Las redes sociales han revolucionado mucho las cosas. Por lo que yo tengo entendido, el hijo de Noor es majo, encantador, educado, abierto de mente, bastante progresista, culto, simpático, tiene muuuucho carisma, está muy bien visto por la gente joven jordana y por los jóvenes oficiales del ejército, tiene mucho tirón en las redes sociales, habla sin miedo de temas candentes para el país que el establishment preferiría esconder bajo la alfombra, gracias a su madre tiene muy buenos contactos y relaciones en el extranjero (fue a Harvard y a Sandhurst) y también tiene un cañón de mujer que es piloto acrobática, casi ná.
El rey de Jordania también tiene un cañón de mujer pero la crisis económica del país, las tensiones con los vecinos, el nuevo empuje del extremismo islámico, el cachondeo con las ayudas internacionales que no llegan a la población mientras que él se hace cada vez más rico, su señora paseándose por el mundo con sus Chaneles y sus Versaces... no queda bien, no es bonito ni decoroso, y su popularidad entre la gente joven se hunde más rápido que la de WAX y Maxima. Por ejemplo, el 2020 Abdalá juró que perseguiría hasta el último dinar de las fortunas escondidas de los ricos y aprovechados jordanos. En 2021 salen los Papeles de Pandora y nos enteramos que el rey sacó disimuladamente 100 millones de dólares del país. Cada vez es más difícil controlar las redes sociales y esas cosas que antes se censuraban ahora se saben. De ahí que Rania haya dejado de hacer el tour por los fashion shows y visite menos París y Nueva York. Está la cosa tensa allí.
Así que básicamente, yo aquí veo mucha envidia y mucho miedo. Algo dijo el príncipe, algo denunció, protestó acerca de alguna situación que no le parecía bien, y al ver que el personal le apoyaba, al rey Abdalá se le pusieron los pelos como escarpias. Y sabemos que con Noor y sus hijos, ya no había buen rollo en general.
Muy medieval todo, estilo gótico, o Juego de Tronos, si preferís.
_________________ La expresión suprema de la belleza es la sencillez. Alberto Durero.
|