Halcón tiene razón en muchas cosas...Los cambios de dinastías se han hecho para marcar precisamente que no había descendientes de la extinguida para heredar la Corona y señalar que una nueva familia había entrado en el reinado...pero es que éste, no es el caso...La familia Borbón, tanto por linea masculina o por linea femenina, está asegurada....y como la ley no pone trabas a ello...¿por qué habría que haber una dinastia diferente a Borbón? Si se diera el caso nadie pondría peros, pero es que con ocho nietos ...sería un poco difícil que se borrara del mapa la dinastia...
El apellido es importante porque nos habla de HISTORIA....y sinceramente, Marichalar dice poco a la española...además que no tiene caso hablar sobre ello y era una broma por mi parte claro.
La verdad que el caso de la duquesa de Alba, de sus hijos, es curioso...pero he conocido a otras familias en las que algunos de los hermanos ha cambiado el apellido y otros no....Supongo que como hace unos años no se podía elegir el orden de los apellidos, algunos recurrían a los tribunales para, aduciendo diferentes razones, poder
modificar los apellidos, el orden o incluso utilizar el materno en primer lugar, o unir dos apellidos en uno...Conozco casos en mi familia en la que se ha unido dos apellidos....y alguna vez mis hermanos y yo lo pensamos...pero para eso supongo que debes tener muchooooooo tiempo libre y ganas de líos jajaja
Por eso no estoy de acuerdo con Alberto,porque no es sólo una cuestión de nombre...porque se trata, como he dicho anteriormente, de Historia....y como no hay ningún motivo...
Los británicos consideraron una ventaja cambiar su apellido, y lo hicieron sin problemas...pero repito, este no es nuestro caso...y mucho tenía que pasar para que lo fuera...