Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 16 Jul 2022 08:38 

Mal, pero no por el tema confesional, que este pais no lo es, sino porque Joaquín tiene tela que cortar en asuntos financieros. No más que otros, pero ahí están. En España importan mucho más los dineros, los pufos y los historiales poco ejemplares que la fe de cada uno. Han cambiado muchas cosas desde 2004.

El tema de la religión creo que es un tema superado. No le llamarían hereje como a la Reina Sofia. No sé si tenemos pinta de ultracátolicos, pero te aseguro que no es lo que se palpa en el ambiente de la calle. Lo fuimos, sí, pero ya estamos en otra fase. Incluso dentro de las mismas filas eclesiásticas. Cosa aparte es el siniestro Opus.

Fuimos de los últimos países en legislar sobre el divorcio, pero de los primeros en hacerlo sobre uniones del mismo sexo. Madrid es la capital del orgullo gay. La celebración, es una de sus señas de identidad.

Tampoco ha supuesto mucho problema, en la calle, legalizar el aborto o la eutanasia. Hay homosexuales en las filas del Partido Popular, altos rangos; han gobernado con mayoría absoluta y la ley del aborto no ha sido derogada. Obviamente hay un sector que las rechaza por convicciones morales, pero no es la mayoria. La gente pasa bastante de la religión y de lo que diga la Iglesia. Desde hace tiempo, no hay conflictos Estado - Iglesia.

Eso sí, que no nos quiten la Semana Santa, las romerías y las peregrinaciones. Todo eso es algo que va más allá de las creencias, es patrimonio cultural del país. De hecho, muchos fieles que portan pasos o participan del Rocío o del Camino de Santiago, ni siquiera se reconocen católicos practicantes.

En Francia hay un sector mucho más ultracatolico que en España, siendo la República laica por excelencia. También ocurre en Irlanda, aunque su lado ultra viene más por las antiguas luchas anglicanos (UK)/católicos.

Elijan a quien elijan estas niñas, sea español o extranjero, príncipe o plebeyo, se va a escudriñar absolutamente todo acerca de su vida. Y esa vida es la que más podría causar problemas.

En honor a la verdad, todos los consortes actuales (Máxima, Mary, Mette-Marit, Daniel, Catalina) sufrieron el acoso y derribo de la prensa respecto a su pasado y familia. Lo que ocurre es que una vez se anunciaron los compromisos y se celebraron las bodas, se acabó. Aquí no.

Debo decir también que, respecto a la condición de divorciada de Letizia, la Iglesia y el Cardenal Rouco Varela a la cabeza, no puso problema alguno. Al contrario, se emplearon en explicar con toda lógica porque no habia lugar a ello. Los que hicieron lío fueron los ofendiditos de siempre como Peñafiel. Que si no se santigua o no comulga, etc. También los sectores más rancios del país, incluida una buena parte de la nobleza y de los amigotes del Rey JC. Aunque de aquella parte de la nobleza no me sorprende. Desprendía un tufo a despecho que echaba para atrás. ¿Si osaban criticar a Cayetana Alba y sus bodas, por qué no a alguien que no era de los suyos? Alguien dijo que adolecían de reventamiento al tener que ver la boda más importante de España desde la tv. ¡ Qué no dirían!

Lo que yo no llevaría nada bien seria eso de entregar a una infanta a una Corte europea o a un Chris O' Neill que se la lleve al extranjero.

NotaPublicado: 16 Jul 2022 16:45 

Tienes razón con eso de que el scan con cada generación será peor porque todo lo que implique mantener gente con dinero público nunca puede caer bien, y siempre generaría los mismos problemas.

Respecto a Felipe, creo que Uds. no habrían recibido bien a ninguna mujer, se la habrían hecho parir a cualquiera. :lol: También, hablando seriamente, me sorprendería muchísimo ver cualquier casamiento real entre familias reales de aquí a mi muerte, y tengo 38, la boda Luxemburgo-Liechtenstein fue la última. Hasta se espera un poco que los monarcas se casen con plebeyos/as ya, y espero la nueva camada de consortes varones la pasen mejor que al pobre finado de Trix ya sabemos cómo le fue, y pobre hombre fue ejemplar siendo la pésima figura que había sido su suegro.

Gracias por la explicación, Clara. Desde acá siempre nos quedó esa imagen de la España ultracatólica pero mucho tiene que ver, sobre todo en mi generación, de ese dejo franquista que aún quedaba cuando yo era chico y era lo que se veía socialmente. Por supuesto, no conozco aún y al estar ya podré hacerme una mejor idea pero bueno que las cosas cambien, y mejor si es para bien.

Quizás, y esto nuevamente es una opinión, lo mejor que podría pasarle a Sofía es lo que hizo Madelaine, casarse con un extranjero e irse, si ya renuncia a vivir del Estado Español, asumo que es un problema menor mientras no quiera vivir de su título, ¿no?

NotaPublicado: 16 Jul 2022 20:12 

Leonor y Sofía en el España-Dianamarca

NotaPublicado: 16 Jul 2022 20:15 

Fotos

http://images.gtresnews.com/es/feature/ ... LITY_TODOS

https://www.semana.es/casas-reales/fami ... 002520587/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 Jul 2022 21:10 

https://www.rfef.es/noticias/princesa-a ... enina-euro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

phpBB [video]

NotaPublicado: 16 Jul 2022 21:24 

NotaPublicado: 17 Jul 2022 08:26 

Clara escribió:
El mandato se inicia en el momento en el que alguien es elegido. Y aquí elegimos mediante elecciones. No al presidente, sino a los diputados y senadores.

Para que no haya lugar a confusiones respecto a cuando comienza, se recalca que, sin perjuicio de que el mandato dure desde el momento de la elección, para poder ejercer la función representativa, es decir, adquirir la condición plena de Diputado o Senador, se exige el cumplimiento de determinados requisitos (presentación de credenciales, declaración de actividades y acatamiento a la Constitución).

Luego, tenemos un problema. La Legislatura deberá alargarse, porque si no estoy contando mal, las elección deberían celebrarse no más tarde del 10 de diciembre, ¿no?

Para empezar, un saludo a todos los foreros. Os leo con placer desde hace muchos años, pero no me había animado a intervenir hasta ahora que creo que puedo aportar un poquito de luz sobre esto, que es más sencillo de lo que parece.

Como bien dice Clara, el mandato de las Cortes se cuenta desde su elección, así que la legislatura finaliza, si no se disuelve anticipadamente, el 10 de noviembre de 2023.

Dice el artículo 42.2 de la LOREG para los casos en que la legislatura no se disuelva anticipadamente que "los decretos de convocatoria se expiden el día vigésimo quinto anterior a la expiración del mandato de las respectivas Cámaras, y se publican al día siguiente en el Boletín Oficial del Estado. Entran en vigor el mismo día de su publicación. Los decretos de convocatoria señalan la fecha de las elecciones que habrán de celebrarse el día quincuagésimo cuarto posterior a la convocatoria." Así que las Cortes se disolverán el 10 de noviembre, el decreto se aprobará por el Gobierno 25 días antes y las elecciones se celebrarán 54 después de ese decreto, el 10 de diciembre.

La única vez que ha ocurrido esto (una disolución automática de las Cortes) fue en 2015 y las elecciones se celebraron un mes despúes de las anteriores. Así que la Princesa de Asturias jurará la Constitución ante unas Cortes Generales con plenas funciones el 31 de octubre, se disolverán el 10 de noviembre y votaremos el 10 de diciembre.

El único "inconveniente" que puede darse es el deseo de algunos grupos políticos de hacerse notar estando en plena precampaña, tanto por defecto como por exceso, y que intenten instrumentalizar un acto que debiera ser institucional y de Estado. Veremos a ver. A mi de momento me preocupan más la efusividad impostada de algunos que los posibles desaires porque con la imagen y presencia impecable y entrañable que tiene la Princesa pudiera salirles el tiro por la culata...

NotaPublicado: 17 Jul 2022 13:44 

Muchísimas gracias por la concreción, Misaoro. Y bienvenid@. :thumbup:

Las niñas estuvieron monísimas y majísimas ayer. Nótese la repercusión que tiene en redes un acto de ellas en comparación con el resto de la familia. 3000 "me gustas" en el tuit lanzado por Casa Real. No hay color.

Vienen fuertes, interesan, gustan y, como una monarquía es como una empresa, hay que explotarlo.

Zarzuela/Magnolias, este es el camino. :cool:

NotaPublicado: 17 Jul 2022 13:55 

NotaPublicado: 18 Jul 2022 22:45 
Madre Fundadora

Pero pobre Leonor, qué será lo que le ocurre en los dientes.

NotaPublicado: 19 Jul 2022 07:22 

Es agenesia. Pero claramente.

Falta esperar si le han abierto hueco para que salgan las piezas o para ponerle implantes. Si las piezas están, se ve en una simple radiografía, pero el proceso es lentito.

NotaPublicado: 01 Ago 2022 10:04 

Moncloa prevé que la Princesa Leonor no jure la Constitución el día de su mayoría de edad.

https://www.elmundo.es/espana/2022/08/0 ... b4591.html

El Gobierno no quiere que la Princesa Leonor jure la Constitución el día que cumpla 18 años, tal y como sí hizo su padre. El motivo es que el 31 de octubre de 2023 previsiblemente estarán ya las Cortes disueltas y tendría que hacerlo ante la Diputación Permanente del Congreso. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que la Casa Real estará de acuerdo con la iniciativa para preservar la solemnidad del acto.

Sánchez tiene previsto agotar la legislatura hasta el límite. Si se cumple este pronóstico y se agotan todos los plazos, ésta estaría finalizada el 10 de noviembre, por lo que las Cámaras estarían disueltas y los comicios convocados desde el 16 de octubre.

...

La redacción del artículo puede dejar espacio a la pretensión del Ejecutivo, aunque no está claro porque no hay precedentes. «No tiene por qué ser el mismo día», aseguró el presidente del Gobierno desde Mostar, en una conversación informal durante su gira balcánica este fin de semana. Sánchez considera que la Diputación Permanente no es el organismo adecuado para acoger un acto de estas características y que éste podría retrasarse varios meses, hasta que las Cortes que surjan de las elecciones de diciembre, estén constituidas.

...

La Moncloa negociará con la Casa Real la fecha adecuada para la jura de la Constitución de la Princesa Leonor y considera que el Rey Felipe VI será favorable a que la heredera no jure o prometa ante el órgano que rige las Cámaras mientras las Cortes están disueltas.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 109  Siguiente