Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1092 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 21 Sep 2022 00:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 12425
Ubicación: Santiago, Chile
recaredo escribió:
Alguien sabe si Eduardo ha escrito alguna carta abierta como han hecho el resto de sus hermanos? Es reseñable que justamente el no lo haya hecho… tanto el como Sophie creo que se dieron un buen atracón de lágrimas al comienzo de la ceremonia … se les vio con el pañuelo un buen rato… si bien ha sido una enorme pérdida para todos, creo que para ellos en especial ha debido ser bastante duro …


Sii, él escribió un mensaje el 16 de septiembre.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 21 Sep 2022 01:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3971
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Admiro a los que guardan algún tipo de esperanza con Harry porque no lo comparto, con suerte, volverá, si vuelve, divorciado y con el rabo entre las patas, caso contrario, es lo que es y seguirá todo igual hasta que empeore. Ahí su padre o hermano, con el apoyo del gobierno, que dudo que tome a bien que el hijo del soberano arrastre a los 3 reinos por el barro, tomarán acciones y del ducado se podrá ir olvidando...

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 21 Sep 2022 14:31 
Desconectado
Site Admin

Registrado: 17 Feb 2008 19:47
Mensajes: 816
Ubicación: ESPAÑA
Un placer



:phil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 21 Sep 2022 15:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 12425
Ubicación: Santiago, Chile
La Reina fue enterrada en una conmovedora ceremonia privada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI de Windsor el lunes por la noche.

Allí, una losa inscrita colocada en el piso, había sido marcada previamente con los nombres de los padres de la Reina en letras doradas sobre mármol belga negro.

Imagen

El lunes por la noche, el Palacio de Buckingham reveló que se instaló una nueva losa durante la noche con los nombres de la difunta monarca, su esposo y sus padres junto con las fechas de su nacimiento y muerte.

En orden, dice Jorge VI 1895-1952, Isabel 1900-2002, Isabel II 1926-2022, Felipe 1921-2021.

Entre las dos parejas hay una estrella de la Orden de la Jarretera de metal, la insignia de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más antigua y noble del país.

Los cuatro eran miembros de la orden y la Capilla de San Jorge, donde se encuentra la capilla conmemorativa, es su hogar espiritual.

El humilde anexo de piedra, que se puede ver a través de una puerta de metal dentro de la Capilla de San Jorge, también contiene las cenizas de la hermana de la difunta monarca, Margarita.

El público podrá ver el lugar de descanso final de la Reina a partir de la próxima semana, pero tendrá que pagar por el privilegio, se puede revelar.

La capilla, que actualmente está cerrada durante el período de luto real, reabrirá a los visitantes el jueves 29 de septiembre como parte de un recorrido general por el Castillo de Windsor, con un costo de hasta £28,50 para adultos y £15,50 para niños.

El castillo solo está abierto cinco días a la semana, de jueves a lunes, pero la Capilla de San Jorge está cerrada al público los domingos, ya que es un lugar activo de culto.

Las visitas al castillo están a cargo de Royal Collection Trust (RCT), una organización benéfica registrada y un departamento de la Casa Real. La Familia Real no se queda con los beneficios.

Los ingresos generados por las entradas y otras actividades comerciales se utilizan para el mantenimiento de la Colección Real, una de las colecciones de arte más grandes e importantes del mundo y una de las últimas grandes colecciones reales europeas que permanece intacta.

Con miles de obras de arte y antigüedades, la colección no es propiedad del Rey como individuo privado, sino que el soberano la mantiene en fideicomiso para sus sucesores y la nación.

Sus tesoros están repartidos entre unas 15 residencias reales y antiguas residencias en todo el Reino Unido, la mayoría de las cuales están abiertas al público con regularidad.

Sin embargo, puede sorprender que aquellos que deseen ver el lugar de descanso de la Reina y presentar sus respetos tengan que pagar para hacerlo.

Sin embargo, las fuentes enfatizaron que el RCT es una organización benéfica y sufrió un déficit de £ 30 millones como resultado de la pandemia.

También es probable que exista la preocupación de que la Capilla de San Jorge pueda estar invadida por los dolientes, particularmente porque el monumento familiar es muy pequeño y los visitantes solo pueden mirarlo a través de una pequeña puerta de metal.

Dado que 250.000 simpatizantes hicieron cola durante hasta 14 horas para ver a la Reina en su féretro, el personal de Windsor podría enfrentar largas filas de espera y cuellos de botella.

Sin embargo, un portavoz de RCT enfatizó que solo se vende una cantidad limitada de boletos para el castillo cada día en franjas horarias de 15 minutos.

Jorge VI murió en febrero de 1952 a la edad de solo 56 años, un momento que la reina siempre recordaba en privado en su finca de Sandringham. Su madre falleció a los 101 años en marzo de 2002. La reina perdió a su hermana, la princesa Margarita, el mes anterior a la edad de 71 años.

El ataúd del rey Jorge se había colocado originalmente en la Bóveda Real. Pero como era su deseo descansar en su propia capilla con su amada esposa, su hija mayor construyó una capilla conmemorativa que lleva su nombre, en 1969.

Su lugar de descanso estaba marcado en una losa negra con las inscripciones Rey Jorge VI 1895-1952 e Isabel 1900-2002 en letras doradas. Las cenizas de Margaret se colocaron inicialmente en la Bóveda Real, antes de ser trasladadas a la capilla conmemorativa cuando la Reina Madre murió semanas después.

Imagen

Después de un histórico funeral de estado en Londres y una ceremonia de compromiso en Windsor el lunes, el ataúd de la difunta reina fue bajado a la bóveda, pero luego se volvió a subir junto con el del príncipe Felipe, quien murió en abril pasado a la edad de 99 años.

Luego, sus restos fueron enterrados en el pequeño anexo conmemorativo familiar construido en el lado norte de la Capilla de San Jorge.

Sus ataúdes se bajaron suavemente 18 pies para colocarlos uno encima del otro, sostenidos por un marco de metal, dentro de la cámara de 10 pies por 14 pies.

Imagen

Un portavoz de RCT dijo que los visitantes no podrían llevar flores dentro del castillo.

Imagen

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... place.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 21 Sep 2022 15:19 
Mª Victoria Aguirre escribió:
Y como dijo el arzobispo de Canterbury, al final de su despedida: ¡¡Volveremos a vernos!! Para mí, una frase que vuelve a hacer Historia.



Arriba
  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 21 Sep 2022 16:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 12425
Ubicación: Santiago, Chile


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 21 Sep 2022 17:03 


Arriba
  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 21 Sep 2022 17:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1350
josefita escribió:
Sobre los asientos de Zara, creo que el nuevo Rey pretende tratar a todos los sobrinos igual.
No puedo eliminar la preferencia del varón para las generaciones anteriores, pero un amigo inglés dixit, su intención es dejar claro que, puesto que ninguno tiene relevancia institucional, primero los hijos de su hermana.


Sí, efectivamente, y eso resulta muy agradable, un buen gesto. (happy)
Carlos es un hombre sensible. Espero que siga con estos gestos.

Yo también me sumo agradecido al Foro. Realmente, qué rapidez en poner las fotos, cuando es posible, bien grandes y visibles, los canales a los que pinchar y seguir todo fácilmente, las opiniones, comentarios... También momentos de relajación o cotilleo, con educación e información. Hay algo de intimidad a la vez. Me gusta mucho. :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 21 Sep 2022 18:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14581
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 21 Sep 2022 19:21 


Arriba
  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 21 Sep 2022 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20260
Ubicación: España
Qué feo ha estado esto hacia Mary. De verdad.

Si la invitaron por error, pues adelante con el error. No se "desinvita" a una princesa. Además, una más no suponía problema alguno. No cuando Alberto y Paola declinaron asistir.

A Daisy esto le ha debido sentar fatal, fatal. Ella siempre tan orgullosa de que Christian IX, el abuelo de Europa, hubiese colocado a Alix en la Corte británica, resaltando las relaciones familiares en las Cortes europeas y resulta que no había sitio para una princesa de la dinastía Glücksburg, acá, su nuera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 21 Sep 2022 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3488
Pues de Grecia fueron 3, y como quien dice son la misma familia, pero sin corona. La verdad que se han lucido... Siempre la Mary Colours en medio... >:)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1092 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad