Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2386 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119 ... 199  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 04 Abr 2023 01:02 

Febe escribió:
Y el Rey puede empezar por redecorar su despacho... Nada que ver con los comentarios que se hacen del de su mujer. Y nada que ver con despachos de otros monarcas jóvenes, como el holandés. Una cosa es tradición e historia y otra ranciedad vintage.

Miedo me da si lo visita algún Jefe de Gobierno en este segundo semestre y se compara con Moncloa.

Eso del despacho es algo que metió la pata pero hasta el fondo, deberían haberlo redecorado por completo sí aunque sería complicado porque habría que respetar muchas cosas, pero en Patrimonio Nacional segurísimo que tienen muebles con un montón de historia que hace años que no ven la luz, tal vez la mejor opción habría sido uno totalmente nuevo, que lugares para ponerlo tienen y les sobran, alejado radicalmente de su padre, yo no veo a Felipe ahí, sigo viendo a Juan Carlos, aunque le haya dado sus toques, demasiado pocos e imperceptibles. Igual que el mensaje de Navidad, fuera Zarzuela y hola Palacio Real + palacios desconocidos como Aranjuez, La Granja...

En MasterChef yo no veo a Leonor y a Sofía, tampoco me gustaría que participaran (algo completamente improbable) es un programa que perdió la esencia de las primeras ediciones, ahora es todo por y para el show, la Navidad pasada no hubo versión junior (no sé si por el tema Verónica Forqué o cual fue la razón real).

NotaPublicado: 04 Abr 2023 09:05 

El problema no se queda en el despacho, se extiende a la parte más pública de Zarzuela dónde reciben a los Jefes de Estado... el salón y el comedor. Una cosa es que quisiesen respetar un espacio para Sofía o hacer una transición tranquila, pero me temo que a estas alturas siguen con los sofás estampados de flores de los 80, los retratos de Elena y Cristina y las fotos de los nietos reales...

NotaPublicado: 04 Abr 2023 11:55 

Pero por algo hay que empezar... Mejor poco a poco, que no parezca tanto gasto. Una reforma en 50 años, si se refiere a la monarquía, la ven como despilfarro... y no es nada. Cualquiera de nosotros ha cambiado la decoración si su casa es de fines de los 60 o primeros 70.

Yo he redecorado el despacho en mi cabeza muchas veces, desde que lo vi tanto en el confinamiento, y me puso mala verlo y leer las críticas. No lo veo complicado. No es un sitio histórico, pero la tradición y la continuidad me parece que aconsejan que no lo cambie. Yo me limitaría a modificar el panelado, cambiar el color del roble natural por un gris, tal vez algo azulado, y retirar la mitad de los objetos decorativos que tiene. Los barcos de plata de D. JC, retirados, por supuesto. Y también el cuadro de Dalí, que podría sustituir por uno abstracto de Salvador Victoria que les regalaron por su boda desde la diputación de Teruel y ellos cedieron a PN. Con eso, le daría impulso de paso al museo que hay del artista en su pueblo, lo que no está mal y seguro que los turolenses agradecen. Me parece un cuadro luminoso, que encaja muy bien en los tonos y aporta un toque contemporáneo. Hasta el título le va: Un cap/El jefe.

Como ves, lo he pensado en detalle. Dejaría el escritorio de marquetería y la mayoría de muebles auxiliares. El retrato de Carlos III, que es depósito de El Prado, desde luego sí, muy bien elegido. Las cortinas tendrían que ser otras, pero le valen las mismas alfombras y visillos. El retrato de Alfonso XIII me lo llevaría al salón de Zarzuela, como retrato familiar, de pareja con el de su mujer.

Después, ya se sigue por los salones de Zarzuela y el comedor, que están pasadísimos de moda, desde luego.

NotaPublicado: 04 Abr 2023 11:58 

No veo el mensaje de Navidad rodado en los Palacios. Un año lo hizo y las críticas fueron terribles. A mí me parece que desde un lugar más recogido es mejor.

NotaPublicado: 08 Abr 2023 17:35 

Chinchón espera la llegada de los Reyes para celebrar los 60 años de su Pasión Viviente

Chinchón celebra este sábado su Pasión Viviente, una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una iniciativa que comenzó en 1963 para recuperar la tradición de los autos sacramentales y que con motivo de su 60 aniversario, contará con la presencia de los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. También asistirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

https://www.eldebate.com/gente/20230408 ... 06623.html

NotaPublicado: 08 Abr 2023 22:11 

https://www.abc.es/espana/casa-real/exp ... t_amp.html

"«¡Pero si es el Rey! ¡Y viene Letizia! ¡Y Leonor y Sofía!», ha exclamado una mujer en el monte de los Olivos preparado para la representación de la Pasión de Cristo en Chinchón. Un poco antes, esta misma señora no entendía por qué había fotógrafos apostados a su lado: «No lo entiendo, a lo mejor es que se piensan que va a venir aquí Ana Obregón».

Poco después, se quedaba «muerta» al ver que la Familia Real había llegado y que iban a ver la representación de su hijo pequeño, que salía en la Pasión.

En esta noche de Sábado Santo, poco después de que comenzara la recreación viviente, los Reyes y sus hijas han llegado a esta localidad madrileña, que en esta edición celebra su 60 aniversario desde su primera representación la noche del Sábado Santo de 1963.
"

Última edición por deste el 08 Abr 2023 22:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Abr 2023 22:15 

http://images.gtresnews.com/es/feature/ ... LITY_TODOS

https://www.semana.es/casas-reales/fami ... 002618554/

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 08 Abr 2023 23:56 

NotaPublicado: 09 Abr 2023 00:49 

Fenomenal!

Se nota el cuidado en la redacción para que quede claro que no es un acto religioso en sí, no es una procesión de imágenes... Es viviente, cumple años y de interés turístico nacional.
Yo no sé si la mayoría de la gente se percata del empeño en dejar claro que es una Corona con un jefe de Estado de un país aconfesional.

Lo mismo, se ha insistido en que es visita privada.
Lo que me escama es que Ayuso, casualmente, estuviera en Chinchón.

NotaPublicado: 09 Abr 2023 05:02 

Yo creo que es una expresión de fe, un acto religioso, que esta arraigado en la tradición de un pueblo como Chinchon. Que por su convocatoria y calidad lo han declarado de interés turístico.
Como sucede con los las imágenes que salen a las calles de tantos pueblos o los vía crucis del Viernes Santo

Luego, cada persona que asiste tiene la libertad de vivirlo como desee. Como un espectáculo, una tradición o un momento que ayuda a la introspección y a vivir con unción y profundidad la Semana Santa. Solo ellos saben como lo viven, es parte de su intimidad... visto desde el otro lado del mundo es de lo mas normal.-

Si no estaba en la agenda de la Casa es un acto privado, como asistir al teatro, al cine o a un restaurante. Ese empeño aclarar no se entiende, supongo es un tema candente en la sociedad española.

NotaPublicado: 09 Abr 2023 12:18 

https://www.elperiodico.com/es/fotos/ge ... 8/85794196

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 09 Abr 2023 12:19 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2386 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119 ... 199  Siguiente