sabbatical escribió:
Zotes.
Lo que venimos diciendo de Zarzuela se confirma.
Bueno, yo es que creo que estas cosas hay que cogerlas un poco pinzas, entre otras cosas porque ella habla a medias... no será el primer caso ni el último, de seguidora de la Casa Real que empieza un blog o una cuenta de Instagram y que ve que empieza a tener éxito y comienza a "venirse arriba", y como tiene seguidores empieza a creerse que es la referencia, la que más sabe, y en este caso igual pretende que Casa Real tenga unas deferencias con ella que no tiene con otros, o que le comentasen cosas de vestuario que es algo en lo que no van a entrar.
Yo he visto su cuenta alguna vez, y mi impresión de un tiempo a esta parte, es que ella misma cada vez era más protagonista y cada vez estaba haciendo de su cuenta de seguimiento de Letizia algo para promocionar productos y hasta recibia algún regalito que enseñaba y hacia sorteos. Vamos, que esto no lo hacia sólo por afición, sino que ya lo había empezado a convertir en un negocio. A mi me parecía ya toda una Nuria Tiburcio en potencia.
Tampoco hay que ser ilusos, muchas de las marcas (lo comentaron las chicas de Apparentia esta semana), son conscientes de que la Familia Real tiene sus prendas, y en cuanto ven que las lucen cogen sus correos y sus redes y lo difunden. Mucha de esa información a estas cuentas llega desde la propias marcas.
Creo que en este foro estamos muchas personas que comentamos y debatimos temas sobre la realeza, y todos sabemos que en muchas ocasiones hemos sido fuente de periodistas, webs, o instagramers... y lo hacemos por afición, sin esperar que nadie nos reconozca nada ni con la pretensión de acabar haciendo un negocio de esto.
Yo en ese sentido si creo que hay un riesgo grande y hay que poner límites. Un periodista trabaja para un medio de comunicación, un fotógrafo trabaja para una agencia... y ahí todos podemos saber quién está detrás o cuáles son las pretensiones de negocio. Pero ahora la gente en Instagram, hace verdaderos negocios publicitando cosas, y si hay un negocio detrás y no estás informando de ello claramente ahí la cosa cambia.
Yo no se si fue esta chica, o fue un problema de otra cuenta, pero se que hace unos meses alguno de los fotógrafos que sigue habitualmente a la Casa Real, tuvo que exigir a alguna de estas cuentas que dejase de utilizar sus fotografías sin permiso.