Los Reyes envían sus condolencias por la muerte de Isabel II
El rey Felipe VI le traslada el pésame al recién nombrado Carlos III por la muerte de su madre Isabel II. La Casa Real española ha publicado el telegrama oficial que el Jefe del Estado le ha enviado a, ahora su homólogo británico, Carlos III. "Su Majestad, queridísimo Carlos, Profundamente entristecido por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra amada Madre, quiero transmitir a Vuestra Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo españoles, nuestro más sentido pésame".
"Sin duda, Su Majestad la Reina Isabel ha sido testigo, ha escrito y ha dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas. Su sentido del deber, su compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte fueron un ejemplo para todos nosotros y quedarán como un sólido y valioso legado para las generaciones futuras. La Reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad y a toda la Familia nuestro amor y nuestras oraciones. Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos. La echaremos mucho de menos".
https://www.rtve.es/noticias/20220908/m ... 1360.shtml