Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 11 Dic 2020 22:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7176
Como es posible o no firma el.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 11 Dic 2020 23:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Estará escaneada. Siempre que le hayan pedido permiso, es válido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 12 Dic 2020 00:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1102
O es una firma electrónica, el desde su celular lo puede hacer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 12 Dic 2020 14:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3352
Ubicación: España
jabo escribió:
Como es posible o no firma el.


Como pasa en multitud de sitios: con tu código correspondiente, se procede a la "estampación de la firma". En la empresa donde trabajo (del Séctor Público), aparte de la "firma electrónica", hay, determinadas personas, que, en determinados documentos "estampan su firma", mediante unos códigos de seguridad.
Supongo que con la postal navideñas de los Reyes Juan Carlos y Sofía habrá pasado algo similar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 20 Feb 2021 23:56 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40598
Juan Carlos I habla sobre el héroe callado del 23-F: "El general Juste fue quien impidió que el Ejército creyera que yo estaba tras el golpe"

El Rey Emérito reconstruye con EL MUNDO sus recuerdos del golpe de Estado y señala al jefe de la División Acorazada Brunete, José Juste, como figura clave en el fracaso del levantamiento militar

https://www.elmundo.es/espana/2021/02/2 ... b46c0.html



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 21 Feb 2021 00:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
No habrá sido capaz de dar una entrevista sobre el 23F??????

Ha perdido el oremus.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 21 Feb 2021 14:34 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20613
Ubicación: España
El rey Juan Carlos elogia el papel del general Juste para frenar el 23-F


En una conversación con el diario 'El Mundo', asegura que la intervención del militar fue decisiva para que el general Alfonso Armada "no entrara a Zarzuela e hiciese creer al resto de los implicados que yo estaba en el golpe"



El rey Juan Carlos alaba en una conversación con El Mundo, que el diario publica hoy, la actuación del general José Juste para que no prosperara el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, cuando éste era el jefe de la División Acorazada Brunete.

Según ha dicho don Juan Carlos al diario El Mundo, "fue el general Juste quien realmente hizo que (Alfonso) Armada no entrara a Zarzuela e hiciese creer al resto de los implicados que yo estaba en el golpe. Además, ordenó a la División Acorazada Brunete que permaneciera en sus cuarteles y no saliera a tomar las calles de Madrid".

"Recibí una llamada de Juste y me dice, 'Majestad, soy el general Juste. Si no le importa querría hacerle una pregunta. ¿Está con vos el general Armada?' Le dije que no. 'Pues si dice que quiere ir, por favor no le recibáis", añade el rey emérito en su conversación con El Mundo, que no informa de cuándo le hizo estas declaraciones para su reportaje.

El diario destaca de esta manera la "actuación decisiva" del general Juste para parar el golpe de Estado.

En el 40 aniversario del 23-F, a don Juan Carlos, de 83 años, se le sigue considerando una pieza decisiva para que la intentona golpista no prosperara por el mensaje televisado que la neutralizó siete horas después de la entrada de Antonio Tejero en el hemiciclo pistola en mano.

Hace una década, aún como rey, Juan Carlos I acudió al Congreso al acto del 30 aniversario del triunfo de la democracia sobre la asonada militar, sin embargo, ahora lo vivirá en Abu Dabi después de que Felipe VI y el Gobierno dieran luz verde a su expatriación hace seis meses por la erosión que sus comportamientos personales han causado a la Corona.


https://www.elperiodico.com/es/politica ... o-11534538


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 21 Feb 2021 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2013 16:13
Mensajes: 362
Me estoy perdiendo... obvia a Sabino?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 21 Feb 2021 15:16 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20613
Ubicación: España
No. Sabino fue el que se dio cuenta de que Armada estaba en el ajo con el "Ni está ni se le espera". Y se dio cuenta precisamente a la vez que Juste. Y diría más, mientras hablaban Sabino y Juste, creo que el Rey estaba atendiendo una llamada de Armada que Sabino tuvo que cortar enseguida y como pudo.

Aunque ya sabían que se estaba nombrando al Rey y que utilizaban su nombre para que las capitanías obedecieran y secundaran la sublevación de Milan, es ahí cuando Zarzuela empieza a actuar organizando un Gobierno de Secretarios y Subsecretarios de Estado encabezado por Francisco Laina. Lo hacen precisamente porque Armada iba diciendo que el Rey apoyaba el golpe y que pronto estaría en la Zarzuela recibiendo órdenes para formar un Gobierno de concertación que él mismo presidiría.

Esas palabras de Armada llegan al General Juste, que llama enseguida a Zarzuela. Sabino es el que contesta y, gracias a esa llamada de Juste, se da cuenta de todo.

«No me percaté en el mismo momento de lo que suponía que Armada viniera a la Zarzuela la noche del 23-F. Lo descubrí después. En un primer momento, me parecía innecesario que fuera a la Zarzuela esa noche. Él tenía un puesto importante en el Ejército. Era segundo jefe del Estado Mayor (el primero era el general Gabeiras) y su puesto en un momento de dificultad como aquél era estar en su puesto en su despacho. Además, había una cuestión personal: si yo le había sustituido a él como secretario general de la Casa del Rey, era yo el que tenía que estar en Zarzuela, y que llegara en aquel momento otra persona sería motivo de confusión. Eso mismo le estaba pasando en aquel momento al general Juste, que mandaba la División Acorazada Brunete, pero se le presentó allí quien había sido jefe antes, el general Rojas, que ya estaba destinado en La Coruña. Ya nadie sabía en aquellos momentos quién estaba mandando en la Brunete. Entonces me llama Juste, despistado, a la Zarzuela. La famosa llamada.

(...) Al hablar con Juste, me dice: "Bueno, en definitiva, ¿qué está pasando? ¿Ya está ahí Alfonso?". "No, no está", respondí. "Pero estáis esperándole, ¿no?". "No, tampoco; no está ni se le espera", que fue la frase que se hizo famosa, pero que respondía sencillamente a una realidad: no le esperábamos porque le habíamos dicho que no viniera.

Fue entonces cuando me di cuenta de todo. Al ver juntas la insistencia de Armada en venir y la pregunta de Juste sobre si ya estaba allí, me hizo suponer que la presencia de Armada era significativa para algo».


Juste habla con el Rey Juan Carlos y le cuenta lo que está sucediendo, y éste le pide que de ninguna manera permita que la Brunete salga a la calle (no sabían si podía venir alguien reclamando el mando). Es en ese momento, cuando Armada queda desbaratado. Después el muy necio intenta "arreglarlo" yéndose al Congreso a pedirle a Tejero que desista del Golpe y desaloje.

Juste y Sabino, Sabino y Juste, pero éste último es el que les da la ho...ia de realidad sobre lo que se estaba cociendo entre los golpistas. Si Armada hubiese llegado a entrar en Zarzuela, imaginad...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 21 Feb 2021 16:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14634
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Yo conocí a Armada, al final, tenía 91 años e iba en silla de ruedas el día de la Fiesta del Patio. Era el Marqués de Santa Cruz de Rivadulla y la pequeña capilla frente al pazo es también parroquia de la zona a pesar de ser privada así que una vez al año la familia organizaba la fiesta, misa, procesión, etc, en el patio delantero del edificio. Obviamente estaba mal de salud, encogido sobre la silla, pero muy lúcido. Alguien le dijo que yo era asturiana y me mostró la mesa de piedra y el banco donde Jovellanos se sentó a escribir en el jardín durante una visita a su antepasado en el siglo XVIII, después me dio una disertación acerca de especies de camelias, era súper aficionado y las cultivaban en la finca desde hacía siglos.

Me dijo que en Rivadulla se vivía muy tranquilo a pesar de estar bastante cerca de Santiago de Compostela y su vida estudiantil. Y yo que era diez años más joven, más atrevida y, sobre todo porque soy historiadora y las preguntas me quemaban en la punta de la lengua, dije algo así como: "La tranquilidad está muy bien ya que me consta que el Sr. Marqués ha tenido una vida interesante..." *acompañantes conteniendo el aliento a nuestro alrededor* Me disparó una mirada seria desde su silla de ruedas... Se me enderezó la espalda automáticamente y tragué saliva pero él sonrió de nuevo y me mostró el camino de entrada a la finca bordeado de olivos centenarios y ya... Lo vi otra vez después de eso pero no me atreví a sacar el tema de nuevo :XD: Fue muy amable y su familia encantadora, eran muy queridos en la zona y muy implicados en fiestas, obras de caridad y todo tipo de eventos vecinales.

Aún así, "el asunto" siempre estaba ahí, sobrevolando el panorama... Cada vez que venía alguien nuevo a la fiesta, o gente joven, alguien siempre les susurraba discretamente al oído "ese es el del golpe de estado" Había miradas de curiosidad, asombro, susurros... Creo que él era consciente y lo llevaba bien, a sus hijos se les veía más inquietos y un poco cansados pero tampoco los traté mucho, lo sé más por comentarios de vecinos que sí los veían a menudo y sabían que estaban hartos de tragarse el marrón del padre sin ser culpa de ellos.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 21 Feb 2021 16:57 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20613
Ubicación: España
Joder, Iselen. >:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 21 Feb 2021 17:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14634
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Clara escribió:
Joder, Iselen. >:)


:lol: :lol: :lol: :lol: Fue hace 10 años y supongo que era más atrevida. Si la situación hubiese sido otra, hubiese seguido preguntando pero, claro, como te digo la familia siempre estuvo muy implicada en la zona, no son de esos nobles que se fueron a Madrid y dejaron caer el solar de los mayores. El abuelo de mi entonces pareja había sido muy amigo del marqués in illo tempore, los hijos y luego los nietos ya se habían distanciado pero seguían teniendo relación en eventos y fiestas de guardar y no me apetecía provocar un cisma familiar :XD: Me sorprendió lo encogido que estaba en la silla, se le veía pequeño y débil para haber sido el hombre que había organizado semejante lío años atrás.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad