Son unos frescos y los pillaron con el carrito del helado. Aquí la prueba.
Salen a la luz los whatsapps del caso de las mascarillas en Madrid: "Nos han estafado seguro"El caso de las mascarillas sigue su curso en la Justicia. Los últimos detalles conocidos han sido varios mensajes de Whatsapp que han destapado una conversación entre uno de los comisionistas, Alberto Luceño, y Elena Collado, coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid.
Las conversaciones, que aparecen dentro del sumario al que ha tenido acceso Onda Cero, muestran cómo Collado detecta parte del material como defectuoso. En concreto, unos guantes que define como "guantes de ínfima calidad", y así se lo hace saber a Alberto Luceño, al que envía una fotografía de unos guantes similares en un supermercado madrileño.
Luceño, ya imputado por la Justicia, intenta tranquilizar a Collado en unos mensajes fechados en el 8 de abril de 2020, cuando la pandemia no hacía más que empezar en territorio español. Entonces, el Ayuntamiento de Madrid habría comprado estos guantes por dos dólares el par, mientras que en el supermercado se podían adquirir por apenas ocho céntimos de euro.
"Por favor, llámame. Esto es lo peor que me ha pasado en la vida", escribió Elena Collado a Alberto Luceño, que intenta lanzar un mensaje de tranquilidad. Así se habría producido la conversación:
Collado: "Por favor, llámame. Esto es lo peor que me ha pasado en la vida"
Luceño: "Elena, estoy con China. Ahora te llamo"
Collado: "Por Dios, dime algo. Nos han estafado seguro"
Luceño: "No. Tranquila, cuelgo y te llamo"
Collado: "Alberto, méteme en la conversación, por favor. 3,5 euros cajas de 15 guantes"
Luceño: "Elena, me confirman que van a hacer transferencia de 4.025.000 dólares. Precio par de coste 0,49 dólares, menos los dos dólares. Igual 1,61 dólares. Eso multiplicado por 2,5 M = 4.025.000 dólares. Eso es lo que quieren transferir de inmediato"
Collado: "0,034 por guante. 0,068 el par. Ese es el precio. Estamos mirando este tipo de guantes. También de Malasia".
Estos Whatsapp demostrarían que el Ayuntamiento se percató de la calidad defectuosa de los productos que vieron inflados sus precios para que los comisionistas recibieran altas comisiones, tal y como investiga la Justicia. Al constatar la calidad del material sanitario, se procedió a devolver al consistorio cuatro millones de dólares, descontándose en ese momento Luceño la comisión con la que incrementó el precio.
https://www.ondacero.es/noticias/espana ... 3113e.htmlEs probable que la justicia no se los pueda llevar por delante por cobrar comisiones. Muy bien, no será delito, ¿pero qué hacemos con la inmoralidad que desprenden? La falta de ética, la indecencia más absoluta de un par de aprovechados en el peor momento de la pandemia.
La señora Collado como pollo sin cabeza ante el panorama... Os recuerdo a Amancio Ortega y muchos otros empresarios (grandes y pequeños) ofreciendo su logística y pagando de su bolsillo cuanto hiciera falta para traer respiradores y EPIs. Incluso utilizando sus fábricas para producir lo que no se podía ni comprar.