Sí Sofía, pero el punto está en que esos hombres, seguramente no van de feministas. Son así, por desgracia, como Peñita. Y sí, los hay a puñados. Como también hay periodistas esducadísimos y correctísimos. De hecho la mayoría, pero sólo nos quedamos con lo malo.
El problema, el mayor "pecado" y lo que señala Menchu, lo encontramos cuando una profesional va de feminista (sobre todo ahora) cuando tiene un historial que demuestra que la sororidad no sabe ni como se escribe. En medios escritos y televisivos y que osan participar en marchas cuando han soltado por sus bocas y plumas lo más grande. Esto es lo más grave. Tu esperas que ciertos hombres suelten la machistada de turno pero, ¿una mujer?
¿Os recuerdo todo lo que se dijo cuando nació Leonor? ¿Los nombres y apellidos de periodistas, mujeres, ganándose el sueldo escribiendo historias para no dormir sobre un mal parto, sobre la niña, sobre su inteligencia? No creo que les pusieran una pistola para soltar tanto machismo y clasismo. "Letizia, la inútil, incluso pariendo". Y repito, fueron hombres y mujeres, pero lo que más duele es que lo diga una mujer sobre otra.
Se puede hablar de vestidos, joyas, tratamientos de estética, discursos, agenda, trabajo, labor como madre... De todo. El problema es que algunas y algunos solo hablaban de una única cosa, nunca buena, siempre de forma dañina.
Y saliendo de la esfera de CR, podría hablar, por ejemplo, de periodistas como Carmen Rigalt o Rosa Villacastín y sus artículos contra la Preysler en la época pre y post Boyer. De pu...a para arriba por casarse tres veces y tener hijos con tres hombres distintos. La que aplaudió que echaran a Boyer del
PSOE por estar con ella, la casa y todo lo que colgaba. Y después se va a las marchas del 8-M... Es acojonante.
Yo no la dejaría pasar. Ni a ella ni a muchas como ella. Y podría tirar de hemeroteca. No acabaría nunca. Todas hemos tenido conductas o hemos soltado cosas que denotan machismo. Segurísimo. Es parte de la educación que hemos recibido y no estamos para dar lecciones a nadie. Pero no creo que hayamos ido por ahí machacando a otra mujer, todos los días, ni mucho menos cobrado por ello.
Entiendo lo que quieres decir... ¿pero qué culpa tiene el feminismo y el 8M que algunas personas con cara de cemento armado se esconden detrás de ellas para despachar cinismo por doquier? conozco casos en mi entorno y periodistas que se declaran monárquicos pero son incapaces de reconocer que Juan Carlos ha sido una de las figuras (puede que la que más) que peor ha dejado a la institución en Europa, su actitud no hay por donde cogerla, pero ni bajo tortura lo reconocerían, pero eso sí, hacen campaña pro monarquía, alaban a Juan Carlos hasta el delirio y la culpa de las 10 plagas de Egipto la tiene Letizia, ¿se siente responsable de ello?,¿cree que los que apoyan la monarquía son una panda de pelotas incapaces de ver más allá de la figura del ex rey? pues el feminismo ni el 8M tiene que rendir cuentas de lo que haga esa gentuza con carnet de periodismo.
Me duele que mujeres ataquen a otras, por el motivo que sea, pero de ello tiene la culpa el machismo y que nos inculcan desde niñas competir entre nuestro género.