Entrevista al rey en el podcast Värvet con motivo de su 75 cumpleaños
https://play.acast.com/s/varvet/carlxvigustafhttps://www.aftonbladet.se/kungligt/a/9 ... som-en-salEl rey Carlos XVI Gustavo comienza la semana de su cumpleaños participando en un podcast.
En una larga y sincera entrevista en el Palacio de Estocolmo, se sienta con el presentador del podcast, Kristoffer Triumf, y habla sobre su próxima vida de 50 años como rey del país.
- He superado la edad de jubilación hace mucho tiempo, pero no me he retirado del negocio. Pero ahora, durante la pandemia, he tenido el año más tranquilo de mi historia. Ha sido agradable pensar en lo que he hecho y me gustaría hacer en el futuro, dice.
Su Majestad dice que ama su trabajo, lo que le da la oportunidad de mantenerse al día con los desarrollos y aprender cosas nuevas. Pero también admite que existen desventajas. Cuando se le pregunta cómo es tener siempre los ojos puestos en él como rey, dondequiera que vaya, responde:
- Es mucho trabajo, consume. Pero no soy el único. Todos los líderes empresariales y políticos que tienen la misma responsabilidad deberían sentir lo mismo, dice.
Para recargar energías, sale a pasear, se adentra en el bosque o en barco por el mar. El rey habla de un evento en Gotska Sandön que suele visitar. Cuenta cómo se acostó completamente solo en una playa y disfrutó.
- Sí, me acosté a la orilla del agua y descansé. Fue maravilloso tumbarse en esta increíble playa. Pero luego vinieron algunos turistas y preguntaron si podían tomar fotografías. Me sentí como una foca por la forma en que salías y tomabas fotos y las llevaban a casa y entonces dije que no, dice.
El rey también comparte detalles más privados sobre su vida. Como su juego de cartas favorito es un juego llamado "Pepino" que recuerda al bridge y que sabor de patatas es su favorito.
- Sí, descubrí que hay quien también prueba la trufa. Es fantásticamente bueno, dice el rey, quien también revela que hay trufas en su propio jardín.
¿Para quién es "tú" el rey?
- Esos son probablemente mis amigos de la infancia. La mayoría de la gente simplemente dice El Rey. Era muy importante cuando acababa de asumir el control hacer que yo y mi entorno entendieran que ahora es así.