Pero los ha habido. Precisamente el comunicado se las trae por eso.
Ojo con Cristina, que debe ser una persona muy larga. Las palabras han sido escogidas cuidadosamente por alguna razón.
La primera será porque dejan abierta la puerta a la reconciliación. Si ya le ha perdonado otras veces, ¿por qué esta no? Aunque esta ha sido pública y notoria. Eso tiene que herir muchísimo y no creo que Cristina tenga la misma mentalidad que su madre.
La segunda, efectivamente, porque es probable que no se metan en pleitos o acuerdos judiciales hasta que pase un tiempo.
Pero la tercera razón para escoger semejantes palabras, me da que obedece a que una de las partes quiere dejar claras las cosas. Y la cosa a aclarar sería la existencia de la infidelidad/deslealtad.
Es decir, no anuncian que ya estaban separados desde hacía un tiempecito y que a nadie le importa lo que yo haga. No.
El comunicado deja claro que AHORA, después de las fotis, han decidido interrumpir su relación matrimonial, DE MUTUO ACUERDO.
Del mutuo me voy a reír, pero del pretérito perfecto compuesto, no. O sea, que quede claro que la relación matrimonial existía para uno de ellos (Cristina) y que ahora ya no.
Pensé que serían unos hipocritillas y que ella le salvaría el trasero a él una vez más, pero no. Aunque me ria de la retórica utilizada, aquí se huele una imposición. Un, "mira pelotari, estábamos fatal, pero yo aún tenía esperanzas, de ahí nuestras Navidades. Que sepa todo el mundo que te has comido la merienda antes del recreo".