marce escribió:
Lo que encuentro más absurdo es que Meghan le diga a Oprah que finalmente puede ejercer su derecho y libertad de poder hablar, ahora que se libró de la Familia Real. ¿Libertad para hablar de qué? Para hablar de la Familia Real
Si odia a la FR entonces que se libere de sus cadenas y suelte el título de Duquesa y devuelva todos los regalos y dinero que le dieron.
Esta chica no ha entendido nada. Realeza y libertad son términos contrapuestos, son agua y aceite, al menos en el ámbito público. Se deben a la institución y al monarca que reina. Están para ser mandados. El que no entienda eso, tiene un problema. Así que, lo mejor que han podido hacer es largarse.
Lo bueno de la entrevista de Oprah es que se sacan las caretas y muestran que, claramente, tienen un problema con la Firma y la familia. Ellos no han cogido las de Villadiego por la prensa. Se pongan como se pongan, esa fue la excusa. Nada más. Querían imponer una forma de hacer las cosas, cuando tan solo son un pequeño eslabón de una cadena que mueve un engranaje que está por encima de ellos y de cualquiera dentro de esa familia. ¿Quiénes se han creído que son? No tienen ni puñetera idea.
Ser un miembro de la realeza debería conllevar, siempre, esto. Metidito en vena. Inoculado como el virus en una vacuna.
Por muy príncipes o princesas que sean, no pueden ir por ahí dando entrevistas a unos y a otros no; o visitando a unos y a otros no; o decidiendo involucrarse en una causa y en otras no. Esto no funciona así. Todo debe ser medido al milímetro para intentar contentar (y no soliviantar) a todo el mundo. Todos los pasos deben ser medidos, porque una monarquía tiene no pocas obligaciones que le conminan a mostrar neutralidad y utilidad.
¿Para quién se creía que estaba trabajando? Trabajaba para el país, para la Reina, no para sí misma. De ahí que tenga un título y unos privilegios. ¿Qué iba a decidir? ¿Ser entrevistada por Oprah cuando había decenas de periodistas británicos esperando poder hacer lo mismo? ¿Pasarse el día concediendo entrevistas para contentar a todo el mundo y no molestar a nadie? ¿Le molestó no poder elegir esa gilipollez cuando había y hay cosas más importantes que hacer?
No tiene ni idea, ni idea de absolutamente nada. De lo fiscalizado que está un miembro de la realeza y de la exigencia de neutralidad y ejemplaridad que se le exige en todo lo que decida sacar adelante. No son políticos, no son celebridades, son servidores públicos de la nación.
Hasta los creadores de la serie The Crown, con las tonterías que están soltando, han entendido perfectamente todo eso. Así que, con viento fresco. Sinceramente, viendo el percal y confirmando lo endiosados que están, los Cambridge se han quitado un peso de encima.