Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 13 Oct 2022 21:10 

Al final van a ser más sólidas España y Bélgica... :whistling:

NotaPublicado: 13 Oct 2022 22:36 

Rutte es un salvavidas de piedra para la familia real.
Cualquier suba de presupuesto debería ser muy justificada para no levantar ampollas .

NotaPublicado: 18 Oct 2022 16:34 

Estoy de acuerdo. Es que son serias, que no antipáticas. Quizá el término serio no es el más adecuado. Institucional, formal, y con una imagen de competencia o rigor. Digo imagen, porque eso cuenta. Y también la actuación, las formas.

Que la educación de los descendientes académica sea rigurosa, completa y lo más vasta posible, y su responsabilidad alta, es algo muy importante, y más hoy. Marca la diferencia.

El mundo ha cambiado mucho. Y ya no solo me refiero a las crisis económicas graves. Desde la pandemia, todo lo relativo a la cultura de las redes se ha potenciado. En general, el VALOR predominante es el de la igualdad, o el igualitarismo. Como la concepción democratizadora de la vida en todas sus facetas de un modo muy claro. No es algo ideológico, de izquierdas o derechas, sino cultural, social.

La no exposición, excepto por trabajo, es algo que considero relevante, porque con las redes un gesto se multiplica por mil. Y esto, al tiempo, cansa, lo quema y se banaliza si se repite tanto.

La gente está acostumbrada a los realities shows. Cuidado, porque si una casa real cae en ello, se vulgariza y precariza, pienso. Y creo que es lo que está pasando con ciertas monarquías. Algunas, quizá, les pille desprevenidas (la danesa?). Otras (la holandesa), dormidas en los laureles...

NotaPublicado: 18 Oct 2022 16:45 

Por cierto, leí de casualidad la primera página de este hilo, con lo del gentilicio británico, venido a cuenta del de neerlandés por holandés (un apunte: en español sí se puede decir holandés si se refiere a la lengua, es decir, tanto idioma holandés o neerlandés)

Las Islas Británicas o el archipiélago de las Islas Británicas lo componen las islas de Gran Bretaña, Irlanda, Man, Hébridas, Wight, Shetland, Horcadas... en ese sentido los irlandeses son británicos, unos del Reino Unido, otros, de la República de Irlanda... Creo que el gentilicio, por ello, es incluyente con los norirlandeses.

NotaPublicado: 18 Oct 2022 21:31 

Miguel Ángel escribió:
Estoy de acuerdo. Es que son serias, que no antipáticas. Quizá el término serio no es el más adecuado. Institucional, formal, y con una imagen de competencia o rigor. Digo imagen, porque eso cuenta. Y también la actuación, las formas.

Que la educación de los descendientes académica sea rigurosa, completa y lo más vasta posible, y su responsabilidad alta, es algo muy importante, y más hoy. Marca la diferencia.

El mundo ha cambiado mucho. Y ya no solo me refiero a las crisis económicas graves. Desde la pandemia, todo lo relativo a la cultura de las redes se ha potenciado. En general, el VALOR predominante es el de la igualdad, o el igualitarismo. Como la concepción democratizadora de la vida en todas sus facetas de un modo muy claro. No es algo ideológico, de izquierdas o derechas, sino cultural, social.

La no exposición, excepto por trabajo, es algo que considero relevante, porque con las redes un gesto se multiplica por mil. Y esto, al tiempo, cansa, lo quema y se banaliza si se repite tanto.

La gente está acostumbrada a los realities shows. Cuidado, porque si una casa real cae en ello, se vulgariza y precariza, pienso. Y creo que es lo que está pasando con ciertas monarquías. Algunas, quizá, les pille desprevenidas (la danesa?). Otras (la holandesa), dormidas en los laureles...

La cultura del igualitarismo (que no siempre es auténtica democracia, tal como la hemos entendido hasta ahora) y la sobreexposición, sobre todo por las redes, me parecen los dos grandes peligros que tienen hoy en día las monarquías.

Además, como se ha generalizado que se casen con plebeyos/as, cosa lógica, por otra parte, hay que añadir la entrada en las casas reales de personas que llevaban vidas anónimas, que tienen que abandonar mientras pasan a estar expuestas DE POR VIDA. Y eso hay que cuidarlo muy bien y blindar lo que sea necesario (vacaciones, amistades, aficiones), desconectar cada cierto tiempo, que si no, no hay quien lo aguante. Pero hay que hacerlo, claro, sin que se pierda transparencia ante la sociedad ante quien rinden cuentas. Tienen un enemigo ahí: la prensa del corazón, que quiere cuanto más exposición mejor para hacer negocio. Y no siempre juega limpio.

El otro problema, al que parece que todas las CR se están enfrentando también, es cómo reducir el número de miembros activos y dar opción a los miembros secundarios a ganarse la vida sin que se les acuse de tráfico de influencias, o tratos de favor.

Visto lo visto, creo que España y Bélgica sí se han puesto muy bien las pilas.
A ver cómo hace ahora UK, que pienso que tiene una importante labor de puesta al día por delante y Charles lo sabe. Nadie ha tenido tanto tiempo para reflexionar como él.
Las escandinavas, no sé. Tal vez cuando llegue la siguiente generación cambien algunas cosas con más claridad. Victoria de Suecia me parece muy buen activo y no creo que sus hermanos le supongan un problema; Haakon y su hija también, pero tienen que solucionar el problema de Martha Luisa y sus negocios privados; y en Dinamarca, en ello está la reina. Son muchos ahora y tendrán que tirar del carro futuro Mary y Christián, por lo visto.
A los de Holanda no los acabo yo de ver muy bien, porque ni el rey me convence como líder, ni la frivolidad que transmite Máxima con su imagen (quien, sin embargo, me parece muy competente e inteligente) creo que les esté dando ahora popularidad, ni la heredera o sus hermanas me llegan como promesas serias de futuro. A ver qué tal evolucionan.

NotaPublicado: 18 Oct 2022 23:51 

Pues yo pienso que la prensa del corazón no es precisamente la que ahora perjudica. Son los medios en general.

Los problemas no han venido del ascenso de las plebeyas o plebeyos. Quitando a Henry y a Urdangarin, la mayoría de los casos han sido de miembros de dentro de la realeza, o de sus ramas. Y también hay una responsabilidad a quién eligen para desposarse. Tales para cuales...

En el caso neerlandés, es que el jefe de la Casa es el rey, que parece que está en Babia. Y se supone que tendrá un equipo competente en esa misma Casa. Saber que determinados comportamientos como los ocurridos durante la pandemia, ciertos gastos suntuosos - casas de vacaciones y demás- y actitudes - esas fiestas de disfraces estrafalarias e hiperpijas-

El carácter neerlandés es complicadísimo de entender. Muy socarrón, roñoso, austero y generoso en solidaridad, alegre en Amsterdam, pero cuidado, que son muy graves y austeros y sacrificados. Que he conocido personalmente a unos cuantos. Recuerdan bien a Guillermina... Herencia calvinista. Guillermo Alejandro, repito, en Babia.

NotaPublicado: 20 Oct 2022 13:56 

El Parlamento neerlandés insta a los reyes a pagar impuestos sobre la renta

Una mayoría del Parlamento neerlandés ha respaldado una moción para que el actual rey Guillermo Alejandro de Países Bajos, su madre Beatriz y la princesa heredera Amalia, así como sus parejas, paguen impuestos sobre las rentas que reciben del Estado, poniendo fin a una exención constitucional.

La moción ha recibido 90 votos a favor (del total de 150 diputados), con el respaldo del liberal de izquierdas D66 (uno de los cuatro partidos de la coalición del Gobierno neerlandés), los socialdemócratas PvdA, la izquierda verde GroenLinks y el ultraderechista PVV, entre otros.

Los liberales (VVD) del primer ministro, Mark Rutte, votaron en contra de la propuesta.

La moción exige al Gobierno que prepare una enmienda constitucional para introducir este cambio en el artículo 40 de la Carta Magna, que recoge la exención de impuestos vigente en la actualidad y que se aplica a la anterior reina Beatriz, a Guillermo Alejandro y a la heredera del trono, Amalia, así como a sus respectivas parejas.

En el caso del rey, este año se trata de una cantidad de 1.007.000 euros en concepto de sueldo, que recibe en una transferencia neta, pero si tuviera que pagar contribuciones a la seguridad social y el impuesto sobre la renta por su asignación, entonces tendría 489.000 euros menos.

https://es.vida-estilo.yahoo.com/parlam ... 19871.html

NotaPublicado: 20 Oct 2022 15:18 

Aleluya. Ni los Windsor hacen uso de semejante privilegio impositivo.

No es ético ni estético que el primer funcionario del Estado esté exento de pagar impuestos. Mucho menos cuando es una de las mayores fortunas del país.

NotaPublicado: 24 Oct 2022 10:11 

La Familia Real holandesa está de vacaciones escolares de otoño en Florencia, se supone que en la villa que tiene Beatrix.

https://www.nouveau.nl/artikel/maxima/o ... ses-alexia

Mabel ha colgado en su instagram fotos de Florencia, así que ella y sus hijas deben estar también. Alexia no podrá estar porque sus vacaciones empiezan el viernes.

La semana próxima, de lunes a míércoles, los reyes realizan su visita de Estado a Grecia, que ya ha sido aplazada varias veces. Después no tienen ningún acto hasta el día 8, así que veremos si extienden las vacaciones, usando esta vez como disculpa las vacaciones escolares de Alexia.

NotaPublicado: 25 Nov 2022 23:06 

Máxima y Beatrix en un concierto de la Orquesta Real del Concertgebouw

https://blauwbloed.eo.nl/royaltynieuws/ ... es-beatrix

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 29 Nov 2022 21:34 

La Familia Real holandesa entrega el premio Erasmus

https://www.gettyimages.es/fotos/queen? ... =775906233

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 07 Dic 2022 16:37 

La Familia Real holandesa en la entrega de los Premios príncipe Claus

https://www.legion-media.ru/event/en/1/8121398.143042

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 41  Siguiente