Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 625 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 07 Ene 2023 18:09 

La prensa griega en lo referente a Constantino tiende a exagerar y dramatizar y en el blog es justo lo contrario, habrá que quedarse con un término medio, esperemos que salga de ello, o al menos que no sufra.

NotaPublicado: 09 Ene 2023 15:45 

La Familia Real griega en la capilla de Agios Eleftherios de Atenas

Cuando hasta Marie Chantal, que si no hay fiestas y fotos de por medio suele evitar esas reuniones familiares, ha viajado a Atenas la cosa debe estar seria.

https://www.protothema.gr/stories/artic ... tografies/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 09 Ene 2023 15:45 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 09 Ene 2023 17:54 

Andreas dijo ayer que ya no estaba en la UCI. Él suele estar bien informado, pero ya sabéis. A estas edades y con las patologías de Tino, cualquier cosa puede suceder. (sad)

NotaPublicado: 09 Ene 2023 18:12 

Ya que esté toda la familia reunida sugiere lo peor. (sad)

NotaPublicado: 09 Ene 2023 18:29 

Las informaciones son un poco confusas, los partidarios de la monarquía griega se agarran a que les han dicho que está estable y en planta, fuera de la UCI.... y critican a la prensa griega por ser muy negativa. También dicen que si la familia está en cafeterías y restaurantes es que la situación no es grave.... cuando la familia tendrá que salir a comer en todo caso. Probablemente, la situación está en un término medio entre ambas cosas.

A mi hoy me ha llamado la atención que Marie Chantal esté con ellos, porque más allá de celebraciones festivas (mejor si son con millonarios griegos) y de unos días de vacaciones en verano (y no con los suegros sino en su propia residencia o con amigos), no alterna mucho con su familia política en Grecia... así que la cosa ha debido ser seria para que esté allí.

Por otro lado lo normal es que la familia sea discreta con su evolución, porque si Constantino está mal y acaba falleciendo tendrán que negociar con las autoridades griegas los funerales y eso va a ser un tema muy delicado.

NotaPublicado: 09 Ene 2023 19:27 

Yo quiero suponer que el tema de los funerales y entierro estará mas que hablado por Pavlos y Nikolaos y los miembros de la oficina del rey, con las autoridades griegas pertinentes, no imagino que lo dejen a la improvisación del último momento, aunque con los griegos nunca se sabe.
Esperemos que impere la cordura y la dignidad y permitan unos funerales, que si no van a ser de estado, si sean dignos y puedan asistir los miembros de la realeza y personalidades, que sin duda querrán asistir, y que sea enterrado en Tatoi, donde supongo que él quiere ser enterrado, lo contrario me parecería mezquino y espero que después de tanto tiempo las "autoridades" sean capaces de "razonar", otra cosa es que la familia quiera algo privado, pero no creo.
Para mí, lo realmente correcto, serían funerales de exjefe de estado, con toda la solemnidad y capilla ardiente en la Metropolitos, seguidos de entierro en Tatoi, sin tener que sufrir el bochorno y la mezquindad que supuso el entierro de la reina Federica.

NotaPublicado: 09 Ene 2023 19:57 

A mi causo curiosidad que Margarita no fue a la boda de Filipo y es para mi una exigencia del gobierno griego algo como "Te aceptamos la boda pero no queremos jefes de estados" , y me asusta que para el funeral traten de hacer los mismo porque pienso que de fallecer deben ir varias cabezas reinantes al funeral y no se si al gobierno le guste.

NotaPublicado: 09 Ene 2023 22:21 

Kas escribió:
A mi causo curiosidad que Margarita no fue a la boda de Filipo y es para mi una exigencia del gobierno griego algo como "Te aceptamos la boda pero no queremos jefes de estados" , y me asusta que para el funeral traten de hacer los mismo porque pienso que de fallecer deben ir varias cabezas reinantes al funeral y no se si al gobierno le guste.

Yo pienso que no fue una exigencia porque si fuera sido así, no lo habría celebrado en la Catedral de Atenas, sino en la Isla de Spetses, como su hermano Nicolas o en otro lugar. Lo curioso es que no acudió nadie de la linea directa de la familia real danesa ni la reina ni sus hijos, cuando Federico y Mary no se pierden un sarao.

Con respecto al Rey Constantino, al ver a toda la familia saliendo de una iglesia hace pensar que las noticias no son muy buenas. La cara de Felipe lo dice todo.

Esperemos que salga de esta!!!

Sobre los funerales en el caso que ocurra un fatal desenlace, yo pienso que es un tema que se habrá hablado ya con las autoridades griegas y no creo que hagan lo mismo que con la Reina Federica, que por cierto pudieron viajar por las gestiones que hizo Don Juan Carlos con el gobierno griego de aquel momento.

NotaPublicado: 09 Ene 2023 22:31 

DanielM escribió:
Kas escribió:

Yo pienso que no fue una exigencia porque si fuera sido así, no lo habría celebrado en la Catedral de Atenas, sino en la Isla de Spetses, como su hermano Nicolas o en otro lugar. Lo curioso es que no acudió nadie de la linea directa de la familia real danesa ni la reina ni sus hijos, cuando Federico y Mary no se pierden un sarao.

Con respecto al Rey Constantino, al ver a toda la familia saliendo de una iglesia hace pensar que las noticias no son muy buenas. La cara de Felipe lo dice todo.

Esperemos que salga de esta!!!

Sobre los funerales en el caso que ocurra un fatal desenlace, yo pienso que es un tema que se habrá hablado ya con las autoridades griegas y no creo que hagan lo mismo que con la Reina Federica, que por cierto pudieron viajar por las gestiones que hizo Don Juan Carlos con el gobierno griego de aquel momento.

Por lo mismo lo sospecho, porque a la boda de Nicolas fueron todos en cambio esta era la primera boda de la familia real griega en Athenas y casualmente no asisten Margarita y eligen el único día que Felipe no puede ir

NotaPublicado: 09 Ene 2023 22:56 

Uno de los principales problemas es la seguridad, al parecer en ambas bodas tuvieron que pagar seguridad privada, e imagino que era más fácil controlar la isla de Spetses que el centro de Atenas. En la boda de Philippos, la reina Sofía fue la única que llegó con escolta policial.

Por eso la asistencia de miembros de otras casas reales, más si son Jefes de Estado, obliga a las embajadas y al gobierno griego a poner seguridad, y al no ser actos institucionales, eso puede generar problemas políticos y críticas.

NotaPublicado: 10 Ene 2023 02:18 

Fue Jefe de Estado, le correspondería, los austríacos lo permitieron con los Habsburgo aunque los griegos siempre han tenido entre bajo y nulo respeto por sus monarcas. Veremos cómo lo llevan más que las tumbas de los miembros de la FRG están en territorio estatal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 625 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 53  Siguiente