible que la gente de la Casa del Rey, fuese capaz de pegar tal tiro en el pie de la institución (aunque visto lo hemos visto después).
Pero hoy Villarejo ha hecho que me picase la curiosidad, y me he ido a Google...¿sabéis quién dejó su cargo en Zarzuela en septiembre de 2013?... José Cabrera, secretario de Sofía... quizás es casualidad, o quizás no. Revenga que dependía también de la secretaria de Sofía duró lo que duró. Así que quizás no Sofía, pero quizás si algún trabajador de su entorno de esos que nunca parecieron recibir muy bien la llegada de Letizia, tan distinta y que atraía tanto la atención, quiso ponerla en evidencia. Quizás Almudena algún día confiese...
Después Villarejo mezcla eso con lo del CNI, pero me da que eso es posterior y más vinculado a los meses finales de Juan Carlos.