Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 07 Oct 2022 21:51 

En coronaciones anteriores los que asistían de casas no reinantes eran parientes... Los condes Barcelona estaban en la de Isabel II pero creo que casi más por parentesco que por otra cosa... En esta me parecería raro que estuvieran casas no reinantes... En la entronización holandesas solo estaban casas reinantes, no es una boda o un funeral que si acuden familiares, es otra cosa...

NotaPublicado: 07 Oct 2022 23:23 

Joaquin escribió:
En coronaciones anteriores los que asistían de casas no reinantes eran parientes... Los condes Barcelona estaban en la de Isabel II pero creo que casi más por parentesco que por otra cosa... En esta me parecería raro que estuvieran casas no reinantes... En la entronización holandesas solo estaban casas reinantes, no es una boda o un funeral que si acuden familiares, es otra cosa...

Y por política, imagino o quiero creer. Como reivindicación de don Juan (con tiara de las lises incluida) ante el mundo porque Franco estaba entonces en el proceso de salida de su aislamiento internacional y no iban a desaprovechar un espectáculo televisivo de tanta audiencia.

NotaPublicado: 08 Oct 2022 07:08 

En aquella época, igual que hoy, al gran público de seguro le pasó desapercibido esta presencia... Fíjate que hay poquísimas fotos de los Barcelona en la coronación, igual que del resto de invitados extranjeros... A quien no le pasó desapercibida fue a Franco, que era a quien le interesaba molestar a don Juan...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2022 23:23 

No sé si tienen razón y la del vídeo es Leonor. ¿Qué opináis?

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/leonor-jugando-voleibol-gales-uwc-college_906636_102.html

Asunto: Re:
NotaPublicado: 26 Oct 2022 23:45 

Febe escribió:

El video es de este canal de Instagram... y no tiene buena resolución para asegurarlo.

En la escuela hay muchas chicas rubias, que vistas de espaldas o a lo lejos podrían pasar por ella, es más hay una chica que es super parecida a ella, se las diferencia en la nariz y poco más... en más de una ocasión he visto que estos perfiles de Instagram usan fotos de esas chicas, para que pienses que es ella, pero no lo es...y a poco que mires en Instagram lo descubres.

https://www.instagram.com/leonorysofiaa ... les/?hl=es

NotaPublicado: 27 Oct 2022 09:28 

Dudo que Leonor aparezca en un video del canal oficial del colegio. Según filtraron un par de estudiantes el año pasado en TikTok y Reddit, a los alumnos les han pedido discreción respecto a Leonor (según decían, eran normas que habían puesto desde la Casa Real Española, así se lo habían hecho llegar a ellos). Que las fotos de grupo en las que ella pose se guarden para uso privado (no para redes), no se le pueden pedir fotos ni hacer fotos de estrangis, etc. El colegio se cuida muchísimo de no sacarla nunca en sus canales oficiales, ni aunque sea de espaldas. Lógico para que viva la experiencia de la manera más normal posible.
El curso pasado sí llegaron a escaparse algunos videos en los que se la veía de refilón, rara vez de manera directa. Creo que todos los alumnos son conscientes de que no quieren que haya imágenes suyas por las redes y lo respetan bastante, aunque a veces se les escapa alguna. En actividades grupales, es inevitable. Los alumnos del comité español deben ir con la lección bien aprendida y también cuidan de que sus compañeros no suban cosas que no deban. Este año parece que ha habido un toque de atención general, con charlas sobre la importancia de lo que se comparte, porque ya casi no se ven ni fotos de Alexia, que si podía posar en fotos que podían compartirse en redes.

NotaPublicado: 27 Oct 2022 15:13 

Me imagino que si puede ser ella porque como se dijo que practicaba voleibol en los rosales supongo que puede seguir haciéndolo en Gales.

NotaPublicado: 27 Oct 2022 16:59 

No sé cómo será en Reino Unido. Los centros que conozco que tienen redes sociales, piden la autorización expresa de los padres para poder publicar fotos de los hijos. En ese sentido, si el internado de Gales también lo exige, sólo podrían publicar fotos de aquellos de los que tengan permiso.

Otra cosa es que salgan imágenes publicadas por compañeros en las que se les pueda ver de refilón. Yo no tengo claro si es ella o no, parecerse se parece pero el vídeo no tiene buena resolución y no se ve claro por lo que podría ser ella u otra alumna :-/

NotaPublicado: 27 Oct 2022 17:09 

hay otro video mas cerca pero es prácticamente lo mismo

NotaPublicado: 31 Oct 2022 00:34 

https://www.elindependiente.com/tendencias/2022/10/30/leonor-una-princesa-aun-demasiado-desconocida/

Resumiendo: sacadlas más, que interesan y no nos dejáis hacer negocio a su costa. A cambio, ofrecemos propaganda a su favor y al de la Corona. No olvidéis que somos el Cuarto Poder y podemos inclinar hacia ellas el favor de la gente.

Vergonzoso que una periodista no sepa reflexionar sobre la diferencia en la exposición de los años 70 y la de hoy. O que no cite a don Felipe, las veces que ha contado lo mal que lo pasaba él con tanto foco público. O que no piense en cómo lo pueden digerir las niñas, si son muy pequeñas.

En cuanto al resto de cuestiones, las que hemos dicho aquí, sobre todo lo de Tiempo. Yo misma lo he escrito varias veces, salvo que no creo que fuera exceso de celo de Zarzuela, sino analfabetismo del periodista. O exceso cortesano. Ella misma vuelve a meter la pata al suponer que si Leonor ha visto Dersu Uzala es porque su madre es una cinéfila empedernida... No, señora. Es un film que alguna editorial educativa recomienda para 1º ESO y hay multitud de recursos didácticos sobre la peli con solo teclearlo en la web. Que sea una película exquisita no significa que no sea normal que la haya visto a los 11 años si se la ponen en el cole. A ver si alguna vez la prensa hace autocrítica. ¿O es que Zarzuela les escribe los artículos? Como los culpan, tendremos que pensar que sí...

Se olvida, además, de algunos detalles, como la visita de Leonor a un instituto público en Leganés, creo. De la visita al centro de acogida a los ucranianos, o a los pueblos ejemplares asturianos, con los que nunca están tensos. Por tanto, lo que pide que haga ya lo ha hecho.

Por otro lado, no saber que aparecer tanto en los medios antes de 1975 era una necesidad política para don Juan Carlos, jolín... Según ella, hacían un ejercicio de transparencia y un estilo comunicativo moderno... Ayns... Qué poco saben y qué falta de capacidad de análisis tienen los periodistas.

En cuanto a cómo desprecia las exposiciones, dando por hecho que no interesan a nadie... así será su nivel cultural. De pena lo de este país, cuesta abajo y sin frenos. Lo disfrazan con un estilo comunicativo nuevo, pero es algo más. Superficialidad y consumo inmediato.

Última edición por Febe el 31 Oct 2022 00:57, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 31 Oct 2022 00:40 

Una duda. Yo creo que a Felipe le gustaba la Astronomía. La aficionada a la Astrología y los ovnis era su madre...

NotaPublicado: 31 Oct 2022 09:59 

Sobre el nivel periodístico, hay algunos que no saben ni buscar información que está más que contrastada en los libros de historia. No lo iba a traer porque cuando llegué a este punto decidí dejar de leer el artículo pero es otro ejemplo de lo que comentas. En un artículo publicado ayer por Cristina Coro en El Español, dice que sólo ha habido dos reinas titulares en España y que por lo tanto Leonor será la tercera:

"En nuestro país sólo ha habido 17 soberanas, que alcanzaron gran poder e influencia. Pero reinas que lo eran por sí mismas, a las que se les denomina 'reinas propietarias' en la edad moderna de España, únicamente han existido dos, Isabel (1451-1504) y su hija Juana I (1479-1555). Las demás fueron reinas consortes, quince en total. Leonor será pues la tercera de esa lista." :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

De Isabel II de España se ha debido de olvidar :-/

Segundo párrafo del siguiente artículo:
https://www.elespanol.com/corazon/casas ... 644_0.html

OFF TOPIC
En este artículo hacen un repaso a todas las reinas titulares que ha habido en España, incluyendo los reinos antiguos. A Isabel de Castilla no la incluye como reina titular de España puesto que sólo fue reina titular de Castilla. Está escrito por un profesor de Historia.

http://elblogdecesarmb.blogspot.com/201 ... -pero.html

Última edición por deste el 31 Oct 2022 10:27, editado 2 veces en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 109  Siguiente