Esto qué estás haciendo es frivolizar sobre la resolución de un caso muy grave del que ni siquiera conocemos la intrahistoria. Ella tiene todo el derecho a pedir la suma que crea conveniente para que él evite un juicio que podría tener unas consecuencias espantosas a nivel personal, familiar e institucional. De hecho, incluso debería estar agradecido porque sean los USA los que juzgan el caso. Allí, el 98% de las demandas civiles terminan en acuerdos entre las partes. Aquí, un fiscal es capaz de seguir hacia adelante, hasta el final.
Si fuera inocente, 100%, habría tirado hacia adelante con el juicio. No tendría nada que temer ni ocultar. Pero al contrario, está dispuesto incluso a mostrar arrepentimiento.
marce escribió:
He escuchado que ella también reclutó y traficó niñas/jóvenes para ser abusadas, pero no estoy segura que eso sea cierto. También se ha dicho que en su vida adulta ejerció la prostitución. Si todo eso fuera cierto, un juicio también le habría traído complicaciones a ella.
Salvo que eso se demuestre en la Corte, con pruebas y testimonios... hasta ahora no dejan de ser infundios.
Que haya ejercido la prostitución, ya adulta, nada tiene que ver con lo que sucedió cuando ella era joven. De hecho, muchas personas abusadas han terminado por ese camino... hasta que han logrado salir. Una cosa es ejercer la prostitución consciente y libremente y otra muy distinta lo que hacía el matrimonio Epstein con estas chicas.
Ella es una víctima reconocida, por la Justicia norteamericana, de una trama de explotación, tráfico y abuso de menores que ha sido probada y juzgada. Virginia no iba contra Andrés, iba contra Epstein. Él solito se puso en el disparadero negando absolutamente todo, cuando lo que debería haber hecho es pedir disculpas y ser honesto: no era consciente de la gravedad de lo que hacía.
Yo sé que es un tema complejo, y que las redes de explotación o abusos, la mayoría de veces, no se saben separar de la simple prostitución. También ocurre en muchas ocasiones con sectas sexuales en las que hay chicas que entran y permanecen en ellas, sí, aparentemente de una forma libre y consciente, hasta que se les cae la venda y comprenden por qué están ahí y qué hacen con ellas.
Por favor, simplemente tenéis que leer los testimonios, bajo juramento (mentir es delito de los buenos en USA), de estas mujeres o de las actrices del caso Weinstein. Era una trama atroz y por supuesto que es posible que Andrés no fuese consciente de la historia detrás de cada chica. Aunque tratase a Virginia muy bien. Ahí es donde falla como adulto y figura pública.
Vuelvo a repetir lo que dije una vez: que los oropeles del dinero y la fama de las personas implicadas, no nos impidan ver la gravedad de los hechos.