https://www.elindependiente.com/tendencias/2022/10/30/leonor-una-princesa-aun-demasiado-desconocida/Resumiendo: sacadlas más, que interesan y no nos dejáis hacer negocio a su costa. A cambio, ofrecemos propaganda a su favor y al de la Corona. No olvidéis que somos el Cuarto Poder y podemos inclinar hacia ellas el favor de la gente.
Vergonzoso que una periodista no sepa reflexionar sobre la diferencia en la exposición de los años 70 y la de hoy. O que no cite a don Felipe, las veces que ha contado lo mal que lo pasaba él con tanto foco público. O que no piense en cómo lo pueden digerir las niñas, si son muy pequeñas.
En cuanto al resto de cuestiones, las que hemos dicho aquí, sobre todo lo de Tiempo. Yo misma lo he escrito varias veces, salvo que no creo que fuera exceso de celo de Zarzuela, sino analfabetismo del periodista. O exceso cortesano. Ella misma vuelve a meter la pata al suponer que si Leonor ha visto Dersu Uzala es porque su madre es una cinéfila empedernida... No, señora. Es un film que alguna editorial educativa recomienda para 1º ESO y hay multitud de recursos didácticos sobre la peli con solo teclearlo en la web. Que sea una película exquisita no significa que no sea normal que la haya visto a los 11 años si se la ponen en el cole. A ver si alguna vez la prensa hace autocrítica. ¿O es que Zarzuela les escribe los artículos? Como los culpan, tendremos que pensar que sí...
Se olvida, además, de algunos detalles, como la visita de Leonor a un instituto público en Leganés, creo. De la visita al centro de acogida a los ucranianos, o a los pueblos ejemplares asturianos, con los que nunca están tensos. Por tanto, lo que pide que haga ya lo ha hecho.
Por otro lado, no saber que aparecer tanto en los medios antes de 1975 era una necesidad política para don Juan Carlos, jolín... Según ella, hacían un ejercicio de transparencia y un estilo comunicativo
moderno... Ayns... Qué poco saben y qué falta de capacidad de análisis tienen los periodistas.
En cuanto a cómo desprecia las exposiciones, dando por hecho que no interesan a nadie... así será su nivel cultural. De pena lo de este país, cuesta abajo y sin frenos. Lo disfrazan con un estilo comunicativo nuevo, pero es algo más. Superficialidad y consumo inmediato.