O sea que los Sussex dejan los patronazgos porque la Queen ha hecho valer el o estás dentro o estás fuera. A saber son:
- The National Theatre
- Rugby Football Union
- Rugby Football League
- The Association of Commonwealth Universities
- The Queen's Commonwealth Trust
- Royal Marines
- RAF Honington
- Royal Navy Small Ships and Diving
No sé si hay algo más. Todo lo que sean patronazgos personales y privados siguen y seguirán intactos.
Konradin escribió:
Quiero ver el hachazo, que les retiren el HRH o algo, caso contrario suena a que se quedan con el pan y la torta, o quizá entendí mal...
Lilibet no puede hacer eso. No puede retirarle su tratamiento ni su condición de Príncipe a no ser que sea mediante Patente Real y razones de objetiva gravedad. Eso no se hizo ni con el Duque de Windsor. Y para retirarle el título de Duque de Sussex se necesita tramitar un acta en el Parlamento sobre privación de títulos nobiliarios, que sea aprobada por mayoría y solo tras esa aprobación, la ratificación del soberano. Sería introducir a los Sussex en el debate político y dar vía libre para que fuesen utilizados como arma arrojadiza contra o a favor de la monarquía.
No creo que la entrevista con Oprah sea lacrimógena. Quizás me equivoque, pero creo que intentarán que sea todo chupi guay. A lo dientes, dientes que es lo que jode.
Son libres, no tienen que soportar ningún yugo, ya no tienen obligaciones con la Firma, pero tampoco van a gozar de su amparo... Ya pueden hacer lo que quieran. Si quieren perjudicar a la familia o su imagen en UK, no creo que les importe demasiado. Ahora bien, él, lo de él para con sus abuelos, padre y hermano es inaceptable. Decimos que nuestro Felipe está solo con sus hijas y su mujer. Pero es que William lleva los mismos pasos en cuanto falten los Windsor mayores. Toda una Commonwealth de naciones y un Reino Unido con su Irlanda del Norte para él, Catherine y tres niños que dentro de 10 años -cuando seguramente falte media FR- seguirán teniendo 17, 15 y 12 años.
Ya pueden apretar los Wessex todo lo que puedan, y Charles aguantar con buena salud hasta los 90, porque como la longevidad abandone a la familia, esos niños no van a poder ni siquiera desaparecer para formarse con tranquilidad y como es debido. Es imperdonable que se hayan quedado sin los hombros del miembro de la familia más cercano en edad.