Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Boda de Jorge de Rusia y Rebecca Bettarini
NotaPublicado: 02 Oct 2021 16:35 

Nadie me respondió lo de San Isaac. :roll:

A ver si tengo más suerte con esto, ¿ante qué tumba se inclinó? Será la de Alejandro II a través de la cual sus derechos lo asisten, ¿no?
Imagen

Estuvo bastante bien, creo que lo que menos me gustó es la tiara de la novia. Y si es por las leyes paulinas nadie podría heredar ya. Ya con decir que el matrimonio de Ducky y Vladimir jamás tuvo el respectivo OK de parte de Nicolás II, no lo consideró dinástico así que toda esta discusión, si nos ponemos en puristas, es una pérdida de tiempo.

NotaPublicado: 02 Oct 2021 20:19 

Pues no yo entiendo nada de esta boda …
Tras ver el vídeo de la ceremonia no entiendo porque iban tantas señoras vestidas de Anya la princesa de las nieves en el más crudo invierno en la estepa siberiana… No entiendo la posición de Luis Alfonso ( que imagino que se debe más a amistad que a protocolo…) pasando por delante de, por ejemplo SAR la princesa de Tirnovo) y sobretodo lo que más me inquieta, me preocupa y me atormenta es que le costaba a la pobre señora esperar un poco a que salieran los invitados, para ir a limpiar con semejante ímpetu lo que me imagino que debe ser un exvoto o algo así…

NotaPublicado: 02 Oct 2021 20:23 

Ah! Se me olvidaba, el frac de Luis Alfonso creo que se posiciona con fuerza en el número 1 del ranking de los peores fracs jamás vestido de todos los tiempos …

NotaPublicado: 02 Oct 2021 20:45 

Una duda sobre el hecho de que la gran duquesa María haya declarado el matrimonio no dinástico, ¿en ese caso no implicaría que el hijo pierde directamente sus derechos por no considerar la actual jefa de la dinastía que no es dinástico?

¿No da eso motivos a la otra rama que se declara también jefe de la dinastía argumentos para considerar que es un hecho más para considerar que el gran duque Jorge no puede ser considerado jefe de la dinastía?

¿Sabéis quién es la señora que aparece aquí junto a Miriam Ungria? La he visto casi toda la ceremonia junto a la Gran Duquesa María y también durante la ofrenda del ramo de novia.
Imagen

¿No ha ido ningún Orleans? ¿Reconocen como legítimo heredero al trono a Luís Alfonso de Borbón? ¿Y el padre del novio? No le he visto por ningún lado :-/

La tiara de la novia no me gusta, tampoco la que llevó la infanta María Francisca Isabel de Braganza. En general, no me han gustado mucho las tiaras elegidas salvo la de la gran duquesa María y la de la siguiente imagen

¿Sabéis quién es la señora que sale en la siguiente imagen? Se llama Viktoria Shelyagova, he buscado por internet pero no encuentro nada, ¿algún familiar?

NotaPublicado: 02 Oct 2021 21:28 

Konradin escribió:
Nadie me respondió lo de San Isaac. :roll:

Que la Catedral de San Isaac esté abierta al público como un museo no implica que haya dejado de estar consagrada para la Iglesia Ortodoxa rusa y que no se pueda oficiar misa en ella. De hecho se celebran habitualmente, en una de las capillas laterales. El cuerpo principal o lo que los católicos llamaríamos altar, queda limitado a ceremonias o festividades señaladas, como esta boda.

La intención, desde hace años, es devolver el templo a la Iglesia Ortodoxa rusa. Si eso termina ocurriendo, es probable que se acabe la dualidad catedral/museo.

Konradin escribió:
A ver si tengo más suerte con esto, ¿ante qué tumba se inclinó? Será la de Alejandro II a través de la cual sus derechos lo asisten, ¿no?
Imagen

Esa tumba es la de Pedro el Grande. La tumba de Alejandro II, al igual que la de Maria Alexandrovna, son muy particulares y se distinguen del resto enseguida.

Imagen

En 1865, todas las lápidas fueron reemplazadas por sarcófagos de mármol blanco de Carrara. Todas son muy similares, con una cruz de bronce dorado, a excepción de esas dos. La tumba de jaspe verde de Altai corresponde a Alejandro II, mientras que la de rodonita rosa de los Urales corresponde a Maria Alexandrovna.

Imagen

NotaPublicado: 02 Oct 2021 23:44 
Madre Fundadora

Es Helen Kirby medio hermana de la gran duquesa Maria y madrina del novio, deste. Yo también pregunté lo de su prometido príncipe de Prusia y me voy a quedar con las ganas, a menos que venga Hernan y vea mi petición desesperada <o>

NotaPublicado: 03 Oct 2021 01:12 

Marlene... :biggrin:

deste escribió:
Una duda sobre el hecho de que la gran duquesa María haya declarado el matrimonio no dinástico, ¿en ese caso no implicaría que el hijo pierde directamente sus derechos por no considerar la actual jefa de la dinastía que no es dinástico?

Es mejor no intentar comprender a María pues, efectivamente, sus reivindicaciones caen en una continua contradicción, como bien alega el pretendiente Andrés. Lo que expones es lo que sucedería si no se respetan las Leyes Paulinas por las que muestra tanto apego. Si, pero no creo que le importe. Más allá de pretendientes varios, lo más importante para ella será el reconocimiento del Kremlin y de la Iglesia Ortodoxa rusa y, ahí, le está comiendo la tostada al otro.

deste escribió:
¿No ha ido ningún Orleans? ¿Reconocen como legítimo heredero al trono a Luís Alfonso de Borbón? ¿Y el padre del novio? No le he visto por ningún lado :-/

Creo que Francisco Guillermo de Prusia no estaba muy bien de salud. Ha viajado en varias ocasiones a Moscú porque Jorge ha ido publicando alguna que otra foto, pero... algo pasa para no asistir a la boda de su único hijo. Hace poco se volvió a casar.

NotaPublicado: 03 Oct 2021 03:10 
Nuevo

Fotos de la recepción

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 03 Oct 2021 07:53 
Madre Fundadora

Dos cosas. Imaginaos que Aimone de dónde podría hoy ser rey es DE ESPAÑA. Si Amadeo hubiera cuajado, y España hubiera sido otra. Y la otra cosa es que van a esta boda, pero no a la del hijo de su primo hermano, que además fue en Italia, unos días antes. Cosas que hacen los royals.

NotaPublicado: 03 Oct 2021 09:53 

Gracias por la información Sabbatical y Clara!

Ya he encontrado respuesta a la duda de Sabbatical sobre la relación entre el que fue pareja de Helene Kirby y el marido de la Gran Duquesa María. La pista ha sido por esta página que tiene un resumen de la vida de Helene Kirby:

https://eurohistoryjournal.blogspot.com ... iress.html

"In 1965, Hélène Kirby and Prince Friedrich Wilhelm of Prussia, the nephew of Helene's stepfather Grand Duke Vladimir, began a relationship. The couple apparently met in Paris. On 25 August 1965 the Fairbanks Daily News-Miner carried a photo of Friedrich Wilhelm, Hélène, Grand Duke Wladimir, Grand Duchess Leonida, and Mr and Mrs William Rahn (an American couple from Madrid) during a brief visit to Alaska. The relationship between the Hélène Kirby and Prince Friedrich Wilhelm of Prussia had already ended by 1966."

1.- Como el que fuera novio de Hele Kirby es sobrino del Gran Duque Vladimiro Kirilovich de Rusía, se trata entonces de: El príncipe Federico Guillermo de Prusia (1939-2015) hijo de la Gran Duquesa Kira Kiríllovna de Rusia y del príncipe heredero Luis Fernando de Prusia El que fuera novio de Helen Kirby perdió sus derechos al contraer morganático por lo que es su sobrino el príncipe heredero Jorge Federico de Prusia (hijo de su hermano pequeño Luis Fernando de Prusia y la condesa Donata Emma de Castell-Rüdenhausen).

El padre del que fue novio de Hele Kirby era entonces el príncipe Luis Fernando de Prusia (1907-1994), hijo del que fue el último príncipe heredero oficial, el príncipe heredero Guillermo de Prusia (1882-1951). Y este era hijo del emperador Guillermo II de Alemania (1859-1941).

2.- El marido de la Gran Duquesa María es el príncipe Francisco Guillermo de Prusia (1943 - ), hijo del príncipe Carlos Francisco de Prusia (1916 - 1976), hijo del príncipe Joaquín Francisco Umberto de Prusia (1890 - 1920) que a su vez era el hijo varón más pequeño del emperador Guillermo II de Alemania (1859-1941).

Así pues, ambos son bisnietos, por parte de padre, de Guillermo II de Alemania. Sus padres eran primos y también primos de la Reina Federica de Grecia.

Por parte materna me ha parecido que no tienen más relaciones de parentesco.

NotaPublicado: 03 Oct 2021 13:38 
Madre Fundadora

Gracias deste =D> =D>
Fabuloso!
Muy bien explicado.

NotaPublicado: 03 Oct 2021 14:40 
Madre Fundadora

sophiehabsburg_private My brother Maximilian with with his aunt Her Imperial Highness Granduchess Marie of Russia at the Imperial Wedding in St Petersburg @maximilianvonhabsburg @grand_duke_george_of_russia @rebecca_bettarini @russian_imperial_foundation

Este chico fue un guaperas en su día. HOLA lo adoraba.
Ahora bien, ¿como que su tía? :-/

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente