Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BODA DE FREDERIK Y MARY
NotaPublicado: 21 Mar 2021 20:56 

A mi la parte superior del vestido me gusta, sobre todo el escote, y a ella le queda muy bien, la falda no la entiendo la verdad, creo que no es favorecedora, y concuerdo con Recaredo, el peinado con ese pedazo de postizo, el velo tal y como está colocado es directamente feo, pero feo, queda mal, la tiara que ya por si misma es bastante poca cosa, se perdió completamente dentro del conjunto, los pendientes me encantan, la cola, enorme y sin un solo bordado, al menos yo no le aprecio nada, me parece un pedazo de tela, no se el conjunto final no está logrado. Ella tiene fachón pero ese día, su día, por lo que sea, no se acertó.

NotaPublicado: 21 Mar 2021 21:26 

La parte delantera de la falda parece un delantal colgando sobre el encaje y la fabulosa cola no es más que un pedazo de tela anodino sujeto con corchetes a la espalda de cualquier manera, el peso tira de la propia tela del vestido que parece que la va a desgarrar cuando camina :shock: Me parece muy cutre. No sé mucho de diseñadores daneses pero vamos, alguien con la experiencia de Pertegaz seguro que tienen y no hace ese desaguisado, incluso aunque la novia insista, se supone que el diseñador tiene que saber cómo guiarla y hacerle comprender que la cosa no va a funcionar. Vamos, es que me parece mucho mejor, más moderno incluso, el de su suegra. Cualquier chica podría llevar el vestido de Daisy hoy en día y estaría estupenda. Mary iba muy rancia :thumbdown:

NotaPublicado: 21 Mar 2021 22:08 

recaredo escribió:
A mi el vestido ( con esos pliegues incomprensibles), pero sobre todo la elección del peinado y la colocación del velo me pareció muy poco favorecedor... y bueno, la tiara, como siempre se ha comentado, creo que debería haber sido una pieza más histórica

Lo has resumido perfectamente. Del vestido se salva el escote y el conjunto solo se salva algo por el porte y la distinción de Mary.

Es el vestido de novia mas feo y menos favorecedor de la historia de la realeza. La colocación absurda del velo me recuerda un poco a como lo llevó Silvia de Suecia
:thumbdown: La tiara otro elemento que se las trae - menudo regalo tan triste- menos mal que ella la he reformado despues y ha mejorado un poco.

Yo no creo que a Mary le gustase el resultado, (ella ha demostrado despues que es una princesa con mucho estilo y buen gusto) pero una vez metida en el berenjenal pues se aguantaria.

NotaPublicado: 21 Mar 2021 22:30 

manuesevilla escribió:
Yo no creo que a Mary le gustase el resultado, (ella ha demostrado despues que es una princesa con mucho estilo y buen gusto) pero una vez metida en el berenjenal pues se aguantaria.

No podemos descartar que Mary tuviese lo que ella quería y que se sintiese estupenda. El estilo actual de Mary es obra del trabajo de Anja durante años, es quién la ha guiado y la ha enseñado. El estilo de Mary cuando era novia de Fede, era bastante terrible. :ooops:

NotaPublicado: 21 Mar 2021 22:47 

Pienso que la gran mayoría estaban mal asesoradas, una cosa es la idea que ellas tuvieran en mente y otra que se pudiera hacer, no es como Victoria por ejemplo, para mí el vestido más bonito de todas, ella nació en ese mundo, no tuvo que aprender en meses cómo vivir su nueva vida. El Valentino de Máxima también es muy bonito.

Igual que Letizia, por mucho Pertegaz que fuera el vestido, al menos para mí, fue muy decepcionante y poco favorecedor, seguramente no hicieron el vestido que ella quería sino el que quiso quien llevara la voz de mando y orden, y desde luego no le diseñaron un vestido que le sentara bien, independientemente de que dijeran que estaba mojado y que pesaba, no es disculpa, tengo que matizar que el vestido no es en absoluto feo, porque no lo es, solo los bordados en sí son preciosos, pero no era un diseño para Letizia. El de Mary más de lo mismo, un despropósito total, ¿era el vestido que ella quería?, seguramente no, ¿el que Daisy quería?, pues tal vez pero la espalda/cola es horrible. El de Matilde otro que se las trae.

Que conste que en estos temas ya entran en juego gustos personales.

NotaPublicado: 22 Mar 2021 00:14 

A mí lo que más me gusta del vestido es precisamente la falda de encaje que queda oculta bajo esos pliegues. Tenían una maravilla histórica, con un siglo de antigüedad, entre manos y decide ocultarla bajo una sobrefalda.

Jørgen Bender le dio al encaje el lugar que merecía en los vestidos de las tres hijas de Ingrid.

NotaPublicado: 22 Mar 2021 00:17 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Mar 2021 00:19 

Imagen

Me interesan estas tomas porque se ve mucho mejor a los hermanos Montpezat, sentados junto a Teodora en la última fila.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Mar 2021 00:26 

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Mar 2021 12:47 

Imagen

Imagen

A las 16:45, el Obispo Svendsen se dirigió a los novios para hacerles la pregunta que todo el mundo estaba esperando. Tras responder afirmativamente con un sonoro "Ja", claro y alto, e intercambiarse los anillos, el Obispo les declaraba, ante Dios, marido y mujer. La música envolvió al templo con las notas de 'Simple prayer', interpretada por la arpista Helen Davies, el trompetista Palle Milkkelborg y el coro de los Niños de Copenhague.

Imagen

Imagen

Palabras del Obispo de la Diócesis de Copenhague, Erik Norman Svendsen

Queridos novios,

Querido Príncipe Heredero Federico y Mary Donaldson,

La entrada de una pareja de novios en la Catedral de Copenhague debe resultar abrumadora. Muchas parejas lo han hecho antes, y para ellas también ha sido una experiencia abrumadora. No menos importante para la novia, que tiene que hacer el largo camino hacia el altar mientras los ojos de todos la siguen ansiosamente. Y hoy, millones de personas están viendo a los novios en la televisión, tanto aquí en Dinamarca como en todo el mundo.

En medio de las enormes multitudes y los medios de comunicación, los príncipes herederos también deberían tener la oportunidad de disfrutar de su propia boda. Debéis disfrutar y alegraros de haberos encontrado y hoy podéis confirmarlo a Dios y a la gente. Disfrutad y alegraos de que tantos sigan el evento con sincero interés y simpatía. No sólo sois la pareja de novios de hoy, sino de este año en Dinamarca, sin duda. Símbolo de la vida y la felicidad, la juventud y el amor. En cierto modo, todos compartimos su evidente alegría y felicidad al seguir los acontecimientos de hoy. Por eso las expectativas de esta boda son tan altas, y por eso todos -grandes y pequeños- compartimos la alegría.

Una pareja de la realeza no sólo pertenece al otro, sino a todos nosotros. Lo sentimos, y lo sabéis. Nos esperan grandes tareas y muchos deberes. Como Príncipe Heredero y Princesa Heredera, daréis continuidad a la monarquía danesa y, por tanto, con el modelo de sociedad danesa, que consideramos de vital importancia mantener y renovar en una época de internacionalización y globalización. Todos los monarcas y todas las parejas reales de Dinamarca han contribuido a la sociedad que hoy conocemos y reconocemos. Por eso la monarquía está tan arraigada en el pueblo danés.

El hecho de que los daneses asistamos hoy a esta boda con tanta alegría e interés se debe a que tenemos una gran confianza en que los novios están bien equipados y preparados para las numerosas tareas que les esperan. Como Oficial de la Marina, el Príncipe Heredero ha aprendido a cumplir el lema de Niels Juel: "Nec temere, nec timidi", es decir, ni imprudente ni tímido. Un lema que también cumple Mary Donaldson al haber, tras una madura reflexión, roto con otro país y otro continente y venir a nosotros, en el lejano norte, para convertirse en danesa.

Pero incluso para un príncipe y una princesa coronados, los novios se pertenecen el uno al otro en primer y último lugar, para bien o para mal. No es bueno que el hombre esté solo, como está escrito. Todos necesitamos confidentes con los que compartir la vida, y en ningún lugar se puede lograr esto de forma más íntima y mutua que en el matrimonio. Para ello es necesario que nos prestemos atención a diario y nos demos espacio para hablar confidencialmente. Pero esa paz puede ser a menudo difícil de conseguir en nuestra sociedad moderna, donde las oportunidades y las demandas de participación en las muchas tareas de la vida diaria pueden ocupar rápidamente las 24 horas del día. Y no menos para un Príncipe Heredero y una Princesa Heredera, que no pueden aparecer en público sin ser escrutados y observados. Todos compartimos la responsabilidad de garantizar que nuestros Príncipes Herederos se queden solos para ser una pareja casada. Para que también puedan disfrutar el uno del otro cuando se acaben los días de pan de trigo.

¡Querida Mary Donaldson! Has venido a nosotros desde el otro lado del mundo. Desde la bella y montañosa Tasmania hasta la baja y encantadora Dinamarca. Nuestros dos países están marcados por la proximidad del mar y la diversidad de las estaciones. Estamos deseando mostrarle su nuevo país en su máxima expresión durante la alegre temporada de verano, cuando usted y el Príncipe Heredero visiten la ciudad y el campo en el Dannebrog. El recorrido también se dirigirá al norte, donde podrá comprobar que el Reino no es sólo de las tierras bajas, sino también de Groenlandia, y conocer a un pueblo que, como las Islas Feroe, forma parte del Reino de Dinamarca pero con su propia historia, lengua y cultura. Hoy en día, más que nada, es la monarquía la que une visiblemente a los tres pueblos del Reino. Usted y el Príncipe Heredero serán recibidos en todas partes con los brazos abiertos y una curiosidad no disimulada. Porque somos un poco curiosos cuando recibimos visitas del resto del mundo. A partir de hoy, eres una verdadera princesa que ha conseguido al príncipe y a todo el reino.

Eso es justo antes de poder continuar, según las palabras del cuento: "Y vivieron felices para siempre". Pero en el mundo real, no es tan fácil como en el cuento de hadas. Todos lo sabemos por nuestra propia vida, y no tiene sentido ocultarlo. La vida humana tiene sus alegrías y sus penas, sus días buenos y sus días malos. Por eso nos necesitamos unos a otros y necesitamos que nos animen y necesitamos ser animados y consolados y dar consuelo y ánimo a los demás. Vivir felizmente no tiene que ver tanto con las emociones como con que la vida tenga éxito en el sentido de que algo bueno y fructífero salga de ella. Para que, a pesar de lo que encontramos en el desorden de la vida humana, se nos permita experimentar la vida como algo significativo porque marcamos la diferencia, ante todo en las relaciones estrechas y comprometidas del matrimonio, la amistad y el parentesco.

Este es el sentido de nuestra vida que nos ha confiado el Dios y Creador de la vida. Porque es Dios quien nos ha dado la vida y nos ha entregado a los demás. No es que debamos vivir la vida como nuestros propios dueños, sino que debemos vivir a la luz de la palabra de nuestro Señor, es decir, en el amor. Como Nuestro Señor Jesús mismo ha dicho y hecho. Por eso la Escritura exhorta: "Revestíos de amor, que es el vínculo de la perfección. Ese amor que consiste en la misericordia, la bondad, la humildad, la mansedumbre, la paciencia, en soportarse unos a otros y en perdonarse mutuamente.

Se trata de querer ese amor, porque a menudo queremos muchas otras cosas. Pero el amor de Dios, que nos sale al encuentro de forma cálida y vivificante en Jesucristo, nos mantendrá con ganas de ese amor. Cada vez que nos quedemos cortos en nuestra vida con los demás, él nos perdonará en su amor y nos llamará a amar de nuevo. Por eso tenemos servicios religiosos y bodas por la iglesia. Para que la palabra de Dios nos anime, para que no nos quedemos mirando a ciegas nuestras propias preocupaciones y tristezas, sino que tomemos valor de todo lo que Jesús ha puesto en el mundo de la fe, la esperanza y el amor.

Cada vez que entramos en esta misma iglesia, se nos recuerda esto, porque todo aquí está reunido en la figura de Cristo sobre el altar. Tiene la cabeza inclinada y la mirada baja hacia nosotros. Cuando nos reunimos aquí en el altar, miramos a los ojos de Cristo y lo vemos con las manos abiertas en señal de aceptación: Ven a mí, dice en letras grandes, y abajo en pequeñas: Mateo 11:28.

No es sólo la figura del Cristo de Thorvaldsen la que es mundialmente famosa, sino también las palabras de Jesús: Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar.

Esa palabra es buena para tenerla presente en todo el desorden de la vida humana. Nos llama cuando más lo necesitamos. La llamada a venir a Cristo no es una promesa de una existencia libre de problemas, sino una promesa de que él estará con nosotros todos los días y llevará con nosotros nuestras cargas, tanto aquellas de las que somos responsables como las que otros puedan poner injustamente sobre nosotros. En él, todos podemos encontrar descanso, incluso cuando la vida parece problemática. Venir a Cristo es venir al amor donde es más claro y puro, y así tener fuerzas renovadas para vivir la vida que se nos ha confiado. Confiando en esto, ambos podéis comenzar un matrimonio y cada nuevo día que Dios nos da para vivir.

Amén

NotaPublicado: 22 Mar 2021 13:19 

phpBB [video]

NotaPublicado: 22 Mar 2021 13:40 

Imagen

Imagen

Los novios abandonaron el templo bajo los acordes de la Toccata de Charles-Marie Widor. A su salida, Copenhague estalló en vítores, felicitaciones y redobles de campanas.

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 42  Siguiente