Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 29 Jul 2021 22:02 

Por contextualizar un poco, días antes de que concediera la entrevista, al reina recibió el “Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019”... y la caña que le dieron a la reina cuando le concedieron el premio, y cuando después lo recogió fue tremenda...

https://www.casareal.es/ES/Actividades/ ... data=14190

NotaPublicado: 29 Jul 2021 22:17 

Clara escribió:
Sí Sofía, pero el punto está en que esos hombres, seguramente no van de feministas. Son así, por desgracia, como Peñita. Y sí, los hay a puñados. Como también hay periodistas esducadísimos y correctísimos. De hecho la mayoría, pero sólo nos quedamos con lo malo.

El problema, el mayor "pecado" y lo que señala Menchu, lo encontramos cuando una profesional va de feminista (sobre todo ahora) cuando tiene un historial que demuestra que la sororidad no sabe ni como se escribe. En medios escritos y televisivos y que osan participar en marchas cuando han soltado por sus bocas y plumas lo más grande. Esto es lo más grave. Tu esperas que ciertos hombres suelten la machistada de turno pero, ¿una mujer?

¿Os recuerdo todo lo que se dijo cuando nació Leonor? ¿Los nombres y apellidos de periodistas, mujeres, ganándose el sueldo escribiendo historias para no dormir sobre un mal parto, sobre la niña, sobre su inteligencia? No creo que les pusieran una pistola para soltar tanto machismo y clasismo. "Letizia, la inútil, incluso pariendo". Y repito, fueron hombres y mujeres, pero lo que más duele es que lo diga una mujer sobre otra.

Se puede hablar de vestidos, joyas, tratamientos de estética, discursos, agenda, trabajo, labor como madre... De todo. El problema es que algunas y algunos solo hablaban de una única cosa, nunca buena, siempre de forma dañina.

Y saliendo de la esfera de CR, podría hablar, por ejemplo, de periodistas como Carmen Rigalt o Rosa Villacastín y sus artículos contra la Preysler en la época pre y post Boyer. De pu...a para arriba por casarse tres veces y tener hijos con tres hombres distintos. La que aplaudió que echaran a Boyer del PSOE por estar con ella, la casa y todo lo que colgaba. Y después se va a las marchas del 8-M... Es acojonante.

Yo no la dejaría pasar. Ni a ella ni a muchas como ella. Y podría tirar de hemeroteca. No acabaría nunca. Todas hemos tenido conductas o hemos soltado cosas que denotan machismo. Segurísimo. Es parte de la educación que hemos recibido y no estamos para dar lecciones a nadie. Pero no creo que hayamos ido por ahí machacando a otra mujer, todos los días, ni mucho menos cobrado por ello.

Entiendo lo que quieres decir... ¿pero qué culpa tiene el feminismo y el 8M que algunas personas con cara de cemento armado se esconden detrás de ellas para despachar cinismo por doquier? conozco casos en mi entorno y periodistas que se declaran monárquicos pero son incapaces de reconocer que Juan Carlos ha sido una de las figuras (puede que la que más) que peor ha dejado a la institución en Europa, su actitud no hay por donde cogerla, pero ni bajo tortura lo reconocerían, pero eso sí, hacen campaña pro monarquía, alaban a Juan Carlos hasta el delirio y la culpa de las 10 plagas de Egipto la tiene Letizia, ¿se siente responsable de ello?,¿cree que los que apoyan la monarquía son una panda de pelotas incapaces de ver más allá de la figura del ex rey? pues el feminismo ni el 8M tiene que rendir cuentas de lo que haga esa gentuza con carnet de periodismo.

Me duele que mujeres ataquen a otras, por el motivo que sea, pero de ello tiene la culpa el machismo y que nos inculcan desde niñas competir entre nuestro género.

NotaPublicado: 30 Jul 2021 00:09 

Pero una de las formas de combatir ese machismo es denunciarlo, exponerlo, ridiculizarlo y hablar de ello en público y muchas "feministas" usan su cargo, sea político sea en organizaciones diversas, o su profesión como periodistas, directoras de cine, escritoras, influencers o en cualquier ámbito para denunciarlo constantemente en discursos, en Twitter y en manifestaciones. Y nos guste o no, esa gente es la cara visible del feminismo hoy en día, las que más dan la nota quizá, las que se han erigido en representantes de todas las mujeres del país (a mí nadie me pasó la circular para votar representante pero son nuestras líderes porque así lo han decidido ellas) No lo sé, lo cierto es que ellas se consideran las lideresas y señalan con el dedo conductas machistas por doquier.

Lo que estamos diciendo es que en el caso de Letizia no lo han hecho, en otros sí, en algunos incluso desde el minuto uno, pero en el caso de la reina... se les ha comido la lengua el gato. ¿Por qué? Por la razón que sea, no les interesa hablar de ello, denunciarlo ni exponerlo. Y eso es lo que molestaba a doña Menchu: ¿por qué no han defendido a su nieta como han hecho con otras? ¿Por qué se han callado? No creo que sea tan difícil de entender por qué estaba molesta. El doble rasero y la ley del embudo.

NotaPublicado: 30 Jul 2021 00:27 

sofía lars escribió:
Entiendo lo que quieres decir... ¿pero qué culpa tiene el feminismo y el 8M que algunas personas con cara de cemento armado se esconden detrás de ellas para despachar cinismo por doquier?

Pues yo creo que bastante culpa tenemos. Hemos permitido que esas personas se escondan entre nosotras, se apoderen del discurso, lo politicen y arrimen el ascua a su sardina. Como he dicho, no las hemos votado como representantes y aún así se les permite hablar en nombre de todas o callarse en nombre de todas en el caso de Letizia y, si protestamos, lo hacemos bajito para que nadie se moleste, con educación y con miedo porque esas que dan la nota y tienen cara de cemento armado, te echan a la jauría encima, y eso acojo...a un poco. Vamos, que te pueden desde acosar para que cierres tus cuentas en las redes sociales a arruinarte la vida directamente. Cultura de la cancelación se llama. Muy divertida cuando estás de lado del ofendido pero dolorosa cuando te llueven las piedras a ti por expresar tu opinión. Ellas la fomentan y nosotras nos callamos por miedo o por prudencia.

A lo mejor las feministas de bien deberíamos echarle ovarios y decirle a las de cara de cemento armado que no se representan más que a ellas mismas, que ya les vale y que la reina merece defensa desde las instituciones como las demás.

Yo también he pecado y me he callado porque alguna vez he intentado defenderla, he salido escaldada y no quiero dramas en mi vida. Así que sí, tenemos culpa.

NotaPublicado: 30 Jul 2021 06:53 

No voy a seguir con este tema porque no procede, pero usando las misma frase, tampoco es tan difícil de entender lo que estoy diciendo: si yo también soy culpable de lo que digan unas periodistas que se denominan feministas, me imagino que también lo soy porque hay monarquicos que no prefieren una forma de estado, aman una figura por encima de todas las cosas, con voces públicas muy fuertes e influyentes, por lo que son las caras visibles, mea culpa al ser animalista y dentro de ese ideario hay gentuza que usa los fondos mal destinados a la causa para abaratar costes en la eutanasia provocando un dolor tremendo a la pobre criatura.

Yo nunca me he callado, me da igual que me tachen de lo que sea, ya sea entre las bases, donde se encuentra una servidora, como aquellas que están arriba creando manifestaciones, manifiestos, etc, de las que la mayoría, por cierto, tienen mi admiración, pero siempre hay personas que usan mal la responsabilidad y hay que afearlo, pero eso supongo que da igual si Paloma Barrientos o Villacastin insultan a Isabel Preysler, las visibles son ellas. Pues vale, supongo que si así funciona para el feminismo también para otros movimientos. Eso si, espero que no os ofendáis si alguien os acusa de amar una institución corrupta, pues nada hay más visible que Juan Carlos y sus acólitos, si se generaliza para unas también para otros.

NotaPublicado: 30 Jul 2021 08:30 

Clara escribió:
Sí Sofía, pero el punto está en que esos hombres, seguramente no van de feministas. Son así, por desgracia, como Peñita. Y sí, los hay a puñados. Como también hay periodistas esducadísimos y correctísimos. De hecho la mayoría, pero sólo nos quedamos con lo malo.

El problema, el mayor "pecado" y lo que señala Menchu, lo encontramos cuando una profesional va de feminista (sobre todo ahora) cuando tiene un historial que demuestra que la sororidad no sabe ni como se escribe. En medios escritos y televisivos y que osan participar en marchas cuando han soltado por sus bocas y plumas lo más grande. Esto es lo más grave. Tu esperas que ciertos hombres suelten la machistada de turno pero, ¿una mujer?

¿Os recuerdo todo lo que se dijo cuando nació Leonor? ¿Los nombres y apellidos de periodistas, mujeres, ganándose el sueldo escribiendo historias para no dormir sobre un mal parto, sobre la niña, sobre su inteligencia? No creo que les pusieran una pistola para soltar tanto machismo y clasismo. "Letizia, la inútil, incluso pariendo". Y repito, fueron hombres y mujeres, pero lo que más duele es que lo diga una mujer sobre otra.

Se puede hablar de vestidos, joyas, tratamientos de estética, discursos, agenda, trabajo, labor como madre... De todo. El problema es que algunas y algunos solo hablaban de una única cosa, nunca buena, siempre de forma dañina.

Y saliendo de la esfera de CR, podría hablar, por ejemplo, de periodistas como Carmen Rigalt o Rosa Villacastín y sus artículos contra la Preysler en la época pre y post Boyer. De pu...a para arriba por casarse tres veces y tener hijos con tres hombres distintos. La que aplaudió que echaran a Boyer del PSOE por estar con ella, la casa y todo lo que colgaba. Y después se va a las marchas del 8-M... Es acojonante.

Yo no la dejaría pasar. Ni a ella ni a muchas como ella. Y podría tirar de hemeroteca. No acabaría nunca. Todas hemos tenido conductas o hemos soltado cosas que denotan machismo. Segurísimo. Es parte de la educación que hemos recibido y no estamos para dar lecciones a nadie. Pero no creo que hayamos ido por ahí machacando a otra mujer, todos los días, ni mucho menos cobrado por ello.

Rosa Villacastín cuyas últimas aportaciones periodísticas son alabar el físico de Sanchez

NotaPublicado: 30 Jul 2021 10:25 

NotaPublicado: 31 Jul 2021 17:28 

sofía lars escribió:
No voy a seguir con este tema porque no procede, pero usando las misma frase, tampoco es tan difícil de entender lo que estoy diciendo: si yo también soy culpable de lo que digan unas periodistas que se denominan feministas, me imagino que también lo soy porque hay monarquicos que no prefieren una forma de estado, aman una figura por encima de todas las cosas, con voces públicas muy fuertes e influyentes, por lo que son las caras visibles, mea culpa al ser animalista y dentro de ese ideario hay gentuza que usa los fondos mal destinados a la causa para abaratar costes en la eutanasia provocando un dolor tremendo a la pobre criatura.

Yo nunca me he callado, me da igual que me tachen de lo que sea, ya sea entre las bases, donde se encuentra una servidora, como aquellas que están arriba creando manifestaciones, manifiestos, etc, de las que la mayoría, por cierto, tienen mi admiración, pero siempre hay personas que usan mal la responsabilidad y hay que afearlo, pero eso supongo que da igual si Paloma Barrientos o Villacastin insultan a Isabel Preysler, las visibles son ellas. Pues vale, supongo que si así funciona para el feminismo también para otros movimientos. Eso si, espero que no os ofendáis si alguien os acusa de amar una institución corrupta, pues nada hay más visible que Juan Carlos y sus acólitos, si se generaliza para unas también para otros.

No tengo ningún problema en admitir que la monarquía es una institución corrupta y que Felipe tiene mucho trabajo por delante si pretende cambiar eso y salvar los muebles. Los clichés y generalidades existen por una razón: se cumplen en la mayoría de los casos. La Cuenca Minera es borracha y dinamitera, lo he visto y por desgracia lo he vivido, y no me ofende que así se considere desde fuera y no levanto el dedo proclamando que soy abstemia porque comprendo que soy la excepción.

Me alegro de que nunca hayas sido víctima de ataques por decir lo que piensas, servidora ha tenido que cambiar el número de teléfono después de ser invitada con toda la buena intención del mundo a colaborar en una asociación feminista y LGBTQ+ hace un par de años, de esas que reciben subvenciones y donde políticas regionales vienen a hacerse la foto. Puñaladas por la espalda, ataques verbales, celos y envidias eran la norma y salí de allí flipando... Me comentaron que es lo usual y que pocas asociaciones de ese tipo se mantienen activas más de 2 o 3 años. Pero de vez en cuando una funciona e incluso hace algo bueno por el feminismo, me alegro.

En cualquier caso y volviendo al tema, Menchu tenía derecho a expresar su opinión y creyó que actuaba con prudencia al pedir que la entrevista se publicase a su muerte. Pero una vez más, la mala suerte persigue a la Casa Real y el momento es el peor: Menchu no imaginó que sus palabras serían escuchadas y leídas en medio de una pandemia, con JC haciéndose residente en Emiratos Árabes después de que aparezcan nuevas cuentas en paraísos fiscales, con la política crispada y la monarquía siendo arma arrojadiza. He leído artículos que tachan a la abuela de la reina de inoportuna pero es que, cuando ella concedió la entrevista, todo era distinto.

A Felipe le ha mirado mal una bruja y debería ir a pasar el agua.

NotaPublicado: 02 Ago 2021 19:55 

He sido víctima de ataques por decir lo que pienso, principalmente por hombres, pero no generalizo, porque se cae en la injusticia.

Menchu ha sido víctima de un periódico que la está usando para hacer propaganda política y el silencio de Casa Real me sorprende, porque rompe con el principio de neutralidad y también me asombra lo bien que ha caído esta entrevista en el foro pues hace apología de un partido bastante lejano de los principios democráticos y Felipe es su principal valedor

NotaPublicado: 02 Ago 2021 20:48 

La verdad no quería entrar en este asunto porque prefiero evitar discusiones pero ... Alucino con que alguien considere que el hecho de que Zarzuela no se pronuncie sobre las palabras de la abuela de la reina rompe con el criterio de neutralidad .... Zarzuela, que NUNCA dice ni un sola palabra sobre aquellos que no son miembros de la Familia Real ahora debe pronunciarse sobre alguien que nunca ha sido parte de la familia real. Si en plena polémica por la vacunación de las infantas Elena y Cristina su respuesta fue: no son miembros de la Familia Real, son familia del rey. Ahora debe cambiar ese criterio para hablar sobre las palabras de un familiar político del rey que como he dicho nunca ha formado parte de la Familia Real.

Por esa regla de tres, debería haberse pronunciado sobre la decisión de su prima de ser madre soltera para decir si la apoyaba o no ya que salió en todos los medios o sobre el libro que publicó el primo de la actual reina sobre ella o cuando su exmarido publicó un relato basado en cierta medida en su relación con la actual reina.... .

Una cosa es lo que opinemos sobre sus palabras y sus opiniones, si consideramos adecuado o no que haya concedido está entrevista o si creemos que era consciente o no de que la estaban grabando. Pero de ahí a querer ya mezclar la respuesta que SIEMPRE da Zarzuela sobre los familiares del rey que no son parte de la Familia Real me parece que es querer seguir haciendo el juego político al igual que están aprovechando el citado medio y los respectivos partidos políticos.

Por cierto, bien qué estás generalizando sobre lo bien o mal que ha caído en el foro las palabras.

NotaPublicado: 02 Ago 2021 21:07 

Las palabras de Menchu son desafortunadas porque no está el horno para bollos. El medio se ha aprovechado de forma nauseabunda de ella y de su edad. En algunas cosas tendrá muchísima razón y en otras patinará. Las formas serán discutibles. A todo sí, pero era una ciudadana, una particular con todo el derecho a expresar sus opiniones y sentimientos. No le ha hecho un favor a CR, efectivamente, pero vivimos en una democracia y los familiares de los Reyes, sin cargo ni obligaciones institucionales, tienen todo el derecho a expresarse libremente. No nos deben nada ni nosotros podemos exigirles nada. Ni Zarzuela ni nadie tiene derecho a censurarles. Porque es una censura pública, sí, lo que se exige.

La institución solamente puede actuar de forma dictadora con sus MIEMBROS. Nadie más. En privado, cada uno ya sabrá a quien debe pedir cuentas o no. A Letizia no creo que le haya hecho ni puñetera gracia, menos el medio, que ella misma ha tenido que sufrir, y los mandamases a los que catalogaría como merdes cien veces.

Mientras no comprendamos esto, que una cosa es la Familia Real, la institucional, y otra los anexos, cada vez va a ser más difícil tolerar opiniones, que obviamente las hay y no precisamente neutrales.

Ni todo un Buckingham puede callar ni callará a un niñato que hace tres días trabajaba para la Corona. Por muchas pestes que suelte o en tantos líos se meta. No se pronunciará y no lo censurará porque como familiar, que no miembro activo, tiene derecho a expresarse. Una monarquía parlamentaria, en una democracia, tiene que aguantar públicamente el chaparrón y no ir de matona por ahí cobrando silencios. De puertas para adentro, otra cosa será.

Menchu no es la primera ni será la última. Y no es la Infanta Eulalia. Es la abuela, nonagenaria, de la Reina consorte de España. Ni le debe nada a la institución ni al Rey ni a nosotros como ciudadanos. Como tampoco se le podía pedir que remara a favor de obra. Si alguien cree que debe hacer algo al respecto, serán sus hijos Jesús y Henar Ortiz. Nadie más.

Pd: La opinión que tenga sobre cada una de las palabras de la difunta, me la guardo. Primero porque acaba de fallecer; segundo por todo lo que he dicho anteriormente. Solo he tocado un tema sensible y muy discutido aquí en el foro, que tiene incluso hilo propio. El resto, era el sentir o el enfado de una señora que no ha pisado ni Marivent. Así que...

Asunto: Re: La entrevista de Menchu Álvarez del Valle
NotaPublicado: 02 Ago 2021 21:26 

Yo solo voy a decir que esa entrevista retrata muchísimo a lo que hoy en día son los medios de comunicación en España, pura carroña oportunista, no está frío todavía su cuerpo y ya publicaron la entrevista, ni una pizca de respeto hacia una persona que tal vez nunca debió dar esa entrevista porque con su edad lo más lógico es que su cabeza ya no funcionara del todo bien y de la cual se aprovecharon con causa y conocimiento, que ella pidió que no saliera a la luz hasta después de morir pues vale, pero espera un tiempo, no lo publiques cuando todavía no está en el cementerio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente