Como no comprase el anillo a plazos...
Todo alrededor de Henrik se edulcoró mucho. Se olía a leguas esa especie de complejo respecto a su condición de plebeyo. Ya sabes, mucho hincapié en los orígenes aristocráticos de la familia, su falso título de conde, los negocios familiares en Vietnam -de los que no quedaban ni las raspas-, el anillazo de compromiso más caro y más grande que ninguna otra reina europea ostente hoy en día... Todo para no alimentar la apariencia de que sí, estaba dando el braguetazo del siglo. No tenía absolutamente nada de malo, él y Sonja abrieron la puerta a normalizar los matrimonios fuera del Gotha y, aún así, lo vistieron todo lo que pudieron.
jabo escribió:
El anillo d la reina Isabel no tiene nada que ver ni en kilates ni en diseño. El más cercano en kilates fue el segundo anillo de compromiso que Rainero de Mónaco regalo a Grace Kelly, diseño de Cartier.
Actual, Jabo, he dicho realeza actual. Si nos remontamos, deberíamos empezar por el de Wallis y los de algunas Romanov.
No he hablado de quilates. Si entramos a medir, creo que el de Catalina Cambridge se lleva la palma. El de Camilla tampoco se quedará atrás, aunque esté muy por debajo y el de Lilibet sé que tan solo es de 3 quilates.
Más allá de eso, la historia, el valor y la ostentación que reflejan unas piezas no parecen tenerla otras. Por ejemplo el de nuestra Sofía, es grandote, aunque siempre me pareció una cutrez.