Joaquin escribió:
A ver, hasta que no haya patente real que revoque los títulos a los niños Sussex no hay vuelta de hoja, son Príncipes del Reino Unido en calidad de nietos de Rey por vía masculina.
Lo de los hijos de Ana nunca estuvo sobre la mesa que fueran Príncipes, su caso era el mismo de los hijos de la princesa Margarita o de la princesa Mary en su día, no tienen derecho al descender de una línea femenina. Lo que ocurrió con Ana es que ella y Mark Philips renunciaron al condado que la reina les ofrecía y que hubiera dado título nobles, que no reales a Peter y Zara, lo que sí ocurrió con los hijos de Margarita y Tony Armstrong-Jones, quienes si aceptaron el condado.
La 'rareza' son los hijos de los Wessex, que son Príncipes por derecho pero que, primero sus padres, y ahora lady Louise por decisión propia, decidieron no usar el titulo principesco y si usar los títulos propios de los hijos de un conde. Su caso recuerda al de Patricia de Connaught, que tras su boda optó por renunciar a usar sus títulos y tratamientos reales, renunciar a usar no es renunciar a poseer, quede muy clara la diferencia.
La cuestión es que habría que habría que haber hecho la patente en tiempos de Isabel II, una patente a futuro, si la reina no quería afectar a sus nietas York, podría haber decidido que fuera una patente sin efectos retroactivos, el problema ha llegado hasta hoy y estos impresentables Sussex pasan de 0 a 100, primero en aras de la privacidad de sus hijos renuncian a darles tratamiento de hijos de Duque, y ahora saltan a Príncipes, es increíble...
Ahora ya son Príncipes, se les puede quitar el título, si, con una patente real similar a la que despojó a Alastair Windsor en su día, pero ahora ya no puedes decretar sin efectos retroactivos, porque si lo haces te cargas a las princesas York, que no es tan grave, pero si te cargas a Michael y sobre todo Alejandra de Kent, que no se lo merece en absoluto. Y decretar efectos retroactivos con una fecha para que sólo afecte a los niños Sussex es dar más munición a los padres... En conclusión hay que comerse a los Príncipes de Sussex porque no se hizo una patente a tiempo para evitar este follón, la culpa es de la reina Isabel, que creía en la buena intención de sus familiares, la patente tenía que haberse hecho en conexión con la boda de Eduardo y Sofía en 1999... Carlos ya no podía hacer nada, salvo confiar en la buena voluntad de quien nunca la ha tenido (Harry y Meghan).
PD. NO ME HARTO DE DECIRLO DUCADO DE EDIMBURGO PARA EDUARDO Y SOPHIE YA!!!! Espero que sea por la coronación como muy tarde...
Coincido totalmente.
Son príncipes desde que asumió Carlos porque así lo establece la LP que Isabel no quiso
modificar. Si les sacaba los títulos sólo a ellos lo iban a tildar de racista, maltratador, etc, etc.
Los Wessex accedieron a no darles el título de príncipes a sus hijos, sabiendo de antemano que no iban a trabajar para la corona. No les importó, porque la gran diferencia es que ni ellos ni sus hijos necesitan de los títulos de príncipes o duques para ser alguien. En cambio, los Sussex y sus hijos no son nada sin ellos. Que de lo único que pueden vivir es de hablar mal de la familia. Qué podemos esperar de esos chicos con los padres que tienen? Van a seguir llorando eternamente? No, en menos de 2 años H&M quedan cada vez más en ridículo, y esto es sólo otra prueba más de ello.