(...)
Lo tenían todo a favor, Harry tenía un colchón de popularidad y aprobación espectacular, infinitamente mayor al de su hermano y cuñada, y lo mandó todo al garete. Lo que le imputo, sobre todo a él, porque ella era una recién llegada y necesitaba de la guía y protección de su marido en estas lides, es que en lugar de protegerse en el seno familiar, se pusieran en contra de él.
(...)
Harry oculta con su imputación de maltrato a la prensa -que es real- un mal rollo con la familia que resulta totalmente inexplicable cuando llegamos a la relación entre Guillermo y él. Una relación que era espectacular y que, de repente, se rompió. No solo se rompió, sino que entorpeció el trabajo que habían venido realizando en conjunto. Esto es un resumen, porque lo que se coció entre Palacio y él, sus demandas, creer que era alguien superior, los esfuerzos por contentarle en todo, dan a entender que no todo es por la prensa. Eso es lo más grave, porque si es así, está deformando la realidad, sin apenas contestación, porque Palacio calla y siempre callará.
Les dejaron marchar, les dieron vía libre para hacer su vida en otro país, pero por supuesto Buckingham debía y debe protegerse.
Hay cosas con las que no puede comulgar, menos si ve la deriva de otras monarquías, véase la nuestra. No puede permitir que un miembro de su familia haga negocios utilizando títulos o tratamientos. Eso no es ético ni moralmente aceptable en estos tiempos, pero fue lo que Harry propuso. No puede permitir que trabaje y cumpla con una agenda pública al mismo tiempo o que quiera imponer un nuevo estatus real. Eso Harry tampoco lo ha comprendido y se lo ha tomado como una afrenta.
O aceptáis mis demandas o me largo. Supongo que creía que sus amenazas o ultimátums jugarían a favor de la consecución de sus demandas, pero no fue así. No es justo, él no está siendo justo en algunos aspectos, mucho menos eliminando pasajes a su antojo.
En su día, cuando el Sussexgate, hicimos una cronología que menciona Konradin. Con ella se intentaban despejar las causas y motivos que habían llevado a todo esto. Son mucho más variadas de lo que los Sussex están haciendo creer. Y hay muchas más causas y motivos. Lo hicimos contextualizándolo todo en una atmósfera de humor, intentando desdramatizar el asunto, porque suficiente drama tenía.
el-sussexgate-t4645-36.htmlHarry creyó que estaba por arriba de la firma y que no lo tratarían como siempre hicieron los Windsor con los familiares díscolos, dinero y patada en las reales posaderas, y afuera de UK, bien lejos, en la Commonwealth si es posible. Y como bien dices, y todos lo hicimos, esto fue 100% evitable.