Lo que ha ocurrido, a mi sólo ha hecho que confirmarme lo que siempre he pensado de Iñaki... que le faltaba inteligencia y le sobraba soberbia.
Iñaki fue un deportista de éxito, jugador del Barca y olímpico... pero puesto que su deporte no es en España de un público mayoritario, jamás habría alcanzado la popularidad si no llega a ser por su matrimonio. Y mientras estuvo en activo, el joven y atractivo deportista paso a ser el "yerno ideal". Creo que todos recordamos las comparaciones entre los duques de "lujo" y los Palma, y como Iñaki y esposa aprovecharon ese papel, más aún cuando sumaron a los niños a la foto. Iñaki debía ser un hombre bromista, encantador y que sabía "sobar el lomo" a sus suegros. Nada que ver con el estirado de Marichalar ni con la listilla de Letizia.
El problema es que una vez que dejó el deporte, Iñaki tenía que satisfacer su ego de otra manera... a el no le servía ser un simple hombre a sueldo en un consejo de administración, por bueno que fuese el sueldo... el quería ser un hombre de negocios. Pero claro, sin experiencia y con una titulación de Universidad privada, seguramente facilitada gracias a ser deportista del Barca.... pues hizo lo que hizo y se junto con el listillo de Diego Torres. Lo llamativo es que de verdad, la soberbia de Urdangarín fuese tan grande como para pensar que por haber sido jugador del balonmano el mundo del deporte se iba a poner a sus pies... claro, que estar emparentado con la Familia Real no tenía nada que ver
Pero claro, él era un empresario de mucho éxito deportivo... pero bien que aprovechó los contactos del suegro...
Por lo que sabemos del COE salió escaldado, lo de Corinna en Laureus no le convenció, y Alierta via Almansa lo colocó en Telefónica...
Pero cuando ya había metido la pata hasta el fondo la culpa no era de su falta de inteligencia, ni de los tejemanejes de él y su socio...la culpa era de la Casa Real. Porque claro, resulta que Iñaki tampoco era capaz de pensar por si mismo, ni de darse cuenta de que su suegro tenía el poder, los contactos y la protección legal, para hacer cosas que él no podía hacer. Quizás todos lo hacían... pero supieron hacerlo para no tener problemas... porque vamos, teniendo contacto con las empresas más importantes del país, ni al más tonto se le ocurre intentar hacer negocios con dinero público.
Si Iñaki y Cristina siempre me han parecido bastante hipócritas en todo estos asuntos, no menos me lo parecen ciertas "pullas" que a veces publica la prensa y que se supone salen de la familia Urdangarín. El era mayorcito, si no tenía ni la madurez ni la inteligencia para meterse en ciertas cosas que no lo hubiese hecho... Marichalar fue perfectamente capaz de mantener a su familia sin meterse en problemas, pero claro, el se conformaba con su posición...pero Urdangarín tenía que demostrar que él era más.
También el amor de Cristina, y su empeño en seguir con Urdangarin contra viento y marea, y enfrentarse a su familia y tratar de dejar a su hermano, el rey, a los pies del caballo... tenía mucho de soberbia, de no querer reconocer que se habían equivocado y no querer bajar la cabeza.
Quizás Iñaki quiere romper con todo e iniciar una nueva vida, pero si realmente hubiese querido hacerlo no se habría ido a esconder a Francia, quizás en su soberbia pensaba que allí no lo iban a pillar.
Quién sabe que habrá detrás, el tiempo lo dirá... pero vamos no confío mucho en que estos dos dejen de dar dolores de cabeza.