Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 17:29 
Madre Fundadora

Lleva UN bebé.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 17:48 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Lleva UN bebé.

Una licencia poética, supongo.
María recibió ayuda en su fuga por parte de algunos jóvenes Douglas, pero no tan jóvenes ;)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 17:55 
Madre Fundadora

Como bien habeís dicho, entonces no se sabría lo de los gemelos, no sé...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 17:58 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Como bien habeís dicho, entonces no se sabría lo de los gemelos, no sé...

No podría precisarlo...me faltan algunos buenos libros sobre María, los tengo embalados porque he tenido que sacar cajas y cajas a la parte cubierta de la terraza debido a que en breve haré una obra de reforma interior importante en casa que se ha pospuesto por una serie de imprevistos (pánico me da pensar en lo que me espera). Pero es muy probable que esa sea la explicación lógica. Pudo correrse el rumor de que la reina encerrada en Loch Leven estaba encinta del conde Bothwell, quizá alguien consideró que al cabo de casi un año habría tenido alguna criatura que llevaba consigo en su huída. Obviamente, el bebé habría añadido un nuevo ingrediente romántico a la fuga de la soberana, dispuesta a plantar cara en defensa del trono que ella sentía que seguía perteneciéndole.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 17:59 
Madre Fundadora

¿Pero a que velocidad escribes?
No puse ni una frase que actualizo y has puesto un post entero, ja ja ja ja

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 18:02 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
¿Pero a que velocidad escribes?
No puse ni una frase que actualizo y has puesto un post entero, ja ja ja ja

Soy muy rápida escribiendo...
Nunca he contado las pulsaciones, pero escribo sin mirar el teclado y a una velocidad considerable. Además, si me embalo puedo soltar del tirón auténticas parrafadas. No creo que sea ningún mérito, jajaja, sino el resultado de muchísimas horas tecleando en los ordenadores...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 18:04 
Madre Fundadora

Lo tuyo según tú nunca es un mérito, menos mal... si llega a ser.... ja aja ja
(grin) (grin)

Yo soy mejor hablando, tengo que inventar algo que mientras hablo me lo escriba y yo sólo tenga que hacer ENVIAR ja ja

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 20:12 

Completamente de ascuerdo con Legris...
Los ingleses tienen una tendencia extraña a deshonrar a los católicos para honrar a los protestantes y en el tema de Isabel I, es que es pràcticamente intocable, con todos los secretos que esta mujer debió llevarse a la tumba y los muchos otros que circularon durante toda su vida...perfecta es para los ingleses pero sintiendolo mucho, no creo que le hagan un favor a la historia de su pais si manipulan tanto las historias...saben poner el acento para desprestigiar hasta a el ma´s santo...Por eso me extrañó mucho un artículo que leí de una referencia en inglés acerca del grato recuerdo que dejó Catalina de Aragçon en suelo inglés y creo que hoy día alguna calle aún la recuerda con su nombre...Si sabeis algo sobre este tema os lo agradecería...La sensación que tengo, es que es una reina que se nombra siempre por ser la causate indirecta de que hoy los ingleses sean protestantes, pero creo que no interesa mucho la figura de una .parece, gran reina...
Ya sabeis, y si no lo sabeis, que me encantan los RRCC y todos sus hijos...me fascinan hasta Felipe II, después de éste, ya cmo que me interesan un poquito menos...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 20:39 
Madre Fundadora

Mnnnn...
Pienso que en general dentro de las Islas Británicas ambas mujeres, María la escocesa y Elizabeth la inglesa, gozan de bastante simpatía. Claro que María representa una figura especialmente romántica para los escoceses, pero los mismos ingleses la encuentran cautivadora. A fín de cuentas, la actual reina desciende de María, no de Elizabeth. Diana Spencer, por cierto, también contaba entre sus antepasadas a María, que parece ser le atraía de modo especial.

No creo que el asunto religioso sea ya una barrera. A menudo se olvida el detalle de que después de la iglesia protestante anglicana, la iglesia católica es la segunda en número de fieles dentro de Gran Bretaña. No recuerdo la cifra exacta, pero algo más del 40% de los habitantes del Reino Unido son católicos. Además, está el detalle de que dentro de la iglesia anglicana hay una corriente bastante cercana al catolicismo. En general, nos quedamos con la idea de que la antigua Act of Settlement prohíbe el acceso de católicos y católicas al trono, porque el monarca o la monarca son, por tradición, cabezas de la iglesia anglicana. Pero incluso ese detalle se podría revisar. Estos no son los tiempos de George IV y María FitzHerbert...si William se enamorase de una joven católica, seguro que encontrarían una solución (su primo Peter Philipps va a casarse con la católica Autumm Kelly y de momento no le han pedido que renuncie a sus derechos dinásticos por ello).

Con esto quiero decir que para la mayoría de los autores ya no es una cuestión importante revalorizar a Elizabeth frente a María por cuestiones religiosas. Mucho menos dinásticas, si se piensa en lo que decía, que Lilibeth desciende de María.

Jane...en cuanto a los hijos de los RRCC: Catherine de Aragon sigue siendo una reina muy querida. Está enterrada en la catedral de Peterborough. En el año 1986, los habitantes de Peterborough colocaron junto a su tumba una placa con una sentida inscripción: "CATHERINE, REINA DE INGLATERRA. UNA REINA AMADA POR EL PUEBLO INGLÉS POR SU LEALTAD, PIEDAD, CORAJE Y COMPASIÓN" (Por cierto que la losa de mármol irlandés de la tumba se había colocado casi un siglo atrás, fue pagada por "suscripción popular" de todas las Catherine o Katherine de Inglaterra, Escocia, Irlanda...que quisieron participar en el homenaje. Luego se colocó al lado el estandarte típico de las reinas consortes inglesas, un obsequio de la mismísima reina May).

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 14:13 

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Minnie: no hay caso, no se te escapa una. ¡Cuánta información!
¿Nunca equivocas una tecla o corriges?
Sigo pasmada. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 15:52 

ah, vaya, pues yo leí, sabe Dios donde, que Peter Philips quedaba excluido ,con esta boda, de sus derechos a la sucesión....y la verdad te confieso que ni un momento pensé que no pudiera ser verdad...y si lo piensas y con la legalidad en la mano, así debe ser...el famoso Act of Settlement lo dispone de esta manera...otra cosa es que se esté intentando revisar para el futuro y me parecería bien, pero creo que a Peter P en algún momento deberá formalizar esta renuncia obligada...aunque no sé como se hace en estos casos, quizas con un comunicado de la CRB...y supongo que hasta que el matrimonio no sea un hecho, pues seguirá con todos sus derechos intactos...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 15:54 

(su primo Peter Philipps va a casarse con la católica Autumm Kelly y de momento no le han pedido que renuncie a sus derechos dinásticos por ello).

Creo que no es necesario que se lo pidan...ya que de forma inmediata a su matrimonio, por la norma antes citada, perderá sus derechos... :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente