Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El incómodo príncipe Andrés
NotaPublicado: 13 Ene 2022 18:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20475
Ubicación: España
El Duque de York pierde sus honores y títulos militares

Ha sido anunciado después de que la Justicia de EE.UU. rechazara archivar una demanda de abusos sexuales en su contra

Los títulos militares del príncipe de Inglaterra volverán a la reina Isabel II

RTVE.es

El Palacio de Buckingham ha anunciado este jueves que el príncipe Andrés de Inglaterra ha perdido sus honores militares un día después de que la Justicia de Estados Unidos rechazara el intento de sus abogados de desestimar la demanda de Virginia Giuffre, quien acusó al príncipe de abuso sexual.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham ha señalado además que el duque seguirá "sin asumir ninguna función pública".




Y ya veremos si no pierde nada más... :roll:

Muchos opinarán que no tiene una condena en ciernes. Seguirán sin entender absolutamente nada respecto a su culpabilidad más allá de una sentencia judicial que es muy probable que no llegue nunca. Tampoco calibrarán el daño que las conductas/amistades de ciertos royals provocan en una institución como la Corona y lo urgentemente necesario que es tratarlos como proscritos.

No le condena un juez/tribunal. Le condena la propia institución, porque una monarquía no se puede permitir ni una sola mota de polvo.

Severidad es la norma, y mucho me huelo que la mano de Clarence House se ha movido más que la del Castillo de Windsor. Carlos no está para aguantar ni media tontería.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El incómodo príncipe Andrés
NotaPublicado: 13 Ene 2022 18:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 13066
Ubicación: Santiago, Chile


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El incómodo príncipe Andrés
NotaPublicado: 13 Ene 2022 19:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
Estoy con Clara en que Clarence House - y con toda la razón- es quien se ha mantenido fuerte.

Despues de todo Eduardo que al principio con eso de ser actor y todas esas cosas parecia el eslabón mas debil de la familia, ha resultado ser el mas serio, el unico que no se ha divorciado - nuestra querida Sofia es de lo mejorcito de la familia- y el mas relacionado con el resto de familias reales.
¡Molan los Wessex!
:bravo:

Me da un poco de pena por las hijas
(sad)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El incómodo príncipe Andrés
NotaPublicado: 13 Ene 2022 19:26 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Clara escribió:
El Duque de York pierde sus honores y títulos militares
Severidad es la norma, y mucho me huelo que la mano de Clarence House se ha movido más que la del Castillo de Windsor. Carlos no está para aguantar ni media tontería.


Totalmente de acuerdo, pero quiero resaltar la capacidad de Lilibet a la hora de ponerse como reina por encima de sus sentimientos de madre respecto a un hijo del que muchos dicen que es su favorito (tengo mis dudas al respecto, creo que apostaría por Eduardo si tuviese que arriesgar mis euros).

Lilibet ha aguantado el tirón mucho tiempo por evidente amor a Andrés y, seguramente, a sus nietas Beatriz y Eugenia. Sin embargo, llegado este punto, ha actuado y de manera muy rotunda. Si lo ha hecho a instancia de Carlos o quizá de Carlos+Guillermo, eso tampoco la deja en mal lugar...al contrario, esto sería un reflejo de que ella valora como conviene a una casa real la sucesión dinástica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El incómodo príncipe Andrés
NotaPublicado: 13 Ene 2022 19:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 13066
Ubicación: Santiago, Chile
Lo lamento por la Reina, debe ser muy doloroso para ella. Y por supuesto también por las hijas de Andrés (sad)

Como dice Clara, él precipitó su caída con la entrevista y obviamente que con una serie de malas decisiones. Podría haber arreglado todo de una forma discreta, pero debe ser arrogante, necio y debe estar muy mal asesorado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El incómodo príncipe Andrés
NotaPublicado: 13 Ene 2022 20:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2642
Yo también creo que han sido el príncipe de Gales y el duque de Cambridge quiénes más han apoyado esta decisión. Es lo suyo, antes situaciones graves tienen que actuar con dureza.

Clara, cuándo dices "Y ya veremos si no pierde nada más..." ¿te refieres al ducado de York?

Yo no vería mal que se lo retirasen, además, en este sentido sus hijas no se verían perjudicadas por la retirada del título dado que ellas no lo van a heredar en ningún caso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El incómodo príncipe Andrés
NotaPublicado: 13 Ene 2022 21:11 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Ay, las hijas...pobres, deben estar pasándolo verdaderamente mal. En cuanto a una eventual retirada de título...¿no creeis que la mera posibilidad de que haya que retirarle el ducado de York a Andrés juega en contra de que pueda llevarse el ducado de Edimburgo Eduardo, algo que por lo leído le hacía mucha ilusión?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El incómodo príncipe Andrés
NotaPublicado: 13 Ene 2022 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2642
Según tengo entendido no hay ninguna posibilidad, si no me equivoco, tras el fallecimiento del duque de Edimburgo (por cierto, en el resumen de Informe Semanal de TVE de fin de año, pusieron como título del duque de Edimburgo el de "rey consorte" :shock: ) todos sus títulos fueron heredados por su hijo el príncipe de Gales. En el momento en el que se convierta en rey, el título revertirá a la corona y ya no podrá ser heredado. En ese momento, para que pueda tener un nuevo titular, tendrá que ser creado el ducado de Edimburgo nuevamente.

La única posibilidad actual para que el título sea heredado es que el príncipe de Gales fallezca antes que su madre y por lo tanto no se convierta en rey (espero que esto no suceda), en cuyo caso los títulos serían heredados por su hijo el príncipe Guillermo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El incómodo príncipe Andrés
NotaPublicado: 13 Ene 2022 22:02 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Mala suerte para Eduardo...Pero, en fín, podrá vivir con ello, creo. Los Wessex parecen muy down to earth.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El incómodo príncipe Andrés
NotaPublicado: 13 Ene 2022 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4449
¿Y los Wessex serán por siempre condes y nunca duques? Ohhhh... Qué injusto.


Una duda... Cuando Andrés fallezca, ¿ podrían nombrar duquesa de York a Charlotte, suponiendo que William ya fuera rey?


Última edición por Febe el 13 Ene 2022 22:33, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El incómodo príncipe Andrés
NotaPublicado: 13 Ene 2022 22:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20475
Ubicación: España
Lo del Ducado de Edimburgo es como dices, Deste. Es Charles, una vez proclamado Rey, el que tendría el derecho a conceder el título, en nueva creación, para su hermano Eduardo. Y visto lo visto, sería algo que iría más allá del acuerdo familiar al que llegaron. Sería su forma de rendir tributo al hermano menor, puesto que Carlos y Guillermo tendrán que apoyarse muchísimo en los Wessex. No hay más miembros jóvenes para cubrir todo lo que tiene que cubrir la Corona británica. Serán fundamentales hasta la mayoría de edad y el final de la época estudiantil de los niños Cambridge. Así que, no descartemos nada antes de tiempo.

En cuanto a Andrés... si las cosas se ponen peor, el Parlamento podría pedir y votar la retirada de su título. Y ese título es el Ducado de York. Y no es descabellado pensarlo. Puesto que a los políticos se les exige pulcritud, éstos también deben exigírsela a alguien que otrora fue por ahí representando al país. Se han cargado a primeros ministros por el Brexit (y ya veremos si no se cargan a Boris por las fiestas en Downing), ¿no van a aplicarle un correctivo público a un desastre como Andrés?

Cuando digo que Clarence House ha debido tener más decisión que Windsor en todo esto, es por el carácter de Lilibet y los antecedentes.

Estoy segura de que esa mujer se creyó las explicaciones de su hijo y que no puso en duda en ningún momento su conducta. Porque es así, porque cree en las personas y en su redención. Y se trata de un hijo, de ahí que diera el ok a la lamentable entrevista y que permitiera que se llevara a cabo en Buckingham. Puedes manipular a mamá, que te quiere y puede creer que el mundo está siendo injusto contigo, pero no a millones de personas y a una periodista que iba ultra preparadísima (me río de Oprah), dispuesta a ser lo más imparcial y veraz posible.

No es baladí que Charles montase en cólera (según los royal correspondents) y que decidiese tomar él mismo las riendas de la situación, pasando por encima de su madre y de medio Buckingham. Y entre las medidas que tomó estuvo la de materializar aquello que venía haciendo saber desde hacía años: que su hermano Andrés no tenía cabida en la FR.

Así se hizo: ni agenda ni actos públicos más allá del funeral de su padre. Se acabó el desempeño de Andrés como miembro activo de la Firma. Y ahora esto.

Me da pena la Queen, pero no sé pueden arreglar las cosas de otro modo. Y esto ni siquiera es un arreglo, es un intento por contener la hemorragia que lleva causando este hombre desde hace años. Solamente falta que entren también en lo de sus dineros. Esto se podría volver más feo que el annus horribilis .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El incómodo príncipe Andrés
NotaPublicado: 13 Ene 2022 22:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 13066
Ubicación: Santiago, Chile
Yo tenía entendido que el reparo que tendría Carlos para concederle el título de Duque de Edimburgo a Eduardo, sería que al morir Eduardo, el título lo heredería su hijo James y contra eso estaba Carlos. Con perpetuar los títulos en más ramas de la FR. La preferencia de Carlos es que de la nueva generación, solamente los niños Cambridge tengan títulos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 19  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad