No voy a ponerme a hablar de Derecho Internacional y a debatir sobre las diferencias entre una organización de naciones y una unión política y económica de países. Tampoco a traer cada uno de los tratados comerciales, económicos, de defensa, etc que salen de las Cumbres de la Commonwealth, celebradas cada año. O de los tratados que han firmado, por ejemplo, la UE y la mismísima Mancomunidad de Naciones con países que en Europa ni nos van ni nos vienen, pero como pertenecen a la Commonwealth, han sacado provecho de acuerdos bastante ventajosos en Cooperación Internacional. Todo ello porque UK les abría la puerta hacia Europa.
No todos los países que comforman la mancomunidad, voluntariamente, son tan grandes e importantes como Australia como para permitirse desdeñar su cabida en una organización internacional. Pero en fin, una parece que tiene que volver a la Universidad.
El cariñoso apodo con el que George, Charlotte y Louis llaman a CamillaLos pequeños príncipes de Gales tienen apodos para todo el mundo, y su lista incluye a la reina consorte, la esposa de su abuelo Carlos.
La nueva reina consorte Camilla ha tenido que esforzarse mucho para llegar al corazón de los británicos. Por fin ha ganado puntos en la simpatía que genera entre sus súbditos y ha conseguido hacerse apreciar por sus cualidades. Pero hay alguien que siempre ha querido a Camilla (aparte de Carlos, por supuesto) sin prejuicios ni ideas preconcebidas: los príncipes de Gales George, Charlotte y Louis, para quienes Camilla es como una abuela más.
Los tres son conscientes de que sus abuelas de "verdad" son Carole Middleton, la mamá de Kate, en cuya casa pasan la mayor parte de su tiempo libre, y Lady Di, la mamá de Guillermo, a la que solo conocen por las fotografías y los retratos que cuelgan de las paredes. Pero para los niños, Camilla, la esposa del abuelo Carlos o “abuelito Gales”, como les gusta llamarlo, es también su abuela y tienen un apodo cariñoso para ella.
Así lo revelaba la propia Camilla al Daily Mail: "Para ellos soy Gaga: nada que ver con la cantante, naturalmente”, confesaba divertida la reina consorte. “En realidad, no sé si me llaman así porque piensan que estoy un poco loca, pero me encanta: lo encuentro divertido y, sobre todo, muy dulce”.
https://www.google.com/amp/s/www.revist ... amilla/amp