El hijo de la reina Margarita de Dinamarca, de viaje oficial con la princesa Mary, fue puesto en un serio aprieto por parte de un grupo de escolares que preguntaron por su vida sexual.
El príncipe heredero de Dinamarca y su esposa, la princesa de origen australiano Mary Donaldson, realizaron estos días un viaje oficial a Islandia. En un momento dado, un joven islandés espetó a Federico con una pregunta sobre sus pensamientos sexuales con hombres que le dejó perplejo.
Fueron unos instantes tensos hasta que el hijo de la reina Margarita se repuso y logró incluso reír. "¿Ha tenido alguna vez fantasías homosexuales?", preguntó el joven. Federico, conocido por haber visitado en varias ocasiones locales de
moda de la escena gay, respondió: "Probablemente no. O al menos no que yo sepa".
Federico sí reconoció que ha dejado de fumar porque a la princesa Mary le preocupaba que sus hábitos de fumador podrían acortarle la vida. Su madre, la reina Margarita, también es una fumadora empedernida.
El príncipe heredero de Dinamarca aseguró que Mary realizó una presión positiva sobre él para que dejara de fumar. "Me dijo que le gustaría que siguiera ´un poco más a su lado´", afirmó Federico. "Lo fui dejando gradualmente, no fui capaz de acabar con el tabaco de un día para el otro", comentó el padre de los principes Christian e Isabella.