Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Casa de S.M. el Rey - Cargos y organigrama
NotaPublicado: 21 Abr 2021 22:50 

Lo peor o mejor de todo, Iselen, es que toda la FR ha tenido la fortuna de rodearse de personas que morirían antes de ser desleales. Una lealtad y un silencio férreos, hasta la tumba. Siempre he pensado que ese ha sido el gran problema. No había lugar a la fiscalización privada ni pública de ciertas conductas. El que osaba arquear la ceja en la Casa... puerta. Así le sucedió a Sabino y por ello estamos como estamos.

Muchos aseguran que estas cosas se conocen, se saben desde siempre. Bueno, yo siempre digo que nunca lo supe, que siempre lo ignoré. En gran parte porque los que debieron hacer el favor de afearlas públicamente y poner un límite/freno o crear presión, no lo hicieron en su debido momento. Ahora ya, después de tantos años, hay muchos culpables.

Me recuerda a lo ocurrido con Carlos Gustavo de Suecia, con la salvedad que a él le descubrieron todo, se lo echaron en cara y tuvo que agachar la cabeza públicamente. Él tuvo la oportunidad de rectificar, a nivel privado y público, pero porque alguien le impuso el "hasta aquí".

NotaPublicado: 22 Abr 2021 00:23 

Se sabía que el rey iba de picos pardos, o al menos yo lo había oído, pero hasta qué punto llegaban los chanchullos... pues no. Y me hubiese gustado saberlo entonces porque ver cómo algunos periodistas ahora se llevan las manos a la cabeza, da un poco de vergüenza ajena.

Y también pienso en Letizia, en las críticas, la cara de circunstancia que se le veía a veces, cuánto adelgazó, cuánto se la insultó y se le afeó conductas pese a que es una mujer que de tonta no tiene un pelo, algunos pensábamos que debía haber algo detrás y no simple cabezonería y muchos decían que estábamos ciegos por ser fans de la princesa. Lo que habrá visto y oído esa mujer, millones de cosas que no le habrán parecido ni medio normal y la frustración de tener las manos atadas y no poder hacer nada excepto agachar la cabeza y aguantar. Incluso con ella han tenido suerte, porque se mantiene en silencio y lo hará siempre, una mujer que tiene docenas de amigos periodistas... lo fácil que le hubiese sido filtrar algunas informaciones.

NotaPublicado: 25 Abr 2021 08:11 

Alfredo Martínez Serrano, el ovetense jefe de protocolo de la Casa del Rey, “un buen paisano” al servicio de las personas

https://www.lne.es/asturias/2021/04/25/ ... 28326.html

NotaPublicado: 27 May 2021 20:26 

Han publicado la memoria del año pasado, y le han dado un formato más interactivo

Memoria de Actividades 2020

https://www.casareal.es/Transparencia/Memoria2020.html

phpBB [video]

NotaPublicado: 27 May 2021 20:52 

Por favor, menos mal. ¡Así sí, leñe!

Así nos gusta, todo masticado. Hay que dar las cosas así, en TODO.

NotaPublicado: 28 Sep 2021 10:33 

La noticia ya se había publicado hace meses. Oficialmente cesa el jefe de protocolo, al parecer quiere volver a la carrera diplomática para ocupar el cargo de embajador.

Real Decreto 816/2021, de 27 de septiembre, por el que se dispone el cese de don Alfredo Martínez Serrano como Jefe de Protocolo de la Secretaría General de la Casa de Su Majestad el Rey.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/28/ ... -15678.pdf

Parece que será el nuevo embajador en Canadá

https://www.lne.es/asturias/2021/07/26/ ... 54237.html

NotaPublicado: 25 Oct 2021 09:23 

Real Decreto 932/2021, de 23 de octubre, por el que se nombra Jefe de Protocolo de la Secretaría General de la Casa de Su Majestad el Rey a don Bernardo Francisco de Lizaur Cuesta.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/25/ ... -17278.pdf

Hasta ahora el segundo del Jefe de Protocolo

NotaPublicado: 25 Oct 2021 18:21 

Me hubiera gustado que hubieran optado por otro perfil , pero sabemos cómo funciona Zarzuela . Prima la alta experiencia que tiene Francisco de Lizaur en Zarzuela desde hace muchos años.

NotaPublicado: 28 Abr 2022 15:07 

Real Decreto 297/2022, de 26 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo, sobre reestructuración de la Casa de Su Majestad el Rey.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/27/ ... 2-6765.pdf

NotaPublicado: 28 Abr 2022 15:20 

Perfecto. A ver ahora cuándo se van apreciando algunas diferencias. Muchas de las medidas ya existían, aunque ni gran parte de la prensa ni de la opinión pública se hubiese enterado... Ya no hay excusa para decir que no hay transparencia.

Asunto: Re: Movimientos en Zarzuela
NotaPublicado: 25 May 2023 18:47 
Madre Fundadora

Zotes.
Lo que venimos diciendo de Zarzuela se confirma.

Asunto: Re: Movimientos en Zarzuela
NotaPublicado: 25 May 2023 19:17 

sabbatical escribió:
Zotes.
Lo que venimos diciendo de Zarzuela se confirma.

Bueno, yo es que creo que estas cosas hay que cogerlas un poco pinzas, entre otras cosas porque ella habla a medias... no será el primer caso ni el último, de seguidora de la Casa Real que empieza un blog o una cuenta de Instagram y que ve que empieza a tener éxito y comienza a "venirse arriba", y como tiene seguidores empieza a creerse que es la referencia, la que más sabe, y en este caso igual pretende que Casa Real tenga unas deferencias con ella que no tiene con otros, o que le comentasen cosas de vestuario que es algo en lo que no van a entrar.

Yo he visto su cuenta alguna vez, y mi impresión de un tiempo a esta parte, es que ella misma cada vez era más protagonista y cada vez estaba haciendo de su cuenta de seguimiento de Letizia algo para promocionar productos y hasta recibia algún regalito que enseñaba y hacia sorteos. Vamos, que esto no lo hacia sólo por afición, sino que ya lo había empezado a convertir en un negocio. A mi me parecía ya toda una Nuria Tiburcio en potencia.

Tampoco hay que ser ilusos, muchas de las marcas (lo comentaron las chicas de Apparentia esta semana), son conscientes de que la Familia Real tiene sus prendas, y en cuanto ven que las lucen cogen sus correos y sus redes y lo difunden. Mucha de esa información a estas cuentas llega desde la propias marcas.

Creo que en este foro estamos muchas personas que comentamos y debatimos temas sobre la realeza, y todos sabemos que en muchas ocasiones hemos sido fuente de periodistas, webs, o instagramers... y lo hacemos por afición, sin esperar que nadie nos reconozca nada ni con la pretensión de acabar haciendo un negocio de esto.

Yo en ese sentido si creo que hay un riesgo grande y hay que poner límites. Un periodista trabaja para un medio de comunicación, un fotógrafo trabaja para una agencia... y ahí todos podemos saber quién está detrás o cuáles son las pretensiones de negocio. Pero ahora la gente en Instagram, hace verdaderos negocios publicitando cosas, y si hay un negocio detrás y no estás informando de ello claramente ahí la cosa cambia.

Yo no se si fue esta chica, o fue un problema de otra cuenta, pero se que hace unos meses alguno de los fotógrafos que sigue habitualmente a la Casa Real, tuvo que exigir a alguna de estas cuentas que dejase de utilizar sus fotografías sin permiso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente