Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 25 Feb 2021 23:49 

Creo que lo de Argentina coincidió con el nuevo protocolo de las visitas de Estado.

NotaPublicado: 25 Feb 2021 23:56 

No entiendo por qué motivo no lo regularizó todo a la vez :-/ de esa forma hubiese sido noticia una vez y no dos... Dando continuación a la polémica y seguir siendo foco mediático para mal....

Sobre las joyas... Yo tenía entendido que siendo joyas de pasar, deberían estar en posesiones del rey Felipe en el momento en el que fue proclamado rey... ¿Por qué tardaron tanto en tramitar el asunto de las joyas de pasar? Eso no lo termino de comprender.... Estamos hablando de casi tres años.... Y como vosotros, espero que todo el tema joyas y otros objetos históricos esté atado y bien atado desde hace tiempo....

Febe escribió:
Creo que lo de Argentina coincidió con el nuevo protocolo de las visitas de Estado.

Cierto, fue en ese visita cuando se inauguró el nuevo protocolo.

NotaPublicado: 26 Feb 2021 00:47 

¿Y alguien entiende que si estaba a punto de regularizar millones diera una entrevista o facilitara las últimas fotos? Yo veo incongruencias.

Va a tener razón Zarzalejos.

NotaPublicado: 26 Feb 2021 08:33 

Que es tonto o efectivamente, como dice Zarzalejos, no es capaz de discernir que no está obrando de forma correcta. Desde escoger Abu Dabi, con toda la frivolidad y escándalo que supone, hasta comportarse como si lo que está sucediendo fuese una cosita de ná.

Acaba de decir Alsina que el dinero de la primera regularización lo obtuvo de un préstamo bancario... Espero que ya lo haya devuelto, si no, menudo panorama les espera a Elena y Cristina.

deste escribió:
No entiendo por qué motivo no lo regularizó todo a la vez :-/ de esa forma hubiese sido noticia una vez y no dos... Dando continuación a la polémica y seguir siendo foco mediático para mal....

No podía. Son ejercicios paralelos, pero la primera regularización obedecía al impuesto de donaciones, por los dineros del mexicano, mientras que esta última corresponde al IRPF por pagos de Zagatka. Ahora falta saber si la Agencia Tributaria pasa por el aro. Es todo un parche tras otro para evitar ser acusado formalmente. Cada paso que da, cada insensatez que reconoce haber cometido, le acerca al banquillo. Es muchísimo dinero.

¡Y Zagatka! También la está investigando la Fiscalia suiza.

deste escribió:
Sobre las joyas... Yo tenía entendido que siendo joyas de pasar, deberían estar en posesiones del rey Felipe en el momento en el que fue proclamado rey... ¿Por qué tardaron tanto en tramitar el asunto de las joyas de pasar? Eso no lo termino de comprender.... Estamos hablando de casi tres años.... Y como vosotros, espero que todo el tema joyas y otros objetos históricos esté atado y bien atado desde hace tiempo....

Es que eso es lo que más canta. Felipe tuvo la posesión de las joyas de pasar desde el primer momento. No lo dudo. Pero posesión no significa propiedad.

Pueden decir que la Reina no quería lucir tiaras grandes o joyas de semejante importancia por la crisis, la situación económica, porque se tenían que ajustar las tiaras y todo eso. Vale. ¿Pero los pendientes, por ejemplo, junto a la tiara floral que por entonces era tan recurrente...? ¿En tres años? Eso era lo que más escamaba, al menos a mí. No lucía nada que fuese propiedad del Rey JC desde los broches de rubíes en Dinamarca.Y de repente zas: tiara, pendientes y brazaletes. Las 4 piezas más representativas de la colección.

NotaPublicado: 26 Feb 2021 09:10 

Clara escribió:
Que es tonto o efectivamente, como dice Zarzalejos, no es capaz de discernir que no está obrando de forma correcta. Desde escoger Abu Dabi, con toda la frivolidad y escándalo que supone, hasta comportarse como si lo que está sucediendo fuese una cosita de ná.

Acaba de decir Alsina que el dinero de la primera regularización lo obtuvo de un préstamo bancario... Espero que ya lo haya devuelto, si no, menudo panorama les espera a Elena y Cristina.

Si necesitó un préstamo para la regularización "pequeña" supongo que también lo habrá necesitado para esta (no creo que no tenga patrimonio sino que no tenga esta cantidad disponible en efectivo), espero que todo conseguido de manera legal y ética, espero que los que le asesoren (porque de él no me fío un pelo) sepan lo grave que es esto. La prensa dice que Hacienda está estudiando de dónde vino el dinero para la primera regularización y obviamente también estudiarán de donde ha salido esto.

Más de 8 millones en pagos en especie...que poca vergüenza, que poco amor propio, dejar que lleguen a financiar tu vida y comodidades de esta manera...

NotaPublicado: 26 Feb 2021 11:08 

Clara escribió:
Un 22 de febrero de 2017 se nos presentó así, tras casi tres años de reinado. ¿Por qué? Me pongo las joyas de pasar porque viene Argentina... Porque se ha dado carpetazo a Noos... Porque mañana llueve... Pues no.

Imagen

Por darle un toque de humor a este drama:
Igual estaba rota porque se las tiraron a la cabeza :whistling:

Si no me equivoco, se arreglan en Zarzuela, bien podría haber cambiado de tiara al romperse. Quería ponerse esa sí o sí, al igual que los pendientes al día siguiente.

NotaPublicado: 26 Feb 2021 11:58 

Debo aclarar que dentro de las joyas de pasar incluyo la tiara Cartier y la de la Regente, propiedad también del Rey JC hasta la abdicación. La Joyas de Pasar de Ena ya no son las Joyas de Pasar actuales, en mi opinión.

NotaPublicado: 26 Feb 2021 13:02 

Si han decidido que pasen a formar parte del lote de joyas de pasar algunas joyas del rey Juan Carlos como la tiara Cartier y la de la regente (yo estoy de acuerdo en que ha sido asíy que han incluido más joyas también de la reina Sofía) ¿por qué tardaron tanto en solucionar ese tema? ¿puede ser que más que una cesión al jefe de la casa real que haya habido una compra-venta privada para, quizás, evitar problemas a posteriori con la herencia y los tercios de legítima, mejora y libre disposición? ¿Quizás el rey Juan Carlos no quiso solucionar el tema antes?

A mí otra cosa que lleva tiempo llamándome la atención es que el rey Felipe no ha hecho uso del toisón que solía lucir su padre y que según tengo entendido perteneció al rey Alfonso XII, ni si quiera en los retratos oficiales que publicaron el año pasado.

Imagen

No he encontrado una imagen mejor.

NotaPublicado: 26 Feb 2021 13:29 

Espero que dentro de seis o siete años estemos todos tan ricamente comentando los pormenores de lo que sucede hoy en día, ya con todos los datos sobre la mesa.

Yo NO ENTIENDO NADA, de verdad. No sé porqué ocurre lo que ocurre, porqué se toman las decisiones que se han tomado y cuáles son los verdaderos motivos de lo que está ocurriendo. Me queda grande grandísimo.

De la misma manera que, como hemos visto estos días, los hilos de 2014 tienen ahora todo el sentido analizados con la información que tenemos, espero que lo que sucede hoy tenga un sentido dentro de unos años.

Y como amante del patrimonio histórico en general y de la Corona en particular, espero que toda aquel objeto que tenga un significado histórico esté en posesión del actual rey. Además de los toisones que menciona Deste, me viene a la memoria el reloj de Felipe V, una verdadera joya a todos los niveles, o la llave de Andalucía que fue propiedad de Isabel II.

NotaPublicado: 26 Feb 2021 14:20 

El rey no ha utilizado el Toisón, pero si la Cruz de Carlos III de diamantes.

Imagen

NotaPublicado: 26 Feb 2021 15:08 

Lo que está claro para mi es que el rey Juan Carlos no está "bien de su cabecita".
Leches, sí vas a regularizar con el Fisco, hazlo de UNA sola vez y no a cuenta gotas que el calvario para la Institución es insufrible.................Creo que ha perdido el oremus y hace caso a sus asesores a regañadientes, :eyes: :evil: tarde y mal................

NotaPublicado: 26 Feb 2021 16:59 

No sé si les ha pasado con sus padres y abuelos pero creo que llega un punto en la vida de todo ser humano que la tozudez, sobre todo cuando pasas los 75, se vuelve extrema, has vivido mucho, realmente crees entender de sobra cómo funciona el mundo y tu método es el único bueno, si encima tiene una claque que le aplaude todo, peor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 195  Siguiente