Anabolena escribió:
Había tres versiones de la foto... haceros a la idea de que "entre iguales" los Reyes funcionan de forma individual, pero con personas de menos rango o en grupos impares, la pareja puede funcionar como una unidad.
- Con Jefes de Estado con consorte: el rey le cede la derecha y las consortes a los lados. Todos tienen el mismo rango.
- Con Primeros Ministros con acompañante: los reyes pasan a ser una unidad en el centro, a la derecha el Primer ministro a la izquierda el acompañante.
- Con primeros ministros y con número impar, los reyes a la derecha, el invitado a la izquierda de los Reyes.
Clara escribió:
Si el Jefe de Estado viene sin acompañante, se deja en el centro, entre los Reyes.
Sí, exactamente.
Ha habido estas cuatro
modalidades de fotos protocolarias: primeros ministros solos; primeros ministros con acompañante; Jefe de Estado solo y Jefe de Estado con acompañante.
https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... tentes/29/Aparte la foto de los polacos que, como se observa perfectamente en el vídeo, se organiza espontáneamente a partir de un impulso del Presidente de Polonia, no como le indica el rey Felipe.
Por lo tanto, lo que esa periodista supuesta "experta en protocolo" ha escrito en Twitter, provocando varios comentarios menospreciativos sobre los Reyes, como si fueran lerdos, va a ser que no. Si alguien se lo lograra hacer llegar ya me quedaría bien a gusto.
Hilo de la periodista:
1. Letizia aún no se aclara con el protocolo. El rey se lo explica… #bodylanguage #protocolo #escenografia
2. Ha costado pero tras una decena de invitados y fotos, se han dado cuenta que el primer ministro debía posar entre Felipe VI y Letizia y la 1a dama junto al rey #marcaEspaña #protocolo
[Noooooooo]
A esta señora Centeno la llamarán de ciertas tertulias y la citan algunos medios, que si tiene que dar caña a la monarquía, se ve que lo hace muy a gusto aunque se invente las razones. Es su opinión ideológica lo que prima, al parecer, más que su formación. Y a lo mejor, oiga, de
moda sabe, pero de protocolo institucional, no tiene mucha idea.