carb escribió:
No me va nada lo militar, pero considerando que va a ser la capitana general de los ejércitos, o lo es o no lo es, me parece ridículo que se disfrace unos días, se tire por el suelo, se suba a un jeep y se haga la foto y ya.
Si un príncipe hace sus cursos para ser militar, una princesa lo mismo, no tiene que haber ninguna diferencia, o si no se considera oportuno que no haga nada y no es militar y no usa uniformes, pasa revista como cualquier civil al que rinden honores por su cargo y listo, si se quiere hacer bien, debe ir a los tres ejércitos, pringar (nunca pringará como sus compañeros) y sacarse el título, pero sólo hacerse la foto manchada de barro o subida en un tanque o avión, como otras, me parece una ofensa a las militares de carrera.
Puede ir a los tres ejércitos, pero no tres años. Bastaba seis meses en cada uno. O ahora eso, y luego una profundización, tras el grado universitario.
Ahora tampoco está haciendo los estudios de militar de carrera...hace menos. Si va a ser oficial, es más tiempo..
No es por ser mujer, que se la trate igual que a un chico está perfecto. Pero no disfracemos el militarismo de feminismo... Estos tiempos no son los de su padre.
Será Capitán General, todos los grados militares se dicen en masculino. Hay capitanas en los deportes de equipo, y la Capitana Marvel, pero no en el Ejército.