marce escribió:
Yo creo que esta gira no fue un capricho de W&C, yo creo que debe haber sido un deseo de la Reina para incluir a la Commonwealth en las celebraciones del Jubileo de Platino. Me alegra que fueran los Duques de Cambridge, creo que habría sido más complicado para Carlos y Camilla.
Es difícil dejar contentos a todos, creo que si Catherine hubiese usado un solo traje todo el día, la habrían acusado de despreciar a los anfitriones. Las actividades escogidas creo que resaltaron las bellezas turísticas de los sitios visitados, así que por ese lado sirvieron para promocionar a esos países.
Creo que es natural que la Commonwealth se vaya reduciendo con el pasar del tiempo. No creo que sea causa de esta gira y tampoco creo que sea algo que atormente a William.
Creo que hubo momentos que estuvieron de más, como el paseo en Land Rover en el desfile militar. Es obvio que quisieron homenajear a la Reina, pero fue excesivo.
Respecto al vestuario de Catherine, jaja, es cierto que el vestido amarillo era incomprensible, pero ella estaba muy cómoda en él.
Como dije, la Reina está obsesionada con la Commonwealth, es el hijo que más quiere y está por dejar la casa, Charles y Camilla dudo que tengan el peso para evitar que Australia y NZ la dejen, más cuando los más pequeños ya no le ven sentido a eso, y seamos honestos, a los políticos les reditua eso de NOS SACAMOS DE ENCIMA LAS RÉMORAS COLONIALISTAS, hacen un circo, cuesta poco y divide aguas, se habla de eso y de no temas en serio, que mi papá se crió en Canadá y era un tema espinoso con eso de MANTENEMOS A LOS INGLESES, PAGAMOS IMPUESTOS PARA ESO y en realidad, dudo que paguen mucho para empezar.
Iselen escribió:
Al parecer, gran parte del equipo de relaciones públicas de los duques es nuevo y este era el primer tour que organizaban. Ma, muy mal. Siempre hay que poner al cargo a alguien con experiencia hasta que los nuevos aprendan.
A mí me ha parecido un viaje de una frivolidad espantosa, no sólo porque los eventos y las visitas suelen tener menos calado y seriedad que los nuestros, a eso ya estamos acostumbrados. Les gustan las cosas más light mientras que los españoles van a varios hospitales, se mezclan con empresarios, Letizia visita todas las asociaciones que tengan que ver con mujeres, niños, enfermedades mientras el rey hace "alta política" con una sonrisa... Da menos juego a la hora de conseguir fotos "simpáticas," es cierto.
Pero lo que me ha matado es lo de cambiarse de ropa 5 veces al día. La época eduardiana ya pasó, te pones un buen vestido por la mañana y debería servir para hacer lo que tengas que hacer y luego ir a comer, e incluso para visitar un museo por la tarde, y luego ya te pones la gran gala y el perlorio por la noche. No es necesario cambiarse 5 veces, por sistema, las revistas se llenan de fotos que sólo hablan de los trapos que llevas puestos y se olvidan de lo importante que hay detrás. Y si se trata de promocionar
moda inglesa, pues ponte cosas que la gente de Barbados pueda comprar o imitar, no vestidos de miles de dólares que parecen sacados del armario de la abuela.
Lo que han hecho hasta ahora ya no sirve, la gente ha cambiado y la forma de transmitir también. Nos quejamos mucho de los nuestros a veces y podrían copiar algunas pequeñas cosas de los ingleses pero, en el fondo, viva el chaleco de cooperante, la ropa de Zara y Carolina Herrera y repetir
modelos hasta que se amorticen bien.
Rancio, desconectado de la realidad, suscribo todo. Tendrían que haber tenido mucha visita significativa, a lugares pobres, que en América Latina nunca faltan, y apoyar proyectos locales, demostrar que los británicos tienen peso para hacerse conocer pero no, fue una gira para HOLA y así les fue.
Una pena.