|
Es la familia real no reinante que más admiro, y con diferencia (la bávara también, es trabajadora, pero no tanto por razones obvias) Nunca he entendido algunas críticas muy duras que leído por aquí contra Margarita, pero por supuesto que las respeto. Yo estaba alucinando con la integración y voluntad asombras de Nicolás. Su joven esposa es también muy buena, otra Catalina de Cambridge. Me apenó y sigo sin comprender del todo lo que pasó con ellos. Margarita fue también y es, o muy dura, o es que sigue sin transigir con la fea actitud de Nicolás (o el trasfondo que haya que no conozcamos ¿su conexión con los monárquicos que critican a Margarita?...) Aunque no sea excusa, era joven, vivió muchos cambios también personales de sus padres y lugares de residencia... o quizá la retó demasiado en tardar tanto en reconocer a la hija, no lo se. Pero se cargó la continuidad dinástica, y la popularidad agregada con el joven. Sabiendo que la continuidad en parte la ha terminado, está claro que desea cumplir con el deber de su padre, y lo hace muy, pero que muy bien.
Porque su trayectoria ha sido muy alta con su compromisos con Rumanía y también la de la Casa. Podía estar viviendo espléndidamente de la rentas (que buenas son), y al no tener hijos, sus ambiciones de dejar herencia ser menores, también. Y no lo hace. No creo que solo sea por poseer más influencia o ganar más dinero a su edad. Con menos vuelos intelectuales sus hermanas, pero muy esforzadas, María y Sofía, demuestran también un trabajo que se remonta desde hace varias décadas. Margarita me recuerda a una mezcla de los buenos años de Juan Carlos y Sofía y algo de la realeza británica (mezclando ésta con la española en el aspecto de la imagen y vestuario, mucho a Doña Sofía o la reina madre Helena) He dicho intelectual porque en diferentes sitios serios del mundo se resalta esto, "mujer muy preparada y cultivada, bastante culta" (su curriculum vitae --CCPolíticas, Economía, idiomas, literatura y arte--, sus trabajos en O.N.U., F.A.O., su proyecto reconocido de ayudar a los huérfanos en cuanto tocó tierra en Rumanía y vió lo que vió, y así un largo etcétera... Y hay que recordar que fue una verdadera belleza física, podía haber vivido de amoríos y cosas vanas)
Hoy, la Custodia de la Corona es un referente semi-institucional de la política y sociedad de la Rumanía actual. Eso nadie, pero nadie, lo pueden negar. Me encantan.
|